NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La decisión de apartarlos de la gestión se hará efectiva a finales de este año

Carta de Hidalgo a sus hijos para desligarlos de la gestión de Globalia

La tensión en la cúpula del grupo se disparó tras la separación matrimonial de Hidalgo, que decidió entonces tomar las riendas del conglomerado
María José Hidalgo sigue yendo a las oficinas de Pozuelo, pero no interviene en el día a día

Hidalgo y sus hijosEn plena canícula y al poco de consumarse la separación matrimonial, Juan José Hidalgo les comunicó a sus hijos que a finales de año quedaban desvinculados de la gestión de Globalia. Lo hizo por escrito en una carta dirigida a cada uno de ellos y en la que les remarcaba que seguían como socios pero que cesaban en sus actividades como directivos del grupo.

 

La menor de las hijas, Cristina, responsable de Marketing y esposa del director general de la división hotelera, Javier Blanco, decidió entonces irse a vivir a Miami en compañía de su madre, Elo (de Eloína, que no Avelina, como frecuentemente la llama el diario salmón y de cabecera del padre). En la ciudad estadounidense coincidirían con su hermano Javier Hidalgo y su pareja.

 

María José Hidalgo, por su parte, permanece en Madrid, acude a su despacho de Pozuelo pero no interviene en el día a día de la compañía aérea y del grupo. Si alguien, por poner un ejemplo, le pregunta por las negociaciones con Pullmantur, le remite a su padre “porque yo no sé nada”. Ni fue consultada siquiera en el nombramiento de Álvaro Middelmann como asesor.

 

Hidalgo y sus hijos ya estaban distantes antes de que trascendiera la separación de sus padres. María José y Cristina fueron las que tomaron la decisión de despedir a García Rascón, primero, y Luis Mata, después, en contra del criterio de Javier y con las dudas del presidente. Pero la ruptura del matrimonio marcó un antes y un después en las relaciones de la cúpula de Globalia.

 

Tal fue la tensión en el seno de la familia que Juan José Hidalgo tomó la decisión de llevar personalmente las riendas del grupo, apoyándose sobre todo en Rivas y Clark. Y a principios de verano les envió una carta en la que les detallaba su intención de desvincularlos de la gestión de Globalia desde este fin de año, aún cuando sigan como accionistas del grupo.

 

Hidalgo ha despedido a sus hijos de la mejor manera que sabe con el propósito de sacar adelante el conglomerado de empresas que ha creado en estos 30 años de dedicación al turismo. Pero el presidente de Globalia es un padre que no los olvida y los ayudará en todo lo que pueda, empezando por Javier, al que le dará apoyo en su proyecto de low cost, y a las hijas en la venta del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Todo tiene un principio y un final.

    Ex-Halcón
    10 años

    Esto huele a huida orquestada de la familia, para evitar posibles responsabilidades si el grupo llega a hundirse...

    En Miami y fuera de España
    10 años

    Allí se van y luego a Santo Domingo con la pasta de agencias y trabajadores.

    Tiempo al tiempo. Lo tienen todo planeado.

    manuel
    10 años

    esto suena a finiquito total,, esta quitando a sus hijos responsabilidades y después de estar limpios ,, vendrá el crack,, este siempre fue mas pillo que los otros,, los G. G. el de Cabo,, los Orizonia y también aprendio de ello ,,, y sino tiempo al tiempo

    Alex
    10 años

    Dudo que Hidalgo pille las de Villadiego dejando pufos. En todo caso lo veo más colocando la empresa al mejor postor y si después se va a pique saldrá diciendo que le da pena pero que él ya no tenía nada que ver.

    Un padre y unis hijos, lo son toda la vida.
    10 años

    Yo creo que el Presi se vuelve a equivocar. María José que es una gran persona y gran profesional sabe que el problema lo tiene su padre con sus dos inútiles y secuaces traidores de la confianza y amistad que se les dio a Chuchi y a Rivas. Estos dos son los grandes culpables del alejamiento de los hijos con su padre y los culpables de la crisis económica y de valores de nuestra compañía. El tiempo nos dará o quitará la razón. Tiempo al tiempo. Un padre, siempre es un padre aunque hoy estén distanciados, pero el tiempo cambiara la historia y estos dos saldrán a la calle mas pronto que tarde.

    Marga Terrasa
    10 años

    Ya está bien de tanto “enterado” dando opiniones sobre las decisiones que tiene que tomar una empresa para mantenerse a flote, sin saber nada de los costes económicos y personales que ello conlleva.
    Hidalgo y unos pocos más de su década han creado empresas y dado trabajo a mucha gente, partiendo de cero sin papas que les dieran nada ni carreras universitarias ni Master, solo contando con su inteligencia natural, que no ha sido poca, con una capacidad de trabajo y de gestión que les ha llevado a ser lo que son hoy día, “ Un respecto a quien lo merece”.
    He tenido la suerte de trabajar y aprender en la década de los 70 y 80 con algunos de los grandes personajes del mundo del turismo, que
    Por desgracia son una raza en extinción, que se han enriquecido, pues claro que si, cuantos de vosotros trabaja gratis y cuantos de vosotros a tenido lo que hay que tener para montar una empresa sin ninguna ayuda y jugárselo todo a una carta, sabiendo que si sale mal se quedaría en la calle sin nada, lo han logrado trabajando 16 y 18 horas y poniendo el corazón y todo lo que tenían por una idea.
    Creo que lo que debéis de plantearos algunos de vosotros no es lo que la empresa puede hacer por vosotros, sino lo que vosotros debéis hacer por ella y si esto sirve en América quizás sea hora de que cada uno se lo aplique en su justa medida.
    Margarita Terrasa – Sirius tours SA

    El buzo
    10 años

    Que estos empresarios made in Spain son listos, no hay duda, que se han enriquecido a la sombra de la administración, tampoco, que los trabajadores les han importado un bledo, seguro.

    unagradecidodeglobalia
    10 años

    todos los comentarios tienen algo de razón, tanto el que dice que ha hecho bien alejando a los hijos, como los demás, para el patriarca globalia es como un hijo mas, ya que le ha dedicado toda su vida, también es cierto que los herederos al trono des de mi punto de vista no dan el perfil y darles el control a ellos seria como echar carnaza a los tiburones, ahora como gran empresario español un 90% de sus empresas "tributan" fuera de España, y lo de los inicios humildes, dejémoslo en inicios opacos,......

    Antonio
    10 años

    Sabías y verdaderas palabras, Marga.

    aea
    10 años

    ERE en la familia hidalgo ya era hora

    Noemí
    10 años

    Hay una investigación de Hacienda sobre los descuentos de residente que puede suponer una multa de +80 millones de €,... es decir, la ruina, el exilio... Ah, pero éstos ya están exiliados en Miami y al Papá le apliarán atenuante por la edad con el dinero a buen recaudo. País!!!

    nautalis
    10 años

    Bueno Lucas ya tienes el camino libre para ser el nuevo Director General del Grupo... Y todos tus ex de Marsans que te han puesto a parir por no decir otra cosa.. ahora sonrieles un poquito...

    David
    10 años

    Evidentemente puede quebrar mañana pero como esta pagando este año a nuestra empresa halcon viajes no ha pagado nunca. Desde que puso en funcionamiento la facturación electrónica esta cumpliendo los plazos rigurosamente sin tener que reclamar nada. Lo mismo hay algun lector que este teniendo problemas con ellos pero ojala algunos como el Corte Ingles pagaran como esta pagando ahora mismo el grupo de Hidalgo.

    Hidalgo desliga a sus hijos de la gestión de Globalia - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] artículo completo sobre la comunicación de Hidalgo a sus hijos en […]

    Padre vs Hijos.
    10 años

    Todos los que trabajamos en Globalia y hemos estado cerca de la familia, conocemos de los encuentros y desencuentros entre ellos, pero jamás ninguno de nosotros ha osado posicionarse, porque el que lo ha hecho, ha salido por patas. En el fondo son un padre y unos hijos y lo que ocurre hoy, mañana puede ser otra cosa. Hoy se matan a gritos y mañana se matan a besos.... como en cualquier familia. Como dicen por arriba, los culpables son los que quedan, le hacen la ola al Presidente y se han decantado por él cuando los pusieron en sus poltronas los hijos...solo porque eran sus amiguetes. Yo de ellos no las tendría todas conmigo. Cuando la tortilla se gire?.

    Antigua empleada de Halcón Viajes
    10 años

    José Hidalgo es una gran persona, muy trabajador, un buen jefe y muy honrado!
    No merece ninguna de estas especulaciones. Ellos sabrán lo que hacen :o)

    wepek
    10 años

    Hidalgo es um crak os pongais como os pongais los misogenos. Yo le he visto hacer cosas en favor de la gente discretamente para alucinar. Lo he leido por aqui, si te metes en medio de la familia saldras escaldadi, como wn la de cualquiera.

    post
    10 años

    LO que no entiendo es el empeño que algunos ponen con AEA sobre el tema residentes cuando es sabido que es una investigación general a casi todas las compañías , incluidas desaparecidas como Spanair, enfín la historia de siempre con AEA.

    sdqpujlrm
    10 años

    Apreciado Presidente,
    Solo un pequeño consejo si me lo permite, hable usted con Amancio Ortega, quizás le de algún consejo de como retirarse de una forma pausada y tranquila, de como el
    ha ido transfiriendo el gobierno de la empresa y de como ha dejado bien posicionada a su hija.
    Eso si, en caso de que alguien externo entre a gestionar, por favor que sea un profeional y que tenga la suficiente formación

    Jjj
    10 años

    Globalia es estupenda pese a quien le pese

    Roberto
    10 años

    Y ahora que pasara con los ejecutivos que se encuentran en Miami ya que su jefe fue despedido , ahora que preparen sus maletas para que se marchen porque dentro de pocos días los despiden a todos y los futuros negocios se irán al carajo... Ya era hora que toda esta historieta termine de los hidalgos.

    para sdqpujlrm
    10 años

    Quizás la diferencia es que los hijos del señor Ortega han trabajado toda la vida en su empresa, se han preparado y cuando les ha ido cediendo el mando estos han respondido. En cambio parece que el señor Hidalgo no ha tenido esa suerte y sus hijos al parecer 'no sirven' como directores generales. Por eso tras una medio retirada ha tenido que volver a tomar las riendas del negocio.

    La verdad del grupo Globalia es que o bien sale a bolsa o lo vende a un grupo inversor, porque como lo deje en manos de sus hijos toda la empresa cierra en poquisimo tiempo.

    sdqpujlrm
    10 años

    Independientemente de la preparación de los hijos del Sr. Ortega, le agradeceria que por favor mirara en la hemeroteca y sabrá donde trabajan

    golfalia for ever
    10 años

    No me extraña que los defenestrara a todos
    Son una panda de incompetentes, en especial javier hidalgo el barbas, inepto donde los haya. Amigo intimo del ese parásito que vivia hasta el año pasado de mantenido de PAULINA RUBIO y que no recuerdo ahora su nombre
    Ineptos y paracitos sin fronteras

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies