NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA preferente.com

Carrefour pone a la venta sus agencias de viajes

La decisión obedece a un cambio estratégico por parte del grupo de distribución francés de desinvertir en ciertas unidades de negocio
Carrefour suma en Francia más de 90 agencias propias en sus centros comerciales, mientras en España son alrededor de 80 las propias integradas en sus hipermercados

El Grupo Carrefour, según puede adelantar en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con las fuentes autorizadas, ha puesto a la venta su unidad de agencias de viajes en España y en Francia, después de entrar en esta actividad hace diez años y de totalizar actualmente unos 700 puntos de venta en España.

Esta decisión, de acuerdo a la información exclusiva del periódico turístico líder, obedece a un cambio estratégico por parte del grupo de distribución francés de desinvertir en ciertas unidades de negocio para centrarse en su actividad principal, que se ha renovado en los últimos tiempos con múltiples conceptos de tienda.

Carrefour suma en Francia más de 90 agencias propias en sus centros comerciales, mientras en España son alrededor de 80 las propias integradas en sus hipermercados, a las que se suman cerca de unas 600 franquicias de distinto tipo, tras una campaña de captación que inició el primer director de la red, Rafael Sánchez Sendarrubias.

Este crecimiento fue seguido por sus sucesores Ignacio Soler, José Rivera y actualmente David Villarino, que la llevaron al podio español por número de puntos de venta, en una pugna junto a Halcón Viajes (Globalia) --la que tiene más oficinas pero la que suma pérdidas más abultadas en España--, Viajes El Corte Inglés --la que da más beneficios--, y B the Travel Brand --antigua Barceló Viajes, integrada en Ávoris--.

Así, un atractivo añadido para esta operación sería que un nuevo comprador estaría cerca de convertirse en el líder español por número de puntos de venta en España, lo que hace aumentar el interés de otros grupos turísticos verticales por sumar una gran red de tiendas donde impulsar la distribución de sus productos.

El Grupo Carrefour tiene previsto anunciar en breve esta decisión, que no espera suponga un gran cambio para sus clientes, proveedores y sobre todo sus asociados y franquiciados, con los que viene manteniendo una relación satisfactoria para todas las partes, como demuestra el volumen creciente de afiliados en los últimos años, y el cumplimiento mutuo de los contratos y condiciones (Viajes Carrefour optimiza su sistema de reserva y emisión de billetes aéreos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justos por pecadores
    4 años

    Vaya ruina las agencias de viaje..vaya otoño nos espera ...vendo vendo..... tú no tienes nada ...el cuento de nunca acabar...suerte a todos !!! Ave César morituris te salutan!!

    Mariano
    4 años

    Las agencias de viajes, son un negocio de capa caída.
    No entiendo como hay gente que se asocia o abre franquicias con esas marcas.
    El invierno va a ser muy duro. Sálvese quién pueda.

    juanjo
    4 años
    Reply to  Mariano

    madre mía, lo que hay que oír !!

    Yoyo
    4 años
    Reply to  Mariano

    En este país sin tan poco listos q compramos ven internet y provocamos paro
    Así nos va

    Kiosco
    4 años

    Globalia para su nueva marca,jajajaja

    Onlx
    4 años

    Agencias vacías en plena temporada alta. Vamos a ver que pasa...

    leonardo
    4 años
    Reply to  Onlx

    cualquier profesional sabe que en temporada alta las agencias tienen poco trabajo "de venta" y mocho de "asistencia" simplemente porque quien ha trabajado bien ya ha vendido la temporada de verano. ahora se quedan solo lo de ultima hora, quien no tiene vacaciones y quiere organizar la de setiembre/octubre. Vuelo para africa o latino america porque el "primo" le ha dicho que se compra el billete a ultima hora tiene mejor precio....

    juanjo
    4 años
    Reply to  Onlx

    eso de llenar la agencia en verano ya es historia, la venta es en otros meses!!

    Orfec
    4 años

    Lo venden porque les va muy bien y están ganando mucho, es por eso.
    Todos sabemos que es una agencia de viajes y lo que da, osea muy poco. Estos se las prometían pensando que harían un nuevo VECI

    Lux
    4 años

    Que yo sepa llevan casi 17 años en el sector

    LUIS
    4 años

    Solo se habla, de asociados, franquiciados y proveedores...les falto un detalle "Los empleados", siempre estamos en la última fila.

    "que no espera suponga un gran cambio para sus clientes, proveedores y sobre todo sus asociados y franquiciados, con los que viene manteniendo una relación satisfactoria para todas las partes, como demuestra el volumen creciente de afiliados en los últimos años, y el cumplimiento mutuo de los contratos y condiciones"

    Coleguita
    4 años

    Viajes Carrefour se creó con el objetivo principal de ahorrar costes en los viajes de empresa al Grupo Carrefour), y posteriormente amplió su oferta de servicios: vacacional, incentivos, empresas, etc.

    Su objetivo no era ganar dinero, sino ahorrarlo.

    Con su habitual política cortoplacista, Carrefour hará caja con esta venta (como pasó con las ópticas, las galerías comerciales, las oficinas que eran de su propiedad, etc.), pero a medio plazo sus costes serán mayores.

    Agenciero
    4 años

    Leonardo, deja de soñar y de intentar darnos lecciones. Eres un arro Gan te
    No se ha vendido ni se está vendiendo como previsto, salvo tu que todo lo sabes claro. El guru de los viajes jajsksks.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Agenciero

    Arrogante porque?

    Marga
    4 años

    Efectivamente el negocio va a menos. Nada que ver con los años 80 o 90.
    Siempre hay quien no quiere ver la realidad.

    Pedro San martin
    4 años

    Venden porque tienen una estructura demasiado. Pesada y no hay quien la mantenga, déjense de fantasías.

    Ballesteros
    4 años

    Es el momento de vender y salir corriendo, así de sencillo

    Ballesteros
    4 años

    Si tuvieran un gran negocio, no. Lo venderían.
    Eso lo sabe hasta P. Sánchez, que no sabe nada

    Exija calidad
    4 años

    Después de septiembre, la cosa se va a poner todavía más complicada en España. Estos venden y huyen por si acaso.

    Carlos
    4 años

    Otro chino que entrara en el negocio...

    pasaba por aki
    4 años

    ¿quien va a comprar casi 700 agencias de golpe?? que además solo compras las marca, es decir, nada. Si acaso, pueden "alquilar" la gestión de las integradas en sus centros comerciales, a cambio de la cuenta de empresa, y que sea con muy buenas condiciones, si no, me da que se repite el "Club de Viajes Alcampo"

    Pensando
    4 años
    Reply to  pasaba por aki

    Aquí creo que no es muy comparable. Lo de Alcampo (grupo Auchan) era diferente, porque esas en realidad eran agencias operadas por Halcón Viajes (Globalia), no eran agencias de viajes totalmente de Alcampo (operaban como Halcón Viajes, y salvo lo de pagar con la tarjeta Alcampo y estar dentro de sus centros comerciales, no había mayor diferencia con las otras agencias del grupo Globalia). Viajes Carrefour es una empresa independiente, propiedad de Carrefour.
    Pero vamos parece que está deshaciéndose de todas las líneas de negocio que no cuadren directamente con la marcha de los hipermercados. Se mantiene Carrefour Servicios Financieros (con los que gestiona todo lo referente a tarjetas de clientes), se mantienen las gasolineras (que tanto para ellos como para Alcampo y otras, se han convertido en un buen reclamo y fidelización hacia sus hipermercados).
    Pero por lo demás: óptica, móvil, viajes,... se la están quitando de encima, como dice la noticia parece que la cosa es ir a centrarse en su negocio de hipermercados y supermercados, y las líneas de negocio que directamente le afecten.

    Daniel2
    4 años

    Son el nuevo videoclub que se resiste a claudicar

    leonardo
    4 años
    Reply to  Daniel2

    no en realidad las agencias son mas similes a los cinemas. que no obstante el cliente tenga netflix, descargas torrent, paquete cinema con la conexion adsl, continua a ir a ver la peli en la grande pantalla.
    Puede parecerte raro peró en las aavv hay un nivel technologico de primer nivel como firma digital, sistema de pago por sms, conexiones xml con metabuscadores y mucho mas.

    Pensando
    4 años
    Reply to  leonardo

    Yo creo que las AAVV no son ni la sombra de lo que eran. Y han tenido que reinventarse, las que han sido listas. Ya lo de tener una red de cientos y cientos de tiendas ya sobra, porque lo que le daba el sentido se ha ido trasladando a Internet, salvo gente mayor y poco más, lo que son simples compras de billetes o reservar un hotel la gente lo hace por Internet, no va a la agencia. Creo que al final se impondrán más conceptos estilo B The Travel Brand, que parece centrada en grandes viajes, que requieran más organización y sean más complejos de montar uno mismo a base de agencias on-line, es una jugada de Barceló que creo que ha sido acertada, el replanteamiento total de su concepto de agencia de viajes, de redirigir su mirada a las necesidades actuales de los clientes, de ver para qué sí aún la gente puede ir a una agencia de viajes.

    Betty
    4 años
    Reply to  Pensando

    Debes pensar que los grandes viajes solo se venden en B The Travel Brand, que cambio de nombre y reinventó el concepto de agencia emisora ....."en fín" .. El que va a una agencia a comprar un "Gran Viaje" como tú dices solo por la confianza que le ofrezca la marca tiene de referencia a Viajes el Corte Ingles no te engañes.

    Y para todos aquellos que dais por muertas a las agencias ... os sorprenderíais la cantidad de viajes que se siguen reservando a día de hoy en agencias ( y no solo de gente mayor ... ) pese a muchos de vosotros. A día de hoy no hay prácticamente diferencia entre comprar en una agencia y hacerlo online, es más un hábito de compra que un ahorro, por cada caso me expongais de compra más económico en una online os puedo dar 5 con el caso contrario.
    Es cierto que sobran agencias, igual que sobran otro tipo de comercios como textil, librerías, tiendas de electrónica, inmobiliarias, aseguradoras, bancos etc.... el comercio electrónico está afectando a todos los sectores y cada cual sabrá amoldarse a las necesidades de sus clientes para seguir en el mercado.... Aquí lo que hay es mucho amargado me parece a mi, no sé en que trabajareis ... debéis ser todos funcionarios

    Granaino
    4 años

    Mariano, está noche me voy de fiesta contigo, eres la alegría del grupo, hombre, mira la vida con entusiasmo, un saludo compañero

    Juan
    4 años

    A ver si nos enteramos!!!
    La mentalidad de la gente va por otros derroteros, o te adaptas o cierras, cada uno compra donde le interesa (por ejemplo comprar Amazon en vez de la Ferretería de la esquina, todo un clásico) y en las agencias de viaje pasa lo mismo. El pequeño "compromiso" cliente/vendedor se acabó. O se cambia el chip o te vas al traste. No sé si soy el único que se pregunta por qué hay bares llenos y bares vacíos a la misma hora y a mí es algo que hace mucho tiempo me llamó la atención y siempre veía lo mismo, el que se había renovado en decoración,es decir, en presencia, en calidad, en profesionalidad, sigue vendiendo e incluso va a más y el que no cree en su negocio o cree que no tiene por qué cambiarlo pues va a menos.
    El que esté esperando en Junio y Julio la cola de los años 90 que se olvide. Eso no existe. Pero vamos, como auto-crítica creo que no estoy descubriendo las Américas porque este tema está más que tocado y más que hablado. Un hecho demostrado es que la venta empieza en Octubre y acaba en Mayo. En Junio y Julio el que pasa por la oficina a reservar viene con las chanclas, la toalla, la sombrilla y el coche en la puerta para salir de viaje.
    Ni soy el listo ni el inteligente por si alguien lo piensa, soy uno más que llevo 30 años vendiendo viajes y he evolucionado con el negocio. Saludos y buenas ventas otoño-invierno

    Perro Loco
    4 años

    Para el Grupo Carrefour posiblemente no sea negocio, pues lo suyo es comprar y vender al 150% DE GANANCIA, y no al 10%.... Es una pena para ellos porque humanizaba a las tiendas de Carrefour.
    Su personal altamente cualificado encontrará trabajo sin problemas.

    Peter
    4 años

    Que esté pensado para que "posiblemente" se haga en Francia NO SIGNIFICA que esto ocurra en España,aquí me parece que alguien se las ha dado de "pitoniso" y ha lanzado esta noticia poco acertada, con más mala intención que realidad y de algo que está por ver...

    Carrefour Viajes en España funciona realmente bien y la estructura se ha ido afinando creo que acertadamente. Todas las agencias tanto franquiciadas como asociadas está realmente contentas con el trato recibido, con las herramientas disponibles y en general con su relación de negocio con la central.

    Es un negocio rentable y que no cuesta a papá hipermercado, por lo tanto por mucho que se diga NO ES UNA CARGA si no todo lo contrario, aporta a la estructura empresarial.

    Todo está por ver, es como la vida misma... por cierto Nautalias, B Brand y demás "carroñeros" dejad de intentar de hacer sangre y mal meter, en este gran proyecto hay involucradas muchas personas que trabajamos y seguimos creyendo en este proyecto.

    "Hasta el rabo es toro".

    Feliz resto de verano.

    Mari F
    4 años

    Textual: "El Grupo Carrefour, según puede adelantar en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con las fuentes autorizadas, ha puesto a la venta su unidad de agencias de viajes en España y en Francia"
    Aclara que afecta a España, y que ha sido contrastada con ellos...
    Después de 10 días no hay comunicado lo desmienta, ó es verdad ó es que en la Dirección no se enteran....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies