NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 94% de los lectores de preferente.com coinciden

Casi todas las agencias no se ven listas para el NDC de Iberia y la IATA

Únicamente el 6% de agencias de viajes cree que los agentes pueden optar ya por este nuevo modelo

El 94% de los lectores de preferente.com que han participado en una reciente encuesta considera que las agencias no están preparadas para implantar el NDC como el que está estimulando Iberia. Únicamente el restante 6% cree que los agentes pueden optar ya por este nuevo modelo.

 

agenciastreesDe este modo se pronuncian los seguidores de este digital tras conocer que Iberia y British Airways dispondrán desde el 1 de noviembre de una web de reservas para agencias que aplicará un suplemento a las reservas que se realicen a través de GDS y otros sistemas de intermediación que no utilicen un sistema NDC (New Distribution Capability).

 

Se trata de una nueva herramienta lanzada por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que supone el desarrollo y adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los GDS (Fuerte presión de Iberia a los GDS para que adopten el NDC que promueve IATA).

 

La medida supondrá cambios en la distribución, ya que el suplemento, de 9,5 euros de Iberia y 8 libras de la británica, se aplicará a otros sistemas de intermediación que no utilicen el nuevo sistema. En cambio, no se cobrará si las reservas se realizan mediante sus canales directos o a través de intermediarios que adopten este lenguaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maria
    6 años

    Ya comenzó Lufthansa con esto y se veía venir. Nos van a volver locos a los agentes, no puedo entender como nos tratan, cada vez peor y al fin y al cabo somos sus mejores clientes, en lugar de facilitarnos el trabajo , cada día más pegas

    Kiko
    6 años

    Maria, tienes toda la razón , el W.W. de IAG la está liando parda junto a sus socios. Ellos van a los suyo y les importa un pimiento los agentes, créeme.
    Sds.

    Luis Hernandez
    6 años

    Yo tengo mis dudas. Y estoy abierto a los cambios, lo que no entiendo es como AMADEUS, aparte de cobrarles a las agencias por el uso del GDS, les cobra a las Lineas Aéreas de igual manera, y no apoyan a nadie? Si se trabaja directamente, Aerolíneas y Agencias, sin intermediarios puede que hasta sea mejor. El tiempo lo dirá.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies