NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Gallego lamenta que no se iniciara una investigación hasta la llegada de Pastor

Ceav: “Álvarez y Blanco perdieron los papeles del fraude en el descuento”


El presunto fraude en el descuento de residente llega hasta el Congreso

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, se muestra “sorprendido” de que la investigación por el presunto fraude en el descuento de residente llegue ahora al Congreso cuando llevan denunciándolo desde el año 2007 y critica que no se haya actuado hasta la llegada de Pastor porque los anteriores responsables de Fomento extraviaron la documentación.

 

Desde 2007 venimos pidiendo que se investigue lo que entendíamos que era un mal uso de la bonificación del descuento de residente. Los dos ministros socialistas que desde ese año estuvieron al frente de Fomento, Magdalena Álvarez y José Blanco, hicieron oídos sordos y perdieron la documentación en los pasillos del Ministerio”, ha explicado Gallego en una entrevista en Cope Canarias.

 

El presidente de Ceav señala que los indicios de presunto fraude apuntan hacia una aerolínea en particular, pero dado que aún se está investigando el asunto prefiere no dar el nombre aunque es sabido que Fomento tiene en el punto de mira a Air Europa. “Nos consta que el ministerio está solicitando documentación pero mientras se investiga es preferible que mantengamos un silencio en cuanto a la compañía”.

 

Gallego detalla que con la llegada de Ana Pastor al ministerio se acercaron a preguntar cómo iban las investigaciones ante la sorpresa de la titular de Fomento pues no solo desconocían el asunto sobre el presunto fraude sino que no tenían constancia de que se hubiera presentado documentación alguna al respecto. “Me sorprende que desde 2007 hayamos aportado documentación para que se investigue si es un hecho fraudulento o no y en dos ocasiones los papeles se perdieran en el Ministerio de Fomento”, relata.

 

Preguntado sobre si se ha protegido a la compañía ahora investigada, Gallego afirma: “Llámelo como quiera, algo raro está pasando. O se ha estado protegiendo a esa compañía o los archivos de Fomento son una agujero negro”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patosaiker
    10 años

    ¿Algún día veremos resuelto este tema o lo taparán? Gracias PREFERENTE por publicar lo que no se atreve a publicar nadie y gracias Rafael Gallego.

    Javier
    10 años

    Olvidémonos de este tema. Si esto realmente siguiera hacia adelante, AE quebraría. ¿De verdad creemos que el Gobierno lo va a permitir? No es más que una amenaza para negociar por detrás. AE tiene mucho que perder y el pertido del Gobierno mucho que ganar.

    No pasará absolutamente nada. No hizo nada el PSOE y no hará nada el PP.

    Señores.... esto es España.

    Gani
    10 años

    Gallego lleva ya mucho tiempo enseñando la patita para ver si la ve el PP.
    Parece que el futuro como capitoste de organizaciones empresariales da para comer y muy bien. Pero claro no es suficiente para un futuro con pensión sin agobios. Lo ideal sería la política. ¿¿ Que está desacreditada ??. Total, mas desacreditado esta el en el Sector al que "representa", por trepa.
    Bueno..., no pierdas la esperanza -no la Aguirre, esa ya no cuenta-, con el tiempo y siguiendo haciendo la pelota a los que mandan quizas...
    En el PSOE nada que hacer, bastante tienen con comer ellos de lo que les queda, hay navajazos por posicionarse en puestos de mamoneo.
    A este chico no se le puede negar una listeza zorruna.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies