NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuestiona al estado las ventajas de un contrato único

CEAV pide saber si se multará a Halcón por el tema del CORA

Recuerda que Fedeca puso en marcha un buzón para recopilar todas las quejas de sus asociados sobre la gestión del contrato
Pregunta si el Estado se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha informado en un comunicado remitido a preferente.com que "se ha vuelto a poner en contacto con la Dirección General de Racionalización y de la Centralización de la Contratación para conocer el estado del Contrato Centralizado de Agencias de Viajes del Estado", adjudicado a Halcón Viajes y que ha recibido quejas por parte de los usuarios acerca de su gestión (Megacontrato: Hacienda vigila a Halcón pero continúan los problemas).

 

Halcón ViajesEl CORA, "un convenio unificado para gestionar sus servicios de viajes que fue formalizado el 23 de marzo de 2015, y que cuenta con una duración de dos años y una posible prórroga por un año más", por lo que "CEAV insta al Estado, y en particular a dicha Dirección General, a desvelar sus intenciones. En concreto, la Confederación quiere saber si la Administración piensa renovar el contrato tal y como figura en la actualidad, si está previsto algún tipo de sanción como se establecía en los pliegos, o si por el contrario, el Estado se ha replanteado su decisión y va a redactar un nuevo pliego. También, si se ha planteado renunciar a la centralización, tras comprobar sus desventajas" (Ultimátum a Halcón: el Gobierno da 2 meses para arreglar el lío del CORA).

 

"Para la Confederación, que desde un inicio se ha mostrado contraria a dicho proceso de centralización, es importante tener en cuenta la ejecución del contrato y, muy particularmente, las quejas de los propios funcionarios. Por ejemplo, la de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), quien puso en marcha un buzón para recopilar todas las quejas de sus asociados sobre la gestión del contrato", señala CEAV (CORA: crean un buzón para recopilar todas las quejas sobre Halcón).

 

Por último, CEAV ha recordado a los responsables de esta Dirección General que "la Confederación interpuso en mayo de 2015 un recurso contencioso administrativo a los pliegos del concurso de los servicios de agencias de viajes a la Administración General del Estado. Se trata de un procedimiento judicial que se encuentra en el trámite de "Providencia de votación y fallo”, por lo que sólo queda esperar el turno para que el Tribunal dicte la Sentencia" (Expansión: “Malestar entre los funcionarios contra Halcón Viajes”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies