NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El fondo de capital riesgo también intenta llegar a un acuerdo con un grupo de acreedores

Carlyle negocia in extremis con extrabajadores de Orizonia

Los concursales trasladarán este miércoles la propuesta del fondo a los extrabajadores que pidieron la culpabilidad del proceso
El próximo 22 de diciembre expira el plazo para poder llegar a un acuerdo

Carlyle negocia a contrarreloj con los extrabajadores de Orizonia y acreedores del quebrado grupo turístico que solicitaron que el concurso fuera declarado culpable. El fondo de capital riesgo quiere llegar a un acuerdo para poner fin al asunto y evitar así el embargo de bienes y la inhabilitación para administrar empresas por hasta 15 años que se podrían decretar si el concurso es considerado no fortuito.

 

OrizoniaEste mismo miércoles los administradores concursales –Banco Sabadell e Insolnet- se reunirán en Barcelona con representantes de los cerca de doscientos extrabajadores que solicitaron la declaración de culpable para trasladarles la propuesta económica de Carlyle. Exempleados de Orizonia confían en que el fondo les pague el 100% de sus indemnizaciones y que esta medida se haga extensible a toda la plantilla del grupo y no solo a los que han seguido luchando en los tribunales.

 

Al margen de las negociaciones con los exempleados, Carlyle también mantiene conversaciones con los acreedores que solicitaron al juez que el concurso fuera declarado no fortuito, entre los que se encuentra, Hotusa y el fondo SPV Capital Funding Luxembourg.

 

En cualquier caso el acuerdo se tiene que alcanzar esta misma semana pues el próximo lunes expira el plazo concedido por el juez a los concursales que pidieron el pasado día 4 de diciembre aplazar la presentación de su informe de calificación ante la posibilidad de “alcanzar un acuerdo con las partes implicadas en el concurso”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estoyhastalos
    9 años

    Por supuesto que la ley es igual para todos.
    Me voy que tengo prisa, es que hoy tengo que negociar un acuerdo con el mecánico, con el IBI del Ayuntamiento, con el de la gasolinera, con el dentista, con el colegio de los niños, con el Toys'r Us, con el Mercadona, con el banco para la hipoteca.
    ¿O se lo domicilio directamente a Vds. Srs. Carlyles.?

    jefergar
    9 años

    Espero que sean declarados culpables y tanto CARLYLE como aquellos nefastos directivos que han mal-gestionado ORIZONIA
    paguen por el tremendo daño causado a tantas familias en su presente y futuro.

    horizontes
    9 años

    NO hay que negociar con estos piratas lo que tiene que hacer es pagar íntegramente lo que deben y pedirles responsabilidades penales.

    HARTITO
    9 años

    Si Carlyle hubiera querido Orizonia estaría todavía en activo, para ellos era calderilla, pero nos dejaron tirados. Lo que más les preocupaba entonces y lo que les sigue preocupando ahora es el daño a su imagen, así que cuanto más hablemos de ellos, más presión tendrán para llegar a un acuerdo y terminar de una vez con esta pesadilla.

    Diego Fagre
    9 años

    Los que estamos en América, que o no nos hemos podido desligar de Orizonia por no haber hecho sus deberes los gestores y accionistas, los que no han cobrado ni un quinto, los que están incluso con problemas con la justicia, por ser administradores de las sociedades de Orizonia y por tanto solidariamente responsables que dios nos agarre confesados... Jamás pensé que una empresa a la que le dediqué 12 años profesionales, que venia de una muy buena gestión con Iberostar, haya sido tan mal manejada, tan poco profesional. Y lo peor que la imagen que han dejado por estos lares intermediarias y agencias como Orizonia, Marsans, Eurovips, PetraBax, Omvesa, Viajes Almeida, entre otros muchos mas, es de una desconfianza hacia todo lo que proviene de España en esa área y que es bueno lo analicen los responsables económicos de España y como está la marca pais...

    ex orizonia
    9 años

    Ojalá todos a los q les deben recuperen su dinero, aunque yo pensaba q íbamos a luchar porque nos pagaran a razon de 45 dias por año y no 20 como hicieron, ya q dinero tienen estos de carlyle

    ex-ex-ex
    9 años

    Pues menos mal que contratamos a unos abogados porque si nos llegamos a fiar de los sindicatos, que por cierto donde están? muchas reuniones en la central y mucho discurso político pero después nunca más se supo

    Exorizonia
    9 años

    Es que después del fraude!!! tendríamos que ir a por todas, de perdidos al rio.Es una verguenza lo que han hecho con todos nosotros.A mi me ha pillado con una edad muy mala y no tengo trabajo ni ayuda, esto es muy injusto después de haberlo dado todo por la empresa.

    Otro exOrizonia
    9 años

    No entiendo que se pueda llegar a ningun tipo de acuerdo sobre la culpabilidad. Entiendo que es reponsabilidad y decisión de la admintración concursal solicitar por iniciativa propia la culpabilidad del concurso en base a la información que posean. Creía que las alegaciones son para aportar información adicional para acreditar la culpabilidad o no del concurso. No para negociar en base a ellas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies