NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA| Aseguran que actuarán con “la mayor contundencia” posible

CCOO y CGT piden responsabilidades penales por el cierre de Orizonia


Patronal y sindicatos arremeten contra los gestores de Orizonia

Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT están dispuestos a llevar el cierre de Orizonia a los tribunales para que se diluciden las responsabilidades laborales y penales que correspondan ante una historia que califican de “extraña”.

 

“Actuaremos con la mayor contundencia contra la Comisión Nacional de la Competencia y el resto de organismos que han provocado que Orizonia llegue a esta situación”, explica a preferente.com Carmen Díaz de la Jara, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

 

Díaz de la Jara asegura que una vez conozcan mañana el alcance del ERE extintivo del conglomerado turístico “tomaremos todas las medidas a nuestro alcance incluidas acciones judiciales para dilucidar qué ha pasado, porque ha sido una historia extraña”.

 

“Tras analizar lo ocurrido somos muy críticos y responsabilizamos a la CNC por su pésima gestión que ha llevado a 5.000 trabajadores a perder su empleo y por ello vamos a exigir responsabilidades y demandaremos a los actores que han participado en esta opereta incluido el Ministerio de Hacienda, del que depende Competencia”, añade Manuel Noguero, responsable de agencias de viajes de CCOO.

 

De igual forma desde CGT aseguran que exigirán “las responsabilidades legales tanto laborales como penales que considere oportunas, ante una situación que abocara al paro a miles de trabajadores” y critican el “desprecio” con el que se está tratando a los cerca de 5.000 trabajadores de Orizonia.

 

“Consideramos que se está jugando con las condiciones de vida de estas familias como en un tablero de ajedrez en el que los gestores de Orizonia, los supuestos compradores, Globalia, la Comisión Nacional de la Competencia y las instituciones políticas no han podido o no han querido posibilitar una solución que salvaguardase los puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad”.

 

Además CGT denuncia que Orizonia “está trasladando trabajadores y carteras de clientes a centros de trabajo de Viajes Barceló sin ningún tipo de negociación con los sindicatos dejando en una situación de indefensión de cara al futuro a sus 5.000 trabajadores ya que los activos se están traspasando a otra empresa sin ninguna información y al más viejo estilo caciquil”.

 

Hoy de nuevo los empleados del grupo turístico en Barcelona volverán a manifestarse como ayer en protesta por el cierre y el futuro incierto de sus trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viajes
    11 años

    Ya están los vividores estos apuntandose la solución a un problema que sabían existía y por el que no han hecho nada para solucionar.
    lo digo porque sé a lo que se han dedicado estos sindicalistas, a uitarnos los días extra convenio que teníamos, quitar pagas extras, que no nos paguen las horas extra que hemos hecho durante toda nuestra profesión, que ya sería dinero, porque un tal ginés de ccoo me dijo que por dios eso no se paga en este sector, SINVERGUENZAS, no sigo.

    Federica
    11 años

    Consideran q estan jugando con las condiciones de vida de estas 5000 personas como en un tablero de ajedrez... y q los implicados no han querido encontrar una solucion para salvarnos... Y OS ENTERAIS AHORA?? Y ESCUCHARNOS HACE 3 MESES QUEEEE??????????

    Orizoniada
    11 años

    Los que arremetéis contra los sindicatos

    A) sois infiltrados de la empresa o la patronal.

    B) sois los típico pelotas que nunca os ha preocupado nada más que lamer culos y ahora pataleáis.

    C) no sabeis ni de lo que estáis hablando.

    Conclusión: tenemos lo que nos merecemos.

    jc
    11 años

    No si ahora va ser culpa de CNC el pastón que deben.... Los sindicatos siempre apareciendo como carroñeros a ver que se llevan y a los trabajadores que les den.

    harto de abusos
    11 años

    a Orizoniada, cuando te refieres a sindicatos ¿es a ccoo-ugt?, si es así te informo por si no te has enteradoi todavia que son pseudo-sindicatos lo mismo que se llama empresarios a los especualdores sin ecrupulos, puedes preguntar a los veteranos que lo deben de recordar, que ya en en primer convenio de agencias de viajes despues del franquismo, fuimos traicionados por esas organizaciones disfrazadas de sindicatos y al servicio del patron.no recuerdo si fué el 1977 ó el 78,yo era un niño y desde mi ignorancia y inocencia di la cara por los "compañeros" y salí trasquilado. desde entonces hemos tenido tiempo de rectificar y organizarnos, pero la dejadez y lo que es peor la cobardia, la falta de compañerismo y el deporte nacional de mirar para otro lado y solo acordarse de San Pedro cuando truena, nos ha llevado a estar como estamos en cuestiones de acción sindical, espero que esta lección nos sirva para estar mejor preparados en un futuro, pero tenemos que cambiar la mentalidad empezando por nosotros mismos.

    yanin
    11 años

    Mira los sindicatos solo aparecen cuando saben que no pueden hacer nada, solo para dar la nota, demostrad que si estais aqui y no permitir la ultima oferta que en los pasillos se estan diciendo que van a salvar a 1000 pero tienen que renunciar a su antiguedad en la empresa e indenicacion, aqui teneis que luchar

    Para Orizoniada
    11 años

    Tú defensa es un mal ataque con argumentos caspositos. Por delante mi respeto a CGT por ser un sindicato pequeño a los que personalmente he visto moverse teniendo muy poco que ganar....¡¡Pero CCOO!!¡¡Con ese remedo de vedette añosa que es doña Carmen Diaz, Merceces Benz incluido, a la que he tenido que sufrir también personalmente, con su palabrería barata de cara a la galería y que en las empresas donde es minoría, siempre juega a favor del empresario.., bbfffff!!

    ¡¡Por no hablar de don Jorge Carrillo en el sector aéreo!! ¡¡Una panda de vividores de los-buenos-viejos-tiempos. Pregunta a los ex-ccoo. Hablan maravillas de estos dos.

    Antes de apuntar con el dedito con el espantajo de "eres amigo de los empresarios" mírate lo que tienes al lado, porque no hay mayor amiguito de los empresarios que los que con sus acciones y SUS FIRMAS, les hacen el caldo gordo. Hablo de convenios. Hablo de EREs. Hablo de denuncias en inspección de trabajo. Hablo de demandas de cantidades. Hablo de "arreglos" en subrogaciones donde "al sector" le interesa a costa de vender a compañeros en otros centros de trabajo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies