NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector presiona en busca de una última prórroga

Cascada de cierres de agencias si no se prorrogan los ERTE hasta el verano

Resultaría “materialmente imposible” sostener la estructura de las empresas con el nivel de actividad actual, avisa Fetave

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) advierte de las nefastas consecuencias que acarrearía la no ampliación de los ERTE Covid “en condiciones similares a las actuales” (Agencias: mantener los ERTE como tabla de salvación).

“Supondría que un gran número de pymes y autónomos del sector irían al cierre inmediato y, para las agencias no pymes, la destrucción de empleo vía ERE o ERTE ETOP inicial que acabará en ERE ya que va a resultar materialmente imposible, a 1 de marzo y hasta el 30 de junio, sostener la estructura de las mismas con el nivel de actividad actual”, alerta.

La organización recuerda que “las agencias de viajes, sin prácticamente ingresos durante los dos últimos años, mantienen cerca del 30% de sus trabajadores en ERTE”. Por lo tanto, no alargar los ERTE hasta el 30 de junio implicaría tirar por la borda “el esfuerzo efectuado por todos para salvar empleos y empresas, especialmente pymes y autónomos” (El Gobierno dará alternativas a las agencias si no se amplían los ERTE).

Fetave explica que “aún existen importantes restricciones a la hora de viajar a mercados muy importantes”, lo que está impidiendo que la recuperación sea completa. “Como consecuencia de ello, todas aquellas agencias de viajes emisoras de turismo internacional siguen en la UCI con bajadas de facturación de más del 50 %, y las receptivas, las especializadas en grupos y MICE se encuentran en una situación si cabe todavía peor”, afirma.

“La alternativa a la no prórroga de los ERTE Covid hasta el 30 de junio es, simple y llanamente, desperdiciar el esfuerzo social y presupuestario efectuado, dejando morir a las empresas y al empleo en la orilla de la recuperación tras haber sobrevivido a una tempestad”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Halcónera a medio gas
    2 años

    Que agonía tenemos los empleados,los que estamos en activo y los que no. Somos muchos los q nos queremos ir de una vez y buscarnos la vida por otro lado.

    Ética por favor
    2 años

    Los que llevan dos años en ERTE no merecen esta agonía. Ya me diréis que motivación puede tener un trabajador/a en volver a la empresa que le deja de lado durante dos años...Pagadles el despido a los que quieran irse.

    Juan
    2 años

    Y en junio pedirán hasta septiembre y en septiembre hasta navidades y así de forma indefinida. Muchos no podemos trabajar pq las empresas en erte no pueden contratar además de tener empleados ficticios sin oficinas.

    Antonio Cortés
    2 años

    Llevo dos años en ERTE 50% y esta situación es ya insoportable. Es una agonía continua y una desmotivación total, sin gana alguna de dar la cara por la empresa ante los clientes. Sinceramente preferiría que me despidieran y "buscarme la vida" en otro lugar o sector. Los profesionales del turismo de este país no merecen esto y los empresarios se están aprovechando haciendo trabajar el doble a personas que cobran la mitad...o incluso que no cobran nada. Totalmente injusto. ¿Hasta cuando van a estar sobreviviendo ficticiamente?

    Livélula
    2 años

    Y los autónomos como siempre ,pagando el pato.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies