NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asisten más de 200 delegados de todo el mundo

CEAV inaugura en Sevilla la 5ta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias

El presidente de la Condeferación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha inaugurado este jueves en Sevilla la 5ta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en la que ha destacado el peso del sector de agencias para el Turismo, subrayando la participación en este evento de asociaciones “de los cinco continentes” que conocerán de primera mano el atractivo turístico de nuestro país.

Más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo se reúnen durante dos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y, en concreto del Sector de Agencias de Viajes. 

En el acto de inauguración participaron las principales autoridades turísticas de Andalucía que resaltaron el valor de las agencias de viajes y su contribución al desarrollo del turismo. “Quiero transmitirles la importancia capital que le damos en Sevilla al sector turístico, nuestra segunda gran industria, que crea miles de puestos de trabajo que generan actividad y estabilidad y garantía de empleo para muchas personas”, ha señalado Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía, agregando que el sector turístico genera 450.000 empleos en la región.

Con un categórico “el turismo seguirá creciendo”, Lozano destacó el crecimiento del sector en Andalucía que “ha superado este verano en cuatro veces el número de visitantes en comparación con el año pasado con un total de 8 millones de viajeros alojados”. Asimismo, recalcó que “Andalucía recibió por primera vez 26 millones de registros de estancias en cuatro meses”.

Por su parte, el alcalde se Sevilla, Juan Espadas Cejas, señaló que “Andalucía es un territorio de éxito turístico mundial”, destacando la alianza que han desarrollado diferentes destinos de la zona para llevar a cabo una estrategia turística conjunta. “Han crecido las pernoctaciones en Sevilla un 4,5% este año, se debe a que estamos alcanzando objetivos valiosos y también hacemos un trabajo coordinado con los aeropuertos. Esta ciudad ha pasado en muy poco años de en torno a los 40 de destinos conectados en Europa a 80”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies