NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha adherido al centro Mærsk Mc-Kinney Møller

Carnival se lanza a por la descontaminación de su flota

Con este paso, la naviera da un salto porque este centro trabaja en explorar tecnologías viables

Como todo el mundo, probablemente usted también piensa que hay muchas navieras que se dedican a los cruceros. En realidad, esto no es así: apenas son tres grandes, con algunas minúsculas. Las tres grandes son Royal Caribbean, Norwegian y Carnival. Carnival tiene cruceros con ese nombre y opera en el Caribe, pero es propietaria de una larga lista de navieras como Costa, Princess, Holland, P&O, Aida, o Seabourne, por decir algunas que probablemente le suenen.

Como sus rivales, ha pasado un tiempo muy malo porque el coronavirus fue especialmente dañino con las navieras. Pero ahora llegó el momento de resarcirse. Y en ello están. Carnival la primera.

Sin embargo, como han visto en varias comparecencias de ecologistas, las navieras se enfrentan al reto de no contaminar. O de contaminar poco, porque un barco con más de tres mil personas es difícil que no contamine.

Por esto, Carnival acaba de dar un paso importante: se ha adherido al centro Mærsk Mc-Kinney Møller, que es una organización de navieras que investiga cómo llegar a la contaminación cero para el 2050 o, si es posible, antes.

La compañía ya estaba en esto, como todas las navieras, aunque más no sea porque no se pueden vender cruceros sin demostrar alguna sensibilidad. Pero ahora con este paso da un salto porque este centro trabaja en explorar tecnologías viables.

El asunto no es fácil porque los barcos cruceros son ciudades y su contaminación es muy potente, aunque menos de lo que dicen los ecologistas. El encargado de estos asuntos de Carnival dijo que buscan “integrar una alianza con las mentes más competentes.”

Basada en Copenhague, este centro de investigación está trabajando en aplicar los conocimientos disponibles a la industria de la navegación. De hecho, no sólo investiga para cruceros sino también para barcos mercantes en los que el desafío es el mismo. Los técnicos consideran más viable el hallazgo de soluciones viables para los barcos que para los aviones, a los que el problema del peso les genera situaciones muy complejas de resolver.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies