NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Solo tienen 500.000 euros de liquidez

Carlyle no asegura la nómina de marzo a los trabajadores de Orizonia


La banca reclama a Carlyle su principal propiedad en España

Carlyle no puede garantizar que consiga hacer frente al pago de la nómina de marzo de los trabajadores de Orizonia, según publica Hispanidad citando a fuentes sindicales. Solo tienen 500.000 euros de liquidez para Orizonia, como han comunicado a los representantes de los trabajadores, en la reunión en la que se comprometieron a presentar el concurso de acreedores para el próximo día 18 de marzo.

 

Los representantes de los trabajadores han argumentado que la legislación establece un derecho de cobro preferente de los 30 primeros días de nómina, aunque lógicamente sólo se produciría el abono si existiese liquidez para afrontarlo. Según Alfredo Herranz, responsable de servicios turísticos de UGT, el representante de Carlyle en la reunión, Pablo Bieger, hizo una exposición cronológica de los hechos “que era tremenda, ellos no tenían la culpa de nada. Se culpabilizaba a todo y a todos menos a ellos”.

 

Por otro lado, el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, asegura que su patronal estudia si existe alguna posibilidad de plantear un concurso de acreedores contra alguna de las 21 compañías de Orizonia en España, ya los empresarios de la comunidad tienen pendientes de cobro unos diez millones de euros.

 

González ve "difícil" que se cobre todo el importe de la deuda, pero confía en que "al menos" se recupere lo adelantado en el IGIC de las facturas, por lo que ahora se estudia la posibilidad de solicitar el concurso a alguna sociedad, según recoge El Día. Mientras tanto, le preocupa el "desguace" de Orizonia. "La impresión que da es que se desmantela rápidamente la compañía", remarca

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sabio
    11 años

    Es que la realidad es que se esta desmantelando rápido y en silencio. Es inconcebible que haya caído un grupo de 5000 personas y haya arrastrado a clientes y proveedores Y que todo el mundo se vaya de rositas. Los sindicatos en el ajo no han hecho nada sino despistar la atención con acciones de no calado. Carlyle ya ha hecho el negocio y deja tirado a miles de familia. Y aquí no pasa nada. Vaya vergüenza!

    Por supuesto, la nomina de este mes no se cobra pero FTI ( Sergio Vélez y sus consultores) siguen cobrando por delante de trabajadores y resto de acreedores.

    Orizonio incrédulo
    11 años

    Si, si, claro que sólo tienen 500.000 euros en caja, ¿como podrían sino justificar que han de presentar el concurso de acreedores?. Ya se sabe como actúan los fondos como Carlyle: compran poniendo de su bolsillo la menor cantidad de dinero posible, endeudan a fondo a la empresa comprada e implican a una gran cantidad de entidades financieras, pero ellos recuperan su mínima aportación y encima reciben sustanciosos dividendos. A través de un entramado complejo y díficil de rastrear el dinero de Orizonia a estas alturas debe estar en EEUU. Ellos tan tranquilos gracias a que cuentan con contactos a muy alto nível.
    No hay que olvidar que la situación de los trabajadores de Orizonia se la debemos al capricho de Carlyle de entrar en este sector y divertirse hasta que se ha cansado. Queda la duda de saber si este era el fin que habían planeado desde el principio o si ha sido el resultado de una gestión nefasta.

    federico montes lechon
    11 años

    sabio, creo q

    federico montes lechon
    11 años

    Sabio: creo que todas las nóminas de febrero han sido cobradas.
    Pretendes que la gente cobremos nominas de marzo el dia 11 de marzo?
    Las criticas me parecen bien, pero cuando tengan sentido. si no, carecen de valor y no nos ayudan a ninguno.

    Sabio
    11 años

    Lo que digo, lo confirmo. Las nominas de este mes (marzo) no se cobraran. No son criticas, son realidades.

    QUE LISTO
    11 años

    Sabio, vienes haciendo desde hace tiempo una serie de declaraciones que en algunos casos se han cumplido. En este caso podrías argumentar en qué te basas para hacer dichas afirmaciones,ya que te acabas de reafirmar en tu escrito.Tan seguro estás que el dinero que hay en orden de prelación no son primeros los trabajadores?
    Gracias por tu contestación

    Savia nueva
    11 años

    ¿Pero que quereis cobrar? ¡Si ya no estais trabajando! ¡Este país es la ostia!

    un vibo
    11 años

    Oye savia nueva,yo todavía no tengo la carta de despido.por lo tanto soy orizonia,y me tienen que pagar mi nomina.

    un vibo
    11 años

    Tenemos que forzar para que se haga una investigación ,de lo que ha pasado en orizonia.alguien tiene alguna idea de como hacerlo,para que descubran que todo estaba premeditado.?

    TONE
    11 años

    A todos los que creía saberlo todo.....la división aérea siempre cobra todas las dietas comisiones con un mes de atraso. En el mes de febrero yo estuve volando, a Caribe, a todos lados de España. Quien ha pagado mis comidas y cenas, mis taxis al aeropuerto, gastos etc ? Yo. Antes, cobrábamos las dietas el mismo día que íbamos a volar, pero desde hace años lo ingresaron en nómina el mes después. Un ahorro para la empresa. Así tu tienes que adelantar todos los gastos y ellos se ahorran pagarte un mes antes. Comisiones de venta, horas extras, variables, no hemos cobrado nada de esto.....así qué sí hay que cobrar. Has recibido una carta certificada o bureaufax de extinción y despido ? Por favor, aquí estamos todos metidos,con familias y sin cobrar.........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies