NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No toleran que una marca privada saque beneficio propio

Las agencias denunciarán a Mundosenior Plus por “confundir” con el Imserso

Las agencias dicen que Mundosenior Plus es una marca “que no se puede utilizar” y que crea confusión en la comercialización de los viajes del Imserso
Aseguran que están vigilando que nadie utilice ciertas marcas en beneficio propio en relación al Imserso

Las agencias de viajes a nivel nacional, representadas por CEAV, dirigirán esta semana una carta al Ministerio de Sanidad en la que denunciarán la actividad de Mundosenior Plus, “al ser una marca que no se puede utilizar” y que crea confusión en la comercialización de los viajes del Imserso, señala en exclusiva a preferente.com, un alto representante de la patronal.

 

imserso-estimulo-mundiplan“Vamos a denunciar a Mundo Senior Plus, pues al final hay un concurso preestablecido que ganan unos candidatos bajo prescripciones técnicas y económicas y no vamos a tolerar que la gente utilice marcas para beneficiarse a título individual”, recalca el representante de las agencias.

 

A su vez, recuerda que los viajes del Imserso cuentan desde hace un par de años con dos operadores homologados que ganaron un concurso público: Mundosenior y Mundiplan. “Estamos vigilando que nadie utilice ciertas marcas en beneficio propio en este aspecto”, enfatiza el portavoz de la patronal.

 

El objetivo de la carta que enviarán al Ministerio de Sanidad, explica, es “intentar paliar que haya gente que utilice marcas como Mundosenior Plus en beneficio propio”. Con esta denuncia, las agencias también buscan sentar un precedente para que no se repitan estos hechos que “crean confusión y benefician solo a una empresa en particular y privada”.

 

Esta misma semana fue el grupo de gestión Unida el que censuró la actividad de Mundosenior Plus por vender billetes antes de que comenzará la comercialización del Imserso como adelantó preferente.com. El grupo argumentó, entre otras cosas, que “este operador se aprovecha de las ventajas del Imserso, vendiendo sus productos con condiciones ventajosas como si fueran del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pero con precios superiores, ya que estos viajes no están subvencionados” (Unida critica que Mundosenior Plus venda billetes antes que inicie el Imserso).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    6 años

    Soy agente vendo imserso y mis clientes lo tienen muy claro que es mundosenior y que es mundosenior plus y son ellos que me lo piden , y mi pregunta a este ridiculo articulo tambien se suman a esta queja HALCON Y BARCELO hoy B THE TRAVEL BRAND ?cuantos intereses mundiplaneros hay detras de este articulo , cuanto resquemor a todo lo que este metido GLOBALIA se os ve demasiado el plumero si fuese ilegal ya habria actuado el Imserso cada marca puede vender lo que quiera y son agencia de viajes cosa que mundiplan nunca lo ha sido y hay siguen

    Angel Luis
    6 años

    ¡Que triste! CEAV y UNIDA al servicio de los intereses de los actuales beneficiarios del IMSERSO. Por algo no me encuadro en ninguna de las dos y hay alternativas mas serias para las agencias de viajes.
    La marca MUNDO SENIOR PLUS es propiedad de una empresa y como tal tiene la potestad de utilizarla, si la gente la asocia a un producto previo por unas concesiones previas, no será su problema,sino del Ministerio por no imponer un nombre único sin marca comercial que acoja el producto independientemente de sus comercializadores, y dado que no he visto referencia alguna en sus programas a subvención o requisito alguno ligado al ministerio, me parece ura argucia rastrera y torticera para intentar paliar la competencia, cuando las agencias deberíamos dar palmas con las orejas de que exista mas producto en el mercado.
    Por otro lado, resulta curioso que preocupe que vendan a precios mas altos; si se vende, es que se puede comprar; con lo que se desmonta la tan manida necesidad de la existencia de un programa social que, como todo en este país, se convirtió en una manera de hacer caja por unos pocos a costa del Estado y los impuestos de todos.

    Julián
    6 años

    Ya era hora que se denunciaran estas practicas abusivas de utilización del nombre de mundosenior esta es la segunda temporada que lo hacen, las agencias necesitamos unos ingresos dignos para sobre vivir, llevamos muchos años sobreviviendo como podemos debido a la situación economica y no puede ser que las grandes redes aprovechen todo esto para su beneficio.

    leonardo
    6 años

    julioa, los ingresos dignos no los vas a tener con el imserso.
    vender el imserso en agencia que no sea de globalia es trabajar gratis por ellos ( el margen es el 3%). a globalia y a mundiplan le conviene utilizar tambien redes de agencias de otra marca. pero al autonomo que alli trabaja no.
    por esto no hay que vender el imserso. que se abran sus oficinas.

    Juan
    6 años

    Mundosenior está en su derecho de utilizar su nombre como mejor le venga, su Director General, el Sr Molina lo dispuso así, y ni el Sr Subias ni el Sr Hidalgo le frenaron, más bien aplaudieron su iniciativa. Enhorabuena pues por aprovechar todos los posibles del concurso.

    julia
    6 años

    Lo que se tiene que hacer es quitar las subvenciones, Mundosenior y Mundosenior Plus sus empleados son los mismos asegurados en distintas empresas, se quitan las subvenciones y aquí cada uno que venda lo que quiera

    Agente con solera desde 1987
    6 años

    Personalmente, y sin tener nada a favor de Globalia y Barcelonios tengo q decir q mis clientes que son muchos diferencian perfectamente los viajes del Imserso de Mundosenior Plus, para eso estoy yo, para advertir las diferencias. A mi, personalmente, y repito, sin tener nada a favor de los mencionados, me beneficia sin lugar a dudas la venta de Mundosenior plus. Sobre todo por el desbarajuste de las cartas de Imserso q deberían venir vinculadas por ser amigos o parejas q quieren viajar juntos y los ponen a unos en Islas y otros península, etc... personalmente estoy a favor de Mundosenior +. Al único q perjudica es a Mundiplan, especialistas en quedar a abuelos sin vacaciones. Un saludo a todos los colegas del sector

    para esto el agente
    6 años

    Al fin, una opinión igualitaria, que si el cliente tiene duda, para esto, está el agente de viajes, para que se las aclare!

    A nadie resulta confuso, que lo único que desean los confundidos, es recibir alguna ventaja a cuesta de alguien más!

    Julio fonseca
    6 años

    Hoy a las 8.59 he intentado reservar un viaje que habia plazas en reserva a las 9.00 horas me bloquean la entrada para las 9.05 horas desaparece del vuscador si esto no hay intereses espurios que es

    Marta
    6 años

    A mí realmente lo que me importa es la rentabilidad que deja el vender Mundosenior plus. Porque lo de menos es el nombre que utilizan aprovechando la coyuntura para vender viajes sin subvencionar con un margen de risa. Ya me da la risa con la rentabilidad de IMSERSO ,pero bueno se juntan muchas cartas y se saca una rentabilidad. ¿Pero vender un Circuito europea con esa rentabilidad?No seré yo quien lo haga y soy VIAJES ECUADOR

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies