NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprobado por unanimidad por el consejo directivo

‘Caso residentes’: Ceav se personará como acusación particular

La patronal ha tomado esta decisión para “defender la correcta gestión de la subvención al transporte de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”
El consejo directivo de Ceav ha ratificado las actuaciones de Rafael Gallego en esta causa

Ceav se va a personar como acusación particular en el ‘caso residentes’ que investiga las presuntas irregularidades cometidas por Air Europa en el cobro de dicha subvención. Así lo acordó el domingo el consejo directivo de la patronal de agencias.

 

gallego-hidalgo.ceoeLa decisión que se tomó por unanimidad está encaminada a “defender la correcta gestión de la subvención al transporte de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla”, señala la patronal que preside Rafael Gallego en un comunicado.

 

El juez que instruye la causa contra la aerolínea de Globalia, Eloy Velasco, había solicitado a la Confederación una fianza de 100.000 euros para que pudiera ejercer como acusación particular en el proceso tras habérselo denegado en primera instancia al entender que no había sufrido un perjuicio directo (‘Caso residentes’: el juez pide fianza de 100.000 euros a Ceav para ser acusación particular).

 

Además de aprobar la personación en la causa, el consejo directivo de Ceav ha ratificado las actuaciones llevadas a cabo por Rafael Gallego respecto a la denuncia formulada en su día ante la Audiencia Nacional y las posteriores diligencias previas, y avala las que realice en un futuro en este procedimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    Buenas noches a todos:
    CEAV se ha cavado su propia tumba. Nadie, y menos la adminsitración, quiere remover más el tema de los "residentes". Todos sabemos que razón tiene el Sr Gallego, pero si la fiscalía no actúa de oficio con la fuerza que exige el caso, es que un día, no muy lejano el Sr Gallego pierda cabeza y hacienda.
    Vemos casos en que en situaciones parecidas se detiene al máximo administrador y responsable. Sea consciente o no, de lo que sus subordinados hayan realizado.
    Air Europa, representa un porcentaje importante en la industria aérea, sus contratos con el esa "metáfora llamada Estado" cubren todo el soporte logístico que, el mismo necesita.
    Sr Gallego, pare esa quimera que no tiene posibilidad de ganar, esto es una Monarquía de Partidos que, está ofreciendo un sistema en el cual estas actuaciones se toleran. Sólo hay que ver cómo se ensaña la agencia tributaria, con quién interesa, no con los de la "tribu", y en ésta están todos, los del arco parlamentario.
    Hay mucho dinero de los contribuyentes detraído mediantes, multas, impuestos, etc. Que ellos se reparten, y para mantener este sistema les hace falta peones cómo JJH y sus empresas.
    No olvide que el día 20, se recauda un iva que es con lo que se paga a funcionarios y tesorería general. El 50% del presupuesto público es para mantenimiento de la función pública (personal).
    Por ello, deje de gastar el dinero de sus asociados y subvenciones que reciba (dinero detraído) y defienda a los suyos de IATA que, en instante, es el cártel o lobbie a contener.
    El resto es poesía, deje en paz a Pepe y que sea el hecho biológico quien arregle el problema.

    Muerto el .... se acabó la ....

    Del "tó mentira" a provisionar 10 millones en la AN
    7 años

    A Hidalgo se le empiezan a levantar "los muertos" de debajo de las alfombras en el único sitio que es inmune a sus "tejemanejes", los Tribunales.Los servicios minimos "de favor" en la huelga del 2011, ¡ILEGALES! El ERE del 2012 ¡ILEGAL! ¡OJO a los compradores de la matriz, AEA, porque en el FUTURO, LA EXTERNALIZACIÓN EN AERONOVA acabará siendo decretada como ILEGAL por ser contraria a convenio ...y entonces la "burra" que quiere "colocar" el de Salamanca, se demostrará coja, tuerta y sorda...

    es que las normas son mú oscuras señor Juez
    7 años

    ¡¡¡y zacarle a las tripujlacionej basadas en las islas, billetes en comisión de servicio con la tarifa máxima arremetiéndole er dezcuento de resi éeej lo menoj que una cía seria puede hacer!!!! Y si no se podía, que lo hubieran puejto en un neón colorado delante de Llucmajor, y azín me hubiera dado de cuéeen, zeñó Juéee. Que yo pensaba que lo del descuento de resi era otra ayudita que me daban...

    Rafael Gallego Nadal
    7 años

    Para MAGUITO GUANCHITO.

    El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que Ceav interpuso a la IATA el año pasado por cláusulas abusivas, según ha anunciado su presidente Rafael Gallego durante la III Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes celebrada en Bilbao.

