NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escándalo de corrupción en el PSOE

Caso Viajes Ceres: se reactiva 30 años después

“Las actuaciones han confirmado que Viajes Ceres fue utilizada para la distracción de elevadas cantidades de dinero”, afirma un abogado del PP
Pide prisión para siete empresarios por estar relacionados con la financiación ilegal del PSOE

Los fantasmas de la corrupción vuelven a acechar al PSOE. El Partido Popular ha abierto, 30 años después, el cajón del escándalo de Filesa. Según informa El Mundo, se retomará una de las ramas que quedaron pendientes de la antigua investigación: el caso de Viajes Ceres. (Imserso: procesan a empresarios afines al PSOE acusados de estafar 42 millones)

Presuntamente, la empresa fue creada para absorber los fondos que los socialistas destinaban para organizar viajes para mayores al estilo del Imserso. Lo más curioso es que tres de las sociedades mas relacionadas con la corrupción, Filesa, Malesa y Time Export, figuraban como accionistas de la compañía.

A través de un escrito firmado por el abogado, Juan Ramón Montero, y remitido al juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, el PP afirma que Viajes Ceres sí recibía el dinero público, pero, en lugar de destinarlo para sufragar parte de sus desplazamientos y estancias en hoteles de toda España, lo desviaban a otros asuntos. Apunta que la cantidad estafada ronda los 898 millones de pesetas, es decir, unos 5,4 millones de euros.

“Las actuaciones han confirmado que Viajes Ceres era una más de las sociedades controladas por un grupo financiero íntimamente ligado a personas o sociedades vinculadas a la financiación del PSOE que, de forma encubierta, fue utilizada para la distracción de elevadas cantidades de dinero, de la que aparecía como una legítima actividad mercantil”, defiende el escrito.

De este modo, los populares acusan a siete empresarios de estar relacionados con la financiación ilegal del PSOE. Pide pena de prisión para Antonio Mata, Carlos Rodríguez, Eligio Salgueiro Ayala, Juan Bautista Calatayud, Miguel Guijarro y Joaquín Lluch. Se les acusa de cohecho, estafa, malversación de fondos públicos, apropiación indebida, fraude fiscal, falsedad documental, alzamiento de bienes, insolvencia fraudulenta y asociación ilícita.

Pero la fructificación de esta acusación no será tan sencilla. Pese a que Audiencia de Madrid ha considerado el archivo del caso como prematuro, la opción de que los delitos hayan prescrito aún es posible. Además, las penas se reducirían notablemente debido al retraso en la causa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aurelio Egido
    1 año

    Antes de la creación de Viajes Ceres, los jubilados viajaban a través de mi empresa y otras sin necesidad de subvenciones.
    Pero comenzó la compra de votos con la colaboración de empresas que por un lado financiaban al poder político y a cambio obtenían concesiones y financiación.

    FFC
    1 año

    pues está guapo el PP para acusar a otros de corrupción. Encima sacarán pecho. País de pandereta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies