NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia de los viajeros en Estados Unidos por el virus

Carnival, acusada de dejar al Covid correr en sus barcos

Los denunciantes acusan a la naviera de haber ignorado las advertencias de la jefa del servicio médico del Grand Princess y de las autoridades sanitarias de EEUU

Todos sabemos que el Covid ha destrozado a las navieras. Sin embargo, para Carnival –con Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, el trío de dominantes en el mercado– el sufrimiento probablemente vaya a ser bastante más serio. Este lunes, la portada del Financial Times de Londres indicaba que Carnival no había actuado con diligencia contra el virus, según una demanda presentada ante los tribunales americanos. La publicación en FT y que los tribunales estén tramitando la denuncia son malos presagios para la naviera.

La denuncia dice que Nadia Nair, la jefa del servicio médico del Grand Princess, que el pasado mes de febrero de 2020 navegaba entre San Francisco y México, advirtió a la compañía que había muchos casos de una enfermedad con síntomas similares a la gripe y pidió medidas adicionales para evitar su expansión. Igualmente, poco después, las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron de la necesidad de aplicar protocolos de seguridad, lo cual fue ignorado por la naviera, según la denuncia.

La acusación tiene tintes más graves aún porque ahora mismo había 27 viajeros positivos en el Carnival Vista, que transportaba 3.954 pasajeros, como recuerdan los abogados a los jueces (27 positivos de Covid en un crucero de Carnival en el Caribe).

Mientras ignoraba las medidas (tras los primeros avisos), la compañía, según la denuncia, informaba a los viajeros de que viajar era seguro porque se habían adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas.

Los abogados representan al menos a 50 viajeros que estaban en aquel barco de San Francisco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepa
    2 años

    Y Royal Caribbean acusada de cerrar pullmantur aprovechando el covid para parecer que fue un accidente. Debiendo dinero a las agencias de viajes y clientes españoles, además de pagar una miseria a los empleados de pullmantur. Yankees go home.

    Abx
    2 años

    Pero eh!?? Hay que viajar... Que es muy seguro...

    Rafael diaz
    2 años

    Todo es dinero como hay q mandar los niños a las escuelas y las escuelas privadas se lo callan para seguir cobrando porq no demandan al gobierno cuando debio de haber haber cerrado la entrada al pais cuando supieron del virus

    Arlene Delbrey
    2 años

    Buenas a todos, yo viaje, de Agosto 21,2021 -Agosto 28 del este año, Carnival Horizon 8dias y fue EXELLENT, ellos tomaron todas prevencion,segimos todo el protocolo vacunas al dia, prueba de la vacunación pruebas negativas 3 dias antes son laS ANTIGENT Y PCR. NEGAVITOS NUESTRA TEMPERATURA , L AVAR LAS MANOSY DESIFECTANTE,, ELLOS MANTUVIERON EL PROTOCOLO. DE DISTACIAS, SIEMPRE DESIFENTO LIMPIANDO UN EXCELENTE TRABAJO, LOS PASSJEROS MUY JUICIOSOS, YO SOY UNA SOBREVIVIENTE DE COVID Y LLEGUE RENOVADS, ASI LAS PUBLICACIONES SON PERSONA QUE YA TIENEN SINTOMAS Y SALE DESPUÉS, PARA PODER YENER VENTAJAS Y ACUSAR. ANTES DE VIAJAR EXAMINESE, CARNIVALNIS THE BEST AND NORTWEGIAN. YO ESTOY EN SALUD MIENTAD SIGAS LOS PROTOCOLOSBY LAS LEYES ESTA ?. ARLEME DELBREY NO ME IMPORTAN SUS COMENTARIOS EXAMINESEN.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies