NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de los empleados de Orizonia al ministro José Manuel Soria

Los trabajadores de Orizonia reclaman la implicación del Gobierno para evitar que sus casi 5.000 empleados se vayan al paro. Por ello han remitido una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidiéndole que intervenga.

 

 

Sr. Ministro,

 

Por medio de la presente queremos hacerle partícipe de nuestra máxima preocupación por la crítica realidad que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del grupo Orizonia, que se está viendo abocado a la desaparición como consecuencia de una pésima gestión de las partes implicadas en su desmantelamiento.

 

Lo que en un principio iba a ser un Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ha convertido lamentablemente en un cierre inminente, con la más que posible destrucción de 5.000 puestos de trabajo en una empresa que, no muchos años atrás, fue uno de los grupos líderes del sector en nuestro país.

 

Es por ello que solicitamos que desde el Ministerio que usted representa se impulse la creación de una mesa en la que se analice de manera urgente la agónica situación que atraviesan los miles de trabajadores/as afectados. Asimismo, consideramos fundamental orientar los esfuerzos de todas las partes a buscar soluciones y alternativas con el fin de preservar el mayor empleo posible, así como a plantear medidas que minimicen el enorme impacto que va a suponer el cierre de la empresa en las 5.000 familias afectadas.

 

Proponemos que la composición de la mesa incluya representación de las organizaciones sindicales abajo firmantes, The Carlyle Group, IGC y Vista Capital como actuales propietarios de Orizonia y CEAV, patronal del sector de agencias de viaje.

 

Esperando su pronta respuesta, reciba un saludo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    primero
    11 años

    Primero explicadle lo que es Orizonia... Que este tio se cree que es una nueva marca de condones...

    susana ibiza
    11 años

    2/3 ¿Dónde estaria la marca España? Por los suelos
    Por eso, PRESUNTAMENTE se buscaron al tal hidalgo CATOLICO del Opus Dei, un tanto obediente como ellos y hermanos en la fe, y al Popular, para que hicieran el paripé de compra y parar el cierre durante un par de meses, a pesar de que les costara 12 millones de euros de nada.
    Es como pagar la no publicidad negativa DE LA MARCA ESPAÑA con el dinero de los fondos reservados del gobierno, ante los visitantes internacionales del turismo.
    Solo para evitar el desmoronamiento, no de los empleados de Orizonia, que seguramente les importamos un verdadera mierda a todos, sino de la marca España.

    susana ibiza
    11 años

    3/3 De paso con el cierre de Orizonia, a la que nadie ayuda como a los bancos, gana como siempre la COMPETENCIA, el Corte Ingles e Hidalgo, PRESUNTAMENTE todos del opus dei o los legionarios de cristo de la iglesia catolica, como el ladron Ruiz Mateos y familia, Urdangarin, Diaz Ferran (hoy en la carcel) o Camps, que han terminado en convertir la España cañi en su cortijo y al Vaticano en un lobby de sexo internacional homosexual y pederasta con el Bertone a la cabeza (el admirado del Rouco Varela) que han hecho dimitir a su Papa.

    fran
    11 años

    Para Susana de Ibiza
    Que cola-cao mental tienes ¡¡¡¡

    un poco de seriedad
    11 años

    Pues si que estamos bien, ahora resulta que los sindicatos piden una mesa donde esten todos, hacer un ERE y cobrar, asi engrsamos las arcas del sindicato.
    Eso si los trabajadores a la calle, que mas da. Farsantes

    El cortador de césped
    11 años

    ¿Qué le han escrito una carta a quien? ¿Para qué? Estos tipos están ocupados en cosas más divertidas.

    Susana: Se te va mucho la olla, háztelo mirar.

    Soria dimisión
    11 años

    Soria es el reflejo de la inutilidad de un gobierno que se ha acomodado a seguir las instrucciones de Bruselas y Merkel y a capear el temporal con excusas varias...

    Debió hacer seguimiento de las absorciones desde el primer momento y cuidar los intereses primero de clientes, y luego de los trabajadores.

    Un ministros no puede actuar a posteriori con sus activos más grandes. Si no protege su industria ¿para que coño queremos un ministro de Turismo?

    Jose Caballero
    11 años

    No habría que pedir también explicaciones al gobierno que permitió la caída de Marsans, pero como ahora es el PP el que esta en el gobierno si que hay que pedirle responsabilidades.

    Jose Caballero
    11 años

    No habría que pedir también explicaciones al gobierno que permitió la caída de Marsans ??, pero como ahora es el PP el que esta en el gobierno si que hay que pedirle responsabilidades.

    Enlucha
    11 años

    Sr Caballero, quien gobierna hoy? Que yo sepa a dia de hoy con la caida de Orizonia nuestro gobierno esta en manos del PP, si fuera cualquier otro haríamos lo mismo.
    No se trata de partidos sino de acciones que deben tomar.
    Yo en el caso Marsans estuve con mis compañeros sin ser afectada, y tb pedimos explicaciones al gobierno.
    No se hasta donde llegaron porque yo no formaba parte del colectivo afectado, bueno en parte, porque eran compañeros del sector.
    Asi que no son mejores unos porque los anteriores tambien lo hicieron mal.
    Todos son igual de ineptos digamos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies