NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlyle pone el foco en Europa esperando activos a "precios de liquidación"

El consejero delegado The Carlyle Group, David Rubenstein, ha asegurado desde Davos que en Europa "hay muchos bancos europeos que venderán activos este año y el que viene y creemos que hay buenas oportunidades para comprar". "Espero que sean precios de liquidación, pero no creo que probablemente vaya a ser tan barato. Los bancos no pueden vender todo lo que tienen en los libros a los precios que probablemente obtendrían, porque ello les causaría dificultades. Pero venderán algunos activos y creemos que es una buena oportunidad", ha señalado el ejecutivo de la firma que acaba de salir de Orizonia.

 

En declaraciones a la CNBC que recoge El Economista, Rubenstein, cuya entidad se ha interesado en España por NH Hoteles, aunque sin hacer ninguna oferta formal, ha asegurado que  "creemos que Europa tiene mucho atractivo. Ha sido tan golpeada que creemos que es el mayor mercado emergente del mundo", explicó, que justificó su afirmación en la fuerte caída de los precios de los activos. Asimismo, aseguró que "esperamos que haya crecimiento". En este sentido, mantuvo que los inversores van a obtener auténticas gangas entre los activos que se vean obligados a vender los bancos. "Hay muchos bancos europeos que venderán activos este año y el que viene y creemos que hay buenas oportunidades para comprar".

 

The Carlyle Group ya ha realizado algunas compras, como TCW, una firma de gestión de inversiones americana que pertenecía al banco francés Société Générale. "Obtuvimos un muy buen precio", añadió. Además, Rubenstein aseguró que "la gente está bastante contenta" con los progresos de Europa, ya que el euro parece estable y los costes de financiación de países como España e Italia se han contenido tras la intervención del BCE.

 

"Creo que el BCE ha hecho un trabajo fantástico y que Europa está en un estado razonable", aunque enfatizó que cualquier mejora será debida a que las expectativas eran muy bajas. "La barra está mucho más baja. Las expectativas de lo que Europa iba a hacer cayeron tanto que dado el lugar en el que está Europa ahora pinta bastante bien", dice el consejero delegado de The Carlyle Group.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antidisturbios
    11 años

    Si van a hacer lo mismo que han hecho con ORIZONIA, mejor que no compren nada...tienen pinta de aves carroñeros!!

    harto de abusos
    11 años

    antes de comprar que paguen sus deudas, pero no, están por encima de todo y de todos, con criminales de esta calaña sueltos por el mundo, esto no tiene arreglo posible.
    REcuerdo para los que todavia no sepan quien es Carlyle que miren la wikipedia.

    Ipo
    11 años

    Y por que a esta gente se les condona el 90% de la deuda en Orizonia?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies