NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Reclama un listado del traslado de trabajadores porque dice que hay alguno “sospechoso”

CCOO pide a Halcón que recoloque a los afectados del ERE de Alcampo

Comisiones Obreras ha pedido a Halcón Viajes que recoloque a los 134 empleados de las 54 oficinas de viaje ubicadas en los centros Alcampo “dada la fuga de cartera de clientes a otras oficinas” de la minorista de Globalia.

 

Este es uno de los puntos que el sindicato puso encima de la mesa en la segunda reunión para la negociación del ERE en la que no se trató ningún tema económico relacionado con las indemnizaciones para los empleados afectados. La parte social ha solicitado también un listado de los traslados de los últimos cinco meses de trabajadores a oficinas de Alcampo al considerar que “existe alguno sospechoso”.

 

Por otro lado, CCOO pretende arrancar a Halcón “un compromiso para que tome acciones legales” contra la cadena de supermercados por finiquitar el acuerdo que había entre ambas entidades, y ha planteado la posibilidad de que “una parte de los beneficios, si los hubiera, sea trasladada a los trabajadores afectados”.

 

A falta de negociar las indemnizaciones, el sindicato ha pedido que se abra un período para que los empleados que quieran puedan apuntarse voluntariamente al ERE y disminuir así el número de afectados y ha reclamado la creación de una bolsa de empleo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rody
    10 años

    Es de derecho esa recolocación, dado que el ere por razones de reestructuración ya fue llevado a cabo. Los problemas entre dos empresas NO tienen porqué pagarlo los trabajadores.
    De todos modos, me pregunto ¿cuantos de esos trabajadores víctimas de este desencuentro entre Halcón y Alcampo se sentían de derechas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies