Carlyle negocia a contrarreloj con los extrabajadores de Orizonia y acreedores del quebrado grupo turístico que solicitaron que el concurso fuera declarado culpable. El fondo de capital riesgo quiere llegar a un acuerdo para poner fin al asunto y evitar así el embargo de bienes y la inhabilitación para administrar empresas por hasta 15 años que se podrían decretar si el concurso es considerado no fortuito.
Este mismo miércoles los administradores concursales –Banco Sabadell e Insolnet– se reunirán en Barcelona con representantes de los cerca de doscientos extrabajadores que solicitaron la declaración de culpable para trasladarles la propuesta económica de Carlyle. Exempleados de Orizonia confían en que el fondo les pague el 100% de sus indemnizaciones y que esta medida se haga extensible a toda la plantilla del grupo y no solo a los que han seguido luchando en los tribunales.
Al margen de las negociaciones con los exempleados, Carlyle también mantiene conversaciones con los acreedores que solicitaron al juez que el concurso fuera declarado no fortuito, entre los que se encuentra, Hotusa y el fondo SPV Capital Funding Luxembourg.
En cualquier caso el acuerdo se tiene que alcanzar esta misma semana pues el próximo lunes expira el plazo concedido por el juez a los concursales que pidieron el pasado día 4 de diciembre aplazar la presentación de su informe de calificación ante la posibilidad de “alcanzar un acuerdo con las partes implicadas en el concurso”.
Espero que sean declarados culpables y tanto CARLYLE como aquellos nefastos directivos que han mal-gestionado ORIZONIA
paguen por el tremendo daño causado a tantas familias en su presente y futuro.
NO hay que negociar con estos piratas lo que tiene que hacer es pagar íntegramente lo que deben y pedirles responsabilidades penales.
Si Carlyle hubiera querido Orizonia estaría todavía en activo, para ellos era calderilla, pero nos dejaron tirados. Lo que más les preocupaba entonces y lo que les sigue preocupando ahora es el daño a su imagen, así que cuanto más hablemos de ellos, más presión tendrán para llegar a un acuerdo y terminar de una vez con esta pesadilla.
Ojalá todos a los q les deben recuperen su dinero, aunque yo pensaba q íbamos a luchar porque nos pagaran a razon de 45 dias por año y no 20 como hicieron, ya q dinero tienen estos de carlyle
Pues menos mal que contratamos a unos abogados porque si nos llegamos a fiar de los sindicatos, que por cierto donde están? muchas reuniones en la central y mucho discurso político pero después nunca más se supo
Es que después del fraude!!! tendríamos que ir a por todas, de perdidos al rio.Es una verguenza lo que han hecho con todos nosotros.A mi me ha pillado con una edad muy mala y no tengo trabajo ni ayuda, esto es muy injusto después de haberlo dado todo por la empresa.