    La demanda interpuesta por Ceav se centra en varios puntos recogidos en el contrato de la patronal de las aerolíneas que las agencias consideran “abusivos” y que, según Gallego, “están fuera de lugar en un mercado libre”.

    Asimismo, el presidente de Ceav avanza que la justicia aceptó el trámite de la denuncia hace unos cuatro meses e incide en que han sido “los primeros y los únicos en actuar”.

    Por otra parte, Gallego ha manifestado ante los presidentes de las asociaciones de agencias de viajes que han asistido a la cumbre que “contra IATA hay que dejar de criticar y pasar a actuar”. Asimismo, destaca la importancia que tiene el hecho de ganar este caso, y asegura: “Si ganamos este caso será extensible en toda Europa”.

    Y tú que has hecho ?.

    Paco
    7 años

    Para todos, en lugar de mover el humo de un lado a otro, porque no se empieza por apagar el fuego del intrusismo y las leyes que separan, esto que hace ceav es una cortuina de humo, y es una batalla personal en la quiere meter alguien al sector,,, ¿os habéis dado cuenta ya? DEFENDER EL SECTO QUE ES LO QUE NOS INTERESA A LOS QUE PONEMOS LA PASTA DE NUESTROS BOLSILLOS, Y NOS QUITAN NUESTRO PAN CON LAS LEYES ACEPTADAS....

    Rafael Gallego Nadal
    7 años

    Para Paco si es que te llamas Paco. UN SÓLO EJEMPLO.

    La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha denunciado a Media Markt por comercializar un paquete combinado de viaje a Las Vegas, ante varias administraciones públicas de la Comunidad de Madrid y harán lo propio en todas las comunidades autónomas. La oferta aparece tanto en los folletos de la citada tienda como en su página web. El viaje se organiza con la colaboración de Air Europa y Travelplan.

    Según ha comunicado CEAV, no tiene constancia o conocimiento alguno de que Media Markt disponga del preceptivo título-licencia que habilita para el ejercicio de Agencia de Viajes, por lo que, han manifestado “creemos se podría estar haciendo de forma ilegal”. Previamente una agencia de País Vasco alertó de esta práctica con su correspondiente denuncia.

    En este sentido, la confederación se ha referido al La Ley 8/2009, de 21 de diciembre de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña en uno de cuyos artículos se establece que las actividades de mediación y organización de servicios turísticos considerados como viajes combinados se ejercerán de forma exclusiva por las agencias de viajes.

    Amén de otras consideraciones denunciables para la CEAV, la empresa Media Saturn Multichannel S.A.U. también estaría haciendo publicidad engañosa ya que según explican, los folletos no cumplen con los criterios de precisión y veracidad en cuanto al coste real del viaje. En una primera lectura se ofrece una reserva del viaje directamente en Media Markt por 100 euros, aunque el coste final es de 1.999 euros.

    A parte del vuelo y siete noches en una suite de lujo en el Hotel Vdara de cinco estrellas, se ofrecen una excursión y varios espectáculos. Famosos humoristas de televisión como José Mota, Gran Wyoming o Santiago Segura, sirven como reclamo y dependiendo de las fechas elegidas, irán junto a los pasajeros, según se indica en la propia página web de las tiendas.

    Y tú que has hecho ?

    Para Rafa Gallego
    7 años

    Bravo por contestar a todos los opinadores a sueldo ya está bien de ocultarse y que queden impunes sus comentarios interesados.

    horizontes
    7 años

    En este país todo vale.

    pablo
    7 años

    Vamos con 10 años de retraso recuerdo que cuando trabajaba en la minorista los residentes se tiraban de cabeza por los billetes de Air Europa siempre tuve la sensación de que algo raro había con este tipo de tarifas y esta cia. Ya que no ponemos a denunciar a ver cuando la CEAV se pone manos a la obra y empieza a mirar con lupa este tipo de páginas losviajeros, el trivago, tripadvisor etc Menudo cachondeo hay montado aquí, encuentras de todo en un solo clic y dudo que tenga título licencia.

    Marga dice
    7 años

    Alguien me puede explicar porque los que van a favor de lo que expone el articulo sale en amarillito y buena letra y los que NO ESTAN DE Acuerdo y son críticos solo puedes leerlo si clicas sobre el nombre (y no siempre)con una nota en ingles que los esconde por considerarlo como de baja calificación del comentario.....Vaya la prensa debería ser independiente, informar y NUNCA tomar partido, me imagino que mi comentario será uno de los escondidos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies