NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se cuestionaron problemas como el de la Alhambra y los visados

CEAV pide ayuda al Gobierno en las cuestiones más urgentes que afectan al sector

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se ha reunido con los nuevos representantes del Gobierno para tratar las cuestiones más urgentes que afectan a las agencias de viajes en España. Los encuentros han consistido en dos reuniones celebradas el 19 y 23 de julio en las que se han debatido temas como la transposición de la nueva directiva de viajes combinados, los problemas en la comercialización de entradas a la Alhambra y las huelgas en el sector aéreo, entre otros.

En el primer encuentro, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y la gerente de la patronal, Mercedes Tejero, se reunieron con Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, y Antonio Nieto, subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística. En esta primera reunión la patronal de agencias de viajes ha solicitado al Gobierno su apoyo en cuestiones como la transposición de la directiva de viajes combinados, sobre la que ha pedido su respaldo para modificar el proyecto de ley (Golpe a las agencias: atascada la ley de viajes combinados).

Se ha insistido también en la importancia de facilitar los visados y en el caos de la comercialización de las entradas de la Alhambra, ya que hay un límite de aforo diario y anual. Asimismo, se ha tratado la problemática en relación con el CORA, solicitando que se abriese a las pymes del sector.

Otro tema que la patronal ha trasladado al Gobierno ha sido su preocupación por las huelgas aéreas y ha pedido medidas de apoyo al respecto para las agencias (La patronal de agencias destaca la “equidad” del reparto del CORA), (La Alhambra: crecen las agencias que se aprovechan del caos).

La segunda reunión contó con la presencia de Héctor Gómez, director general de Turespaña, Rafael Gallego, presidente de CEAV y Carlos Garrido, vicepresidente de transporte ferroviario de CEAV y presidente de UNAV. En esta ocasión, a parte de abordarse los temas mencionados anteriormente, se ha remarcado la importancia de contar con el apoyo del Gobierno en la próxima Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que tendrá lugar en noviembre de 2019 (Las agencias pedirán al Gobierno facultad para poder tramitar visados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies