NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV insiste en el fondo de garantía aérea y pide revisar la normativa europea

El presidente de la Confederación Españolade Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha insistido en que el impacto en el precio de los billetes de un fondo de garantía que cubra las quiebras aéreas sería “ridículo”.

 

Tras celebrar en Berlín las ‘I Jornadas Técnicas’ de la organización, Gallego ha reiterado en declaraciones a Europa Press su apoyo a la creación de este tipo de fondos, al considerar que existen “medidas de peso” para buscar herramientas que palien las consecuencias que sufren los ciudadanos cada vez que una aerolínea quiebra.

 

Además, ha considerado que este tipo de protección podría servir de promoción a muchas compañías aéreas que podrían escudarse en esta seguridad a la hora de comercializar sus pasajes, a la vez que ha exigido que las aerolíneas tengan exigencias similares a las de las agencias.

 

“Las agencias estamos absolutamente reguladas, tenemos que presentar depósitos, avales para trabajar, e incluso las aerolíneas nos obligan a depositar cantidades en función de las ventas para garantizarse el cobro”, ha destacado.

 

Por todo ello, Gallego ha defendido los fondos de garantía ante los seguros, y ha solicitado una revisión de la normativa de la Unión Europea, al alegar que la situación de las compañías aéreas en los últimos 25 años ha cambiado “mucho”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otra idea muy buena para promocionar a muchas compañías aéreas consiste en colocar los genitales de sus directivos a disposición de los pasajeros afectados por la quiebra.
Es más barato y produce mas satisfacción.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies