NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Hace un par de semanas preguntó por la hotelera tras la oferta de KKR

Carlyle se interesa por NH Hoteles mientras abandona Orizonia

El gigante estadounidense teme la repercusión internacional que podría tener para su división española que la negociación con Barceló no fructifique
Destinó unos 100 millones cuando compró a Iberostar su área emisora

Carlyle conserva su interés en empresas turísticas españolas, pese a su salida abrupta de Orizonia, y según ha podido saber preferente.com de fuentes bancarias, ha tocado a la puerta de NH Hoteles una vez que otro de los grandes fondos de capital riesgo del mundo, KKR, ha presentado una oferta formal por la cadena madrileña.

 

El interés de Carlyle por NH se hizo manifiesto hace un par de semanas, en plena negociación con los bancos acreedores de Orizonia para pedir una importante quita a los 640 millones de deuda del conglomerado mallorquín que facilitase la entrada de un inversor, que en este caso ha sido el Grupo Barceló, tras descartarlo Iberostar, Amancio Ortega a través de Pontegadea, y Alpitour, además de la citada KKR.

 

El fondo estadounidense fue el único de los accionistas de Orizonia que rechazó continuar en el grupo, pues Vista Capital e ICG se comprometieron a aportar 20 millones cada uno de encontrar un tercer socio que abonase idéntica cantidad para que unido a los 30 millones recabados con la venta de Rumbo se alcanzasen los 90 millones de liquidez que precisa el grupo turístico.

 

Carlyle, cuya división en España dirige Pedro de Esteban desde Barcelona, destinó unos 100 millones cuando compró a Iberostar su área emisora, ya que la mayoría de los casi 900 millones en que se cerró la operación fueron financiados externamente, en lo que supuso la adquisición turística de mayor envergadura hasta el momento en el país.

 

El gigante estadounidense teme la repercusión internacional que podría tener para su división española que la negociación con Barceló no fructifique, y que una participada suya sea instada a un concurso de acreedores por sus proveedores, como amenazan algunos de ellos, y por lo que en los últimos días se intenta difundir que la operación está “casi hecha”.

 

El interés de Carlyle por NH Hoteles hecho saber recientemente, y que detallará la revista Preferente en su próxima edición de diciembre, prueba la creencia del potencial que el fondo le ve a España, y en concreto a sus empresas turísticas, aún pese a la experiencia con el grupo del ParcBit. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    82 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En resumen...
    11 años

    Carlyle pone 100 millones para Orizonia, le pide a los bancos otros 800, y 6 años después, habiendo recuperado sobradamente su inversión, aunque ahora oficialmente tenga que renunciar a su participación y capital, le pide a los bancos que le perdonen la deuda restante, y a otra cosa mariposa! 5000 puestos de trabajo directo, con sus correspondientes familias, a la calle. Otros tantos pequeños proveedores que quedarán arruinados. Pero esto le da igual, ahora a por NH. Preparaos compañeros! Este es el país de pandereta en el que vivimos, estos son los empresarios que tenemos y los políticos que lo permiten. Y el dinero a los bancos terminaremos pagándoselo nosotros a través de más impuestos, y encima lo llamarán "rescate". Olé.
    ¡No quepo en mí de INDIGNACIÓN!

    Salvese quien pueda
    11 años

    Esto es horrible. ¿ en qué Pais vivimos ?. En un Pais lleno de titulillos y carente de corazon y de razón. No hay quien entienda a este gobierno. Permite capitales de riesgo entren a destrozar Empresas y encima les perdonan las deudas, para que luego, efectivamente cómo dices , terminemos pagando nosotros todas las locuras.Ahora dejan Orizonia y van a por Nh. ¡ Díos ! qué Pais de locos.

    pringado
    11 años

    No hay que estrañarse, las cosas siempre han ido asi y seguiran el mismo camino.Personas que hace dos años salieron de Orizonia con unas indemnizaciones millonarias
    volveran cobrando mas dinero a cuesta de los trabajadores.

    locorizonio
    11 años

    A ver si no queda ni empresa para repartir???? primero hay que ver si los trabajadores cobran este mes, porque sino es que esto se cierra.

    orizonio?
    11 años

    O la panda esta se pone de acuerdo o nos quedan 3 telediarios. Se dice que este mes cobramos, pero si no cierran de alguna manera el acuerdo, dicen por aqui que muy posiblemente sea el ultimo. ¿Mandaran un comunicado desde direccion general para calmar los animos? A que esperan!!!

    PCalaf
    11 años

    Lo que tiene que hacer Carlyle es pagar la deuda que tiene con los bancos, QUE NO SE LA PERDONEN, que a nosotros no nos perdonan nada, solo hacen que exigirnos y si no que se lo pregunten a la PRIMA DE RIESGO y de las condiciones que se nos exige.

    Además si no han sabido llevar la empresa, o no han sabido elegir bien a los quue la tenían que comandar, es su problema, no de los empleados y de los proveedores.

    Al final solo pagan los mismos los currantes y proveedores, ambos a perder y los Carlyle a ganar siga o no siga la empresa.

    Reclamad que esto no es justo.

    orizonia pmi
    11 años

    En la central estamos muy preocupados, no hacen más que entrar y salir jefazos y no con muy buena cara. Esto pinta muy mal, si os soy sincero. Veremos mañana si nos pagan porque hay un rumor muy preocupante de que sea el ultimo mes que pueden asumir las nominas.

    Compi-orizonio
    11 años

    ES CIERTO, llevan meses sin Pagarnos los incentivos poniendo mil excusas, pero la verdad es que NO HAY PASTA!! y con todos estos rumores, pinta muy muy mal compis

    cierto
    11 años

    Es cierto que han retenido el pago de incentivos con excusas absurdas, así que no será raro que mañana no haya dinero para pagar nóminas... esto se va al garete

    Uno más
    11 años

    Lo que es de risa es que los jefes se pasen el día twitteando.......... y los empleados padeciendo.

    ANTI--VIBO
    11 años

    Que miedo y que falta de escrúpulos por parte de nuestra central/dpto rrhh ...... ni un mail para calmar nuestra incertidumbre luego esperan que nosotros nos volvamos locos llamando a los cliente hasta cuatro veces al mes, porque no lo exigen o no nos pagan los incentivos... que al final no les pagar de ninguna manera. yo esta yo noche no creo que pegue ojo, más nos vale prepararnos para lo que va a venir; suerte a los que han despedido YAAA! aunque sea con 20 días por año, por lo menos van a ver dinero, a nosotros a ver que nos espera en este barco que esta naufragando

    que dios nos pille confesados

    incentivos
    11 años

    Veo que el tema de los incentivos es más habitual de lo que pensaba... en nuestra ofi no nos pagan incentivos desde mayo... que sinvergüenzas... y con estas ultimas noticias la motivacion por vender es casi desmotivacion, como esto se vaya a pique a ver quien da la cara a los clientes a los que no se les pueda devolver el deposito...

    ex vibo nuevo
    11 años

    desde el dia 06nov pertenezco al club de los parados, después de llevar 22 años en el sector de agencias (casi 9 años en vibo ),después de horas trabajadas y no cobradas, de noches sin pegar ojo por temas laborales (listas de espera sin confirmar , reservas que en las que no cuadran los precios, errores varios en reservas...etc),de largas jornadas de trabajo en los años en los que vender no era tán dificil como ahora, en sonrisas forzadas con clientes impertinentes (el cliente siempre tiene razón...), y sonrisas no forzadas con clientes realmente agradecidos, broncas con mayoristas y compañias aéreas por muertos que nos caen sin tener nada que ver...,reclamaciones a veces justificadas y otras muchas para llorar..., todo por un sueldo que para nada compensa todo esto..., después llega un dia en que se presentan en la oficina y en 1 hora la cierran y te mandan a la calle con los famosos
    20 dias por año trabajado.
    En fin que os deseo todo lo mejor a los que todavía estais, y espero que de corazón comais los turrones todavia en orizonia

    Terminator
    11 años

    Pues señores, no esperéis las nóminas hasta por lo menos el día 5. Orizonia ahora mismo está en quiebra técnica.

    Las deudas con nuestros proveedores, los intereses que esas deudas generan y por supuesto las nóminas, han llevado a las arcas del grupo a un punto de no retorno. O se inyecta liquidez o no se puede pagar nada de nada.

    Olvidaros de pagas extras, de sueldos, etc. Hasta que las garrapatas aterrizadas de la mano del señor Duato y él mismo no sean eliminadas, no veremos ni un duro.

    Y en cuanto entre un inversor, se llame Barceló o se llame Stalin, agarraros fuerte a vuestras sillas por que habrá un terremoto, sobre todo por las plantas superiores...

    la chnnga
    11 años

    entonces.... de la cesta de navidad.... ni hablamos, no? no vamos a tener ni pa turron

    Marcos
    11 años

    Vamos a ver, no es por ser alarmante pero lo que se dice más arriba presuntamente es verdad, dicen que Orizonia esta en quiebra técnica y que inyectan money o nos vamos al garete! Pero de esto hay culpables, que además parece ser que no ponen las cosas fáciles. Si pueden salvar a la empresa a 5000 familias, creo que eso es lo más importante. Debemos movilizarnos si no se nos paga las nominas a tiempo, antes de que nos pille el toro. ¿Os acordais que paso cuando en Marsans no pagaron las nominas? No caigamos en el mismo error, ellos se iran forrados y nosotros jodidos.

    bonitas palabras VIBO
    11 años

    Que la gente hable lo que piense, este es un espacio publico, si le afecta no lo lea, por lo menos los trabajadores han compartido opiniones y han llegado a la conclusion de que no hay para donde correr,no hay dinero y todos saben que la empresa se va a quebrar, ni modos, en mi humilde OPINION, Barcelo no comprar problemas para su cabeza, ni deudas, ni empleados que exigiran liquidez... queres exigir respeto? empieza por exigir a vuestros jefes del departamento rrhh que hableis claro, que informeis a sus funcionarios que se debe de trabajar pq no hay remedio y esperar la suerte grande, no uses grandes palabras para oprimir sentimientos agotados, la gente tiene familia, es de sabios mantener la boca cerrada si no hay nada que decir y ojala empezemos con la suya que viene a pedir mansedumbre cuando no eres ni capaz de identificarte!... saludos de vuestro compañero que tiene lastima de los pasajeros que perderan toda la pasta pq la empresa esta en quiebra y lastima aun a los colegas que se estan apretando los MACHOS y dando la cara a tapa a personas como ustedes que no tiene la mas remota idea, humildad, complacencia de los intereses personales de vuestro equipo de trabajo, no pida silencia a los meses que tenemos el grito en la garganta por el mas grande defraude de personas que estan en el TOP, con su pasta guardada y bien disfrutada cdo la ¨¨¨¨plebe¨¨¨¨ tiene que excusarse a los hijos el porque ya no puede llevarlos a escuela de paga, que es lo de menos... minimo que tenga un pan para comer en la mañana... saludos hipocritas a su solicitud de silencio, ten verguenza

    se veía venir
    11 años

    Recuerdo a los mandos intermedios calmando al personal cuando Carlyle estaba en negociaciones con el Grupo Iberostar. Te decían: "Esto es para mejor", "No tengáis miedo, que no van a despediros", "Qué esto es lo mejor para todos"...No sé si es por haber visto demasiadas películas americanas en las que aparecen tipos como los directivos de este tipo de empresas, que se dedican a jugar en la bolsa pensar que esas empresas con las que juegan están formadas por personas de carne y hueso y no números en sus tarjetas del monopoly.
    Puede que desconfíe mucho de las empresas a cargo de seres sin alma, pero suponía que tarde o temprano esto sudecería.
    Hace años que salí de Orizonia, leer la noticia y, sobre todo, vuestros comentarios, me ha dejado con más preocupación de la que tenía por mis antiguos compañeros, algunos de ellos grandes amigos, aunque sea en la distancia.
    Suerte a todos!!! Empezad a actuar antes de que os dejen sin sustento.

    opino
    11 años

    yo creo que son bulos lo de la quiebra,,,,,y los de dpto de rrhh yo creo q estan igual q nosotros,,,aunque paguen tarde pagaran,,,

    Pepito A.
    11 años

    Chic@s, que sepais que hoy se ha dado orden de parar el pago de las nóminas. Por suerte para algunos, se han llegado a emitir algunos pagos antes de esa orden.
    Mañana a las 08:00 se supone que deberían dar la orden de pago de nuevo, pero nadie lo tiene seguro. Si no, vosotr@s mism@s, llamad a personal a ver que os escusas os cuentan.
    por cierto esa orden la ha dado el CEO, así como el no pagar a los proveedores para que Barcelona vea que tenemos más dinero de lo que hay.
    Si mañana no firman, cobrar a lo mejor cobramos, pero lo que es seguro es que no abrá dinero para pagar BSP, significando eso lo mismo que le ocurrió a Marsans.
    Y ¿Donde estará ese dinero que se le ha cobrado a los clientes hace meses?.
    Aquí va algo de infromación

    nueva
    11 años

    ¿que paso con marsans? yo soy nueva en el sector y estoy muy asustada con todos estos comentarios, si mañana no nos pagan,,,¿que se supone que tenemos que hacer? mañana va a trabajar rita si no me ingresan mi sueldo, no??

    To Pepito A.
    11 años

    como lo sabes????que mied mañana a que hora podría mi banco saber si me han ingresado la nomina y cual es la hora limite para que llegue al banco please si alguien mas tiene info que la comparta debemos estar todos a una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    orizonio 24
    11 años

    Esperemos que firmen cuanto antes y que venga ya Subias a arreglar este desaguisado!

    el sector
    11 años

    Para nueva, Marsans cerro en el momento que no pudo pagar BSP por que los proveedores le cerraron el grifo totalmente. Lo que cuenta PepitoA es algo que algunos jefes saben y han contado a algunos cercanos. Mañana tendremos que pedir explicaciones a nuestros responsables, y ver que hacemos. Por que ya son ganas de hacernos daño.

    opino
    11 años

    a mi siempre me la han ingresado entre las 10 y las 12 de la mañana

    orizonio 24
    11 años

    Mañana debemos movilizarnos de alguna manera, empezar a defender nuestros derechos y pedir responsabilidades. La cola en personal tendría que dar la vuelta al edificio Antes de que sea demasiado tarde! Barcelo quiere firmar lo pactado, ahora la pelota esta en el tejado de Orizonia que parece ser que no lo esta poniendo nada fácil. Mañana igual cobramos, pero si no se firma es pan para hoy y hambre para mañana.

    rumores
    11 años

    Como mañana nos paguen....nos habremos llevado un susto más a lo tonto...

    orizonio 24
    11 años

    De que Dpto eres rumores?

    exmarsans
    11 años

    Buenas noches! por la experiencia que tuvimos en la extinta marsans,os recomendaría que os organizarais abriendo un grupo o plataforma en el facebook ,para que asi cada un@ aporte su granito de arena y esteis en contacto entre vosotros.Suerte y muchos animos que os lo mereceis!!

    Comunicado de alvaro
    11 años

    Ya que hoy no he tenido tiempo para mandaros un comunicado que tanto me gusta, deciros varías cosas

    Lo primero agradecemos el premio que me han dado de directivo del año al talento, como sabéis la comunicación y la verdad al empleado es lo primero

    Lo segundo que es cierto que Pepe mientras jugaba al golf ha parado la nómina de este mes, aún no se cuándo la pagaremos....

    Vuestro cfo, si este externo que factura más de 80000 eur al mes, si sergio, esta muy preocupado por vosotros y dice que cdo su empresa cobre su factura y paguemos su piso... Os intentara pagar el sueldo, que os lo merecéis

    También comunicaros que las negociaciones con barcelo avanzan, pero claro no nos quieren pagar los blindajes que nos hemos , perdón me han obligado a poner, a algunos directivos... Y no entendemos porque no nos los quieren pagar.....al igual q os pedimos un esfuerzo a vosotros se lo pedimos a barcelo, y no aceptan pagarnos nuestro futuro, ni las responsabilidades posibles por nuestros posibles errores cuando todo lo hemos hecho por vosotros ...y comprenderéis que nuestro coo, no cobre 2 años de nómina, ni nuestro ceo... Varios millones y así más directivos.

    Recordaros que orizonias somos todos, y tu haces orizonia! Seguir trabajando mientras algunos negociamos nuestro futuro. Lo primero sois vosotros.

    orizonio 24
    11 años

    Totalmente de acuerdo con exmarsans, perdamos el miedo ya que total no tenemos nada que perder. En Barcelo estan interesados con que la compra se lleve a cabo, lo único que podemos hacer es presionar para que rueden sus cabezas (la de los que están arriba pegado a la silla, y con eso no meto a todos dentro el saco) y no las nuestras. Si este fin de semana no se firma, lo tenemos muuuuy crudo.

    rumores
    11 años

    Orizonio mañana hablamos ojala no tenga que darte la razón x el bien de ambos

    orizonio 24
    11 años

    Debemos organizarnos ya, mañana Orizonia tiene que ser una olla a presión.

    orizonos2
    11 años

    Espero que por fin lleguen a un acuerdo, esta incertidumbre me esta qutando el sueño

    Hartito
    11 años

    Duato,sus mariachis, y el blindaje son los motivos por los que no se cierra la operacion.Que miedo tienen a que se sepa el desaguisado que han hecho en tan poco tiempo. Lo malo de todo esto es que unos pocos (los directivos) estan poniendo en serio peligro el futuro de muchos(empleados).

    ex vibo
    11 años

    Comparto totalmente la opinión de ex vibo nuevo
    ya que me ha ocurrido lo mismo, afortunadamente he cobrado , 20 días , después de 22 años pero ya terminó el trato desagradable del regional y su séquito
    La pena es que no han contado con el buen personal que tiene la empresa que siempre ha trabajado a tope haciendo el trabajo de dos personas o 2.5 y ni de te ocurría quejarte porque te decían es lo que hay y si no estás de acuerdo ya sabes dónde está la puerta deseo sinceramente mucha suerte a los ex compañeros y que Barcelo compre y se carguen a todos los jefecillos inútiles

    responsabilidades
    11 años

    Eso es, es el momento de pedir responsabilidades
    La pena es que todos estos se irán de rositas y, mientras, todos los que estamos trabajando en la empresa, preocupados porque todavía no tenemos el dinero de nuestra nómina
    No se vosotros pero yo, sin la nómina, no me da para pagar ni hipoteca ni nada de nada
    Y esta mañana, cuando lleguemos a la oficina, encima tendremos que sentarnos en nuestras sillas de curritos y ponernos a trabajar
    Nos llamará nuestro jefe y tendremos que hacerle buena cara

    Y esta empresa es la que presume de trato con los empleados???
    Vaya vergüenza de gestión !!!!
    Solamente con lo que cobra uno de estos indeseables que se aferran al cargo, bastaría para pagar mi nómina de 10 años como mínimo
    Eso sí, si hay que retener dinero, que sea el de los pobres curritos que no llegan a fin de mes
    Como esto no se arregle por la mañana, me da que algunos van a tener el día movidito

    Como último, una pequeña pregunta, cuánto tiempo pasará antes de que los amigos de M.T. y L.M. de T.S. dejen de venir a trabajar porque no van a ver un p. duro???

    Animo, compañeros !!!!!

    ¿¿"No preguntes lo que puede hacer Orizonia por ti, sino lo que tú puedes hacer por Orizonia"???

    Claro, Orizonia lo que puede hacer es jugar con tu dinero y tú callar y apechugar, no???

    Demostremos que esa respuesta no es cierta y alcemos la voz, todos juntos !!!!!

    Orizonia,paga la nómina, primer aviso
    11 años

    los rumores son ciertos. hoy tendría que haber cobrado mi nómina como es habitual y no ha sido así.... señores que el barco se hunde.

    Duato, paga la nómina. Primer aviso

    orizonio desesperado
    11 años

    efectivamente no hemos cobrado

    el sector
    11 años

    No son rumores.
    A ver si con suerte dan la orden de ingreso esta mañana a las 08:00, pero dependiendo de la reunión de ayer de nuestro CEO, carlyle y barcelo, no tengo esperanzas ni de cobrar. Y lo peor, vienen navidades... este .... (poner lo que os imagineis) CEO que tenemos nos va a arruinar la vida.
    Alguno sabe si se pueden tomar acciones legales contra ellos?. Y si no, que nuestro CEO venda una de sus dos casas en Soller y que nos page.

    union
    11 años

    Por lo que decís esto es mas grave de lo que imaginaba. Para pagar la nómina tienen tiempo hasta la semana que viene,pero que no lo hagan hoy, si suele ser lo habitual, ya es para preocuparse de verdad.

    Pedro
    11 años

    Vamos a confiar en que hoy den la orden de transferencia . Al parecer el dinero está en la caja y se está usando para presionar a alguna de las partes negociantes . Luego probablemente también sentarán un precedente para continuar pagando tarde en meses posteriores , esos tios saben perfectamente cómo actuar y en sus cálculos sobre cómo negociar no aparece el concepto "familia" ni "hipoteca" ni "empleado" . Están pujando fuerte con el riesgo de que esto se rompa pero también con la posibilidad de que parte de Orizonia se salve a partir de Enero . No nos queda más remedio que tragar mientras esperamos y nos buscamos otro curro .

    Nominado
    11 años

    Hola!!

    Yo no he cobrado aún mi nómina, esa que cobro cada mes justo antes de todos los recibos de mi vida dirigida por los bancos... ¿Quién me devolverá los 70 u 80 euros que me cobrará el banco por el descubierto? Eso si finalmente pagan la nómina.

    Por ahora el edificio de Parc Bit está tranquilo, los Directores Generales llegan a las 10:00 tranquilamente.

    Estoy usando un ordenador de la empresa. Despedidme, al menos tendré el paro y dejaré atrás esta incertidumbre.

    Contac center
    11 años

    Afectivamente en todos estos años ni un solo retraso y no es un rumor, no hay nóminas.
    Y ese maravilloso departamento de ORIZONIA personas no se digna a pasar comunicados ni los jefes a dar explicaciones y la gente desesperada queriendo saber como pagar en sus bancos, muy fuerte ver como todo sucede y co odiado y séquito se lo ha cargado todo yahora dejen a 5000 personas sin sueldo.
    Estamos apañados y nosotros tontos preocupados po un ERE o un ERTE ,eso es lo podría habernos pasado, vaya problema tenemos encima.

    Contac center
    11 años

    Afectivamente en todos estos años ni un solo retraso y no es un rumor, no hay nóminas.
    Y ese maravilloso departamento de ORIZONIA personas no se digna a pasar comunicados ni los jefes a dar explicaciones y la gente desesperada queriendo saber como pagar en sus bancos, muy fuerte ver como todo sucede y duato y su séquito se lo ha cargado todo y ahora dejen a 5000 personas sin sueldo.
    Estamos apañados y nosotros tontos preocupados por un ERE o un ERTE ,eso es mejor que nos podría haber pasado, vaya problema tenemos encima.

    Nominado
    11 años

    Tornos de entrada abiertos y nóminas sin pagar. DOBLE MORAL

    Nominado
    11 años

    En la intranet de Orizonia Personas hay un curso de Outlook para principiantes. Por favor, nuestros compañeros de RRHH aka Orizonia Personas, HACED el curso y después ENVIAD un comunicado!!!

    agonizo viajes
    11 años

    este va a ser nuestro nuevo nombre, por dios que paguen o que hablen, pero queremos saber algo ya, hay mucha gente que dependen sus familias enteras de este sueldo
    y con esta incertidumbre no se puede currar, no se puede vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ORIZONIA ENFURECIDA
    11 años

    HEMOS VISTO UN DIRECTOR GENERAL ANTES DE LAS 10:00. CASI HA SIDO UN AVISTAMIENTO. ÉL ESTABA TOMANDO CAFÉ. NO CUENTA COMO EXPERIENCIA PARA SALVAR UNA EMPRESA.

    orizonio?
    11 años

    Acabo de ir a personal para pedir explicaciones, NO SABEN NADA! ¿Y si vamos todos? Igual empiezan a saber...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies