NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Puede inyectar dinero o dejar hacer a los bancos y proveedores

Carlyle decidirá si Orizonia va a concurso de acreedores

Barceló se sintió engañado cuando tuvo conocimiento del comunicado interno de Orizonia
También rechazó que directivos de Orizonia cobrasen 20 millones por la operación

Orizonia rechazó a Barceló el jueves

Carlyle tiene en su mano el futuro de Orizonia, y sus alternativas pasan por hacer una inyección para asegurar la tesorería de la empresa, o bien aceptar el concurso de acreedores que estarían planteado la banca tenedora de su deuda, una vez que el consejo de administración del grupo emisor rechazase la oferta de Barceló el pasado jueves.

 

Será Carlyle especialmente, al ser el máximo accionista, de quien dependa la decisión final, pero también de 11 bancos y 17 fondos de inversión, que acaparan cerca de 580 millones de euros de la deuda total de Orizonia, mientras que los otros 100 millones restantes lo detentan proveedores y hoteleros, que también podrían instar al concurso, según revela El Mundo.

 

Barceló anunció este viernes su intención de romper conversaciones con Orizonia después de que su consejo de administración recibiera con asombro el comunicado interno del consejo de administración de Orizonia remitido a sus trabajadores y destapado por preferente.com en el que aseguraba que la negociación podría cerrarse ese mismo día, después de que hubieran rechazado en la víspera la última oferta de Barceló. Este era el motivo por el que se justificaba el retraso en el pago de las nóminas.

 

El grupo turístico de la familia Barceló no cerró definitivamente la puerta a seguir negociando este fin de semana con Orizonia, como aseguró un portavoz oficial, aunque no aumentará su última oferta, consistente en una inyección de capital de 60 millones además de asumir 115 de los más de 600 millones de deuda que tiene el grupo que comanda José Duato.

 

El consejo de administración de Barceló reunido en la mañana de este viernes también se opuso a seguir negociando con Orizonia una vez que los directivos que están llevando la operación pretendían cobrar unos honorarios de 20 millones de euros si se concretase la venta, que correrían a costa de Barceló, según destapa el diario El Mundo.

 

Las posibilidades de que Barceló compre Orizonia, así, se han reducido ostensiblemente, aunque ya se presumía que la negociación sería larga y dura, como ya anunció el pasado sábado preferente.com, dada la complejidad financiera y estructural del grupo del Parc Bit. La deuda de Orizonia está dividida en varios bloques, el primero de ellos de 400 millones, y del que un 37 por ciento se reparten Société Générale, Bankia y dos fondos de inversión.

 

Barceló, según fuentes jurídicas relacionadas con la negociación, se sintió engañado cuando tuvo conocimiento del comunicado interno en el que se vinculaba el retraso del pago de las nóminas a la entrada del grupo turístico mallorquín. Esta declaración oficial dirigida a los trabajadores --la primera que hacia la propiedad desde que se inicio el proceso de venta-- también causó estupor en los medios bancarios acreedores, atónitos ante el devenir de los acontecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    159 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquí todos mienten...
    11 años

    No lo entiendo. El comunicado de Orizonia se filtra pocos minutos después de ser enviado en prensa, al mediodia. La indignación de Barceló es inmediata, pero se hace pública a las 20.00h, cuando los empleados han terminado su jornada...

    vibo
    11 años

    Hay que moverse yaaaaaa!!!! Nos estan tomando el pelo!!!! 20 millones...que verguenza..y nosotros sin cobrar!!! Segun lo q digan lunes a movernos yaaaaaaaa.esto no puese ser.aki todos mienten!!!

    Punisher
    11 años

    Que panda de chorizos!!! No tienen vergueza ninguna!!!

    eltrompo
    11 años

    juego de tronos

    enlucha
    11 años

    Estoy de acuerdo vibo vamos a movernos pero tenemos que organizarnos. Tienen a favor que estamos repartidos por todo el mundo, así que tenemos que hacer un gran esfuerzo para ir todos a una. Debemos hacer ruido, salir en medios de comunicación, que no solo Iberia tiene problemas. También Barceló, El Corte Inglés, Globalia todos estamos jodidos.
    Y no olvidemos que el turismo es una gran fuente de ingresos en nuestro país, están dispuestos a dejarnos caer?
    Si nos plantamos todos (AAVV, receptivos, hoteles etc) o nos ayudan o ya veremos
    Os animo a luchar JUNTOS porque fragmentados no podremos

    escandaloso
    11 años

    Ojala todo su dinero se lo engan q gastar en medicinas dejar. a 5000 familias en la calle antes de las fiestas para cobrar esos millones con lo mal q lo han hecho!!!

    impagada
    11 años

    tenemos opciones si nos unimos, pero hay que hacerlo antes de que salga el concurso, estoy intentando colgar un enlace...
    ---

    vibo
    11 años

    El lunes se supone que se moveran los del sindicato, sino da igual nos unimos nosotros pero ya bastaa de tomaduras de pelo. Hay que formar grupos en cada ciudad y ver como lo hacemos. No sr por dnd montar los grupos pero habria que crear algo. Dar ideas.la union hace la fuerza!!!!! Que se asusten!!!!! Podemos!!! Somos much@s!!!!!

    enlucha
    11 años

    Estoy de ecuerdo contigo Impagada, necesitamos unirnos, organizarnos.
    Alguna sugerencia de como hacerlo?

    jajaja
    11 años

    ¿realmente se deben creer que valen 20 millones?, por favor, ¿no hay tasadores que puedan valorarlos?, yo desde luego ni regalados.

    ex-smilo
    11 años

    Esto es un escandalo, y teneis que hacerlo publico por todos los medios posibles, que el gobierno se moje la camisa al menos una vez, puesto que Bankia esta nacionalizada y que es uno de los principales bancos con los cuales Orizonia tiene deuda en problema tambien es de este gobierno!!!!
    Por otra parte Carlyle como socio mayoritarioa tiene que inyectar dinero en Orizonia ya !!!!!!, tiene medios, ya que acaba de comprar por 4.200 millones de euros la empresa GETTY IMAGES, lo que tiene que hacer el gobierno es pedir responsabilidas y explicaciones a Carlyle. No vale llegar y quedarse solo cuando las cosas van bien y encuanto llega la crisis una vez recuperada la inversion inicial con creces hechar la toalla y que los problemas los resuelvan otros, ellos como accionarios mayoritarios son responsalbes por no intervenir en la mala gestion hecha por unos y otros, y sobre todo RESPONSABLES POR RECHAZAR LA UNICA OFERTA QUE HABIA EN LA MESA
    Animo a todos y no olvideis que unidos podeis mover montañas

    super Lopez
    11 años

    Todos unos SINNVERGUENZAS!!! DONDE ESTA EL PUTO COMITE DE EMPRESA???? DONDE ESTAN LOS LISTOS Y ESCAQUEADOS DE LOS SINDICATOS??? AQUI NI DIOS DA LA CARA!! Y 20 KILOS DE INDENIZACIONES, HAY QUE TENER CARA!! PUTO GORDO MAL ENCARADO!!! ASI TE GASTES TODO LO QUE HAS GANADO Y DESPILFARRADO EN MEDICINAS!!!

    jajaja
    11 años

    Pienso que Carlyle debería asumir su error , pagar los 20 millones y darles una patada en el trasero...si nos quitan de encima a esta pandilla de impresentables tal vez aún tengamos una oportunidad.

    jholiver
    11 años

    compañeros de profesión:
    la situación es muy mala, pero desde el momento que empiece a salir en prensa y tv que orizonia puede quebrar, entonces va a ser peor, porque entonces NADIE va a dar un duro por una empresa que habrá perdido toda la confianza de los clientes.
    así que mejor no hagais ruido hasta que haya una decisión definitiva, lo que está pasando ahora no es mas que un tira y afloja en una negociación, como cualquier otra.

    Uno Mas
    11 años

    Hola a todos, si sirve de algo comentar que estoy totalmente de acuerdo con enlucha y impagada. Al final nos tomaran el pelo...si no al tiempo ya lo vereis.
    Compañeros hay que movilizarse y que valga de una vez eso de que la unión hace la fuerza... Animo para todos ¡¡¡ esta empresa la levantan los trabajadores cada dia ¡¡ todos los trabajadores ¡¡¡ NO la dejemos caer es nuestro futuro.
    Sr. Duato y demás si llegan a leer estos comentarios, por favor tenga un poco de dignidad. hay muchas familias en juego..
    ¡¡¡¡ ANIMO PARA TODOS ¡¡¡¡¡

    Vibo Bcn
    11 años

    Para Super Lopez
    Los comites de empresa, por lo menos en VIBO, están donde hay representación sindical, es decir, en Bcn, Madrid y Vizcaya. El resto de Vibo no tiene porque nadie ha querido estar o no les han dejado.
    A partir del lunes, toca actuar, pero no solo a los comites, sino a todos los trabajadores. No sirve decir donde estan los comites, hay que implicarse personalmente en todo y estar unidos ante esta situación que viendo las noticias parece que va para largo...
    A coger fuerzas para estos tiempos que nos esperan.

    impagada
    11 años

    no me deja colgar el enlace, pero si buscais en google "consulta 187 impago de nominas" sale el primero, si ponemos una denuncia conjunta antes de que salga el concurso, podemos conseguir acordar un despido con indemnizacion y en dos meses estaria resuelto, si entramos en concurso estaremos entre 6meses y un año y con suerte fogasa nos pagara una miseria... no tenemos representantes sindicales, asi que hay que conseguir la manera de unirse y hacerlo entre todos, si ellos quieren guerra que se queden solos a lucharla... que si no hay trabajadores... no hay empresa con la que negociar ni blindajes ni nada...

    JORGE NITALES
    11 años

    JHOLIVER TIENE RAZON!!!ES MEJOR ESPERAR!!!

    Lunes
    11 años

    Propongo lunes a las 9 nadie se siente en su sitio,todos en la entrada de Madrid, Barcelona y palma exigiendo una respuesta.

    vibo
    11 años

    Jholiver.... ya ha salido en ttodos los periodicos... miratelo... sentaditos en la silla la empresa no saldra para delante. Y si confias en una persona q por venderte pide 20 millones pos vamos bien..... a luchar!!!!!!

    impagado
    11 años

    impagada: Hasta el día 5 es legal pagar. Sólo puedes reclamar si hay acmuladas 3 nóminas sin continuadas sin pagar.

    impagada
    11 años

    Si gurú de otros comentarios tiene razón... esto se ha ido al traste hace mucho, si quedan 5millones despues de pagar las nóminas... como pagamos a proveedores? como pagamos el Bsp? y lo que es más importante, vivimos de lo que vendemos dudo mucho que hoy o el lunes, nadie se atreva a comprar ni u n billete de autobús en ninguna agencia, el que entre será para pedir que le devuelvan el dinero, tenemos un precedente llamado Marsans... entonces si no vendemos... como alimentmos la caja para poder negociar con nadie????? calma???? esta en toda la prensa nacional... esto es imparable, y o ponemos solución ya, o nos esperan meses muy duros, impagos, denuncias, embargos... mirad la cara de vuestros hijos y decidles que este año los reyes se quedaron en los despachos de los directivos que fueron a salvar su culo, y que para colmo no pagan ni el alquiler de la casa donde viven porque va a cuenta de Orizonia... puedo yo pasar mi hipoteca a cuenta de Orizonia?? el colegio de mis hijos lo pagará algún directivo mientras veo como el dinero de mi nómina se va en pagar sus blindajes????? el que tenga esperanzas o que de datos fiables que calmen al resto, o por lo menos que no intente parar lo imparable... nos está sucediendo esto por años de sumisión y calma...

    fuera ya
    11 años

    Parece que poco podemos hacer ya, el lunes hay que intentar que Duato y su gente dimita, y que los fondos negocien con barcelo.

    Votaré
    11 años

    Con todo el respeto y apoyo a vosotros, colegas de sector, recordad lo que les paso a la gente con Marsans. Solo lo digo pq seria jodido contar con que el gobierno os hechara un cable y al final ... Pensad que el gobierno està como esta, y hay la pasta que todos sabemos...

    Apretad al maximo, Muchas suerte y fuerza en vuestra lucha.

    impagada
    11 años

    para impagado... te dejo una reflexión... si es legal pagar hasta el día 5, pero si el 30 que no hay pagos grandes, teniendo dinero en caja, no han pagado,... el día 5 que han tenído que pagar alquileres y vencimientos de principios de mes... sin cobrar en las agencias... quien te garantiza que el dinero de tu nómina no se lo gasten antes?????

    vibo bcd travel
    11 años

    Hay que moverse, sin duda, se están riendo de nosotros en toda la cara, es una vergüenza, una falta de respeto hacia todos los trabajadores, nos han utilizado como moneda de cambio...esto es de pena..
    el lunes deberíamos hacer una parada, pero yo creo que es mejor a las 12 de la mañana +o- xq es la hora que todo el mundo está en sus puestos (hay turnos que entran a las 10), parar 1 hora, delante de cada edifcio y hacernos escuchar...moriremos con las botas puestas, como nos dijereon ayer en la reunión,pero luchando por nuestros derechos no currando sin cobrar...

    enlucha
    11 años

    Gracias impagada por la info.
    Hoy he quedado con un abogado para que me explique como podemos actuar, siempre conforme a la ley para que no nos puedan luego recriminar nada.
    Jholiver hemos de luchar antes de, no después de, luego seran lamentaciones. Las decisiones están más que tomadas porque ninguno de los que las toman van a mirar por los trabajadores. Me entristece ver que hay gente sin espíritu de lucha, así va el país en general

    chemaorz
    11 años

    ¿De que comité hablas?. En el grupo hay varios y te puedo asegurar que algunos si se mueven. Estoy hasta las narices de gente que carga contra comités como si fueran los culpables. Somos empleados como todos, y si esto no se arregla vamos a la calle como el resto. La diferencia es que ahora tenemos que partir nos la cara contra algo que escapa de nuestro control, y a pesar de ello lucharemos lo que haga falta. Pero la lucha ha de ser de todos, porque la mayor fuerza que tenemos y la única es la unidad.
    Centrar bien las fuerzas en el enemigo que nos ha puesto a lis pies de los caballos. No os confundais y veáis enemigos donde solo hay compañeros que están en vuestra misma situación.

    impagada
    11 años

    enlucha, cuéntanos lo que te digan , estoy contigo tenemos derechos legales y tenemos que hacerlos valer, chemaorz, teneis información de que podemos hacer????? sería de gran utilidad poner canalizar toda esta rabía en algo de provecho, lo que sea, hay alguna forma de obligarlos a dimitir??? podemos hacer algo para salvar la empresa??? si ellos miran por su culo, nosotros tenemos la obligación de preservar el futuro de nuestros hijos.

    Yo vibo
    11 años

    compañeros todos teneneis parte de razón hay que hacer algo , yo el lunes me presentare en mi puesto de trabajo , no contestare ni @ ni ninguna llamada telefónica , a no ser que sea extensión de oficina, si entra algún cliente le tomare nota alegando que tengo caída de sistemas , es una forma de bajar los brazos y protestar , Animo a todos

    ex de todo
    11 años

    luchar luchar luchar pero al final manda el dinero ,que pena no importamos a nadie desgraciadamente es asi,lo siento compañeros lo que nos espera es algo que no se lo deseo a nadie, mucho animo de verdad.

    Los de siempre
    11 años

    La nómina de noviembre se va a cobrar, no importa lo que quede el lunes en las arcas, lo que cuenta es lo que había cuando debieron pagarlas, no pueden pagar alquileres ni a ningún otro proveedor, el trabajador es el primer acreedor y si no pagan incurrirán en un delito muy grave. Además os diré que cuando una empresa present un expte concursar en un juzgado, se nombra una comisión gestora encargada de evaluar la viabilidad de la empresa, mientras haya activos hay viabilidad, esta comisión tiene un plazo de una semana para aceptar el expte o nombrar un gestor judicial e intervenir la empresa por considerar que los actuales gestoras no están actuando lícitamente. Aunque duato anteponga sus prejuicios personales al pan de 5000 familias no tiene la decisión final, ni los fondos de inversión. Además que pasa con esa factura de 10 millones de euros en consultorías que el señor duato y sus cuatro amiguetes pretenden que pague Barcelo?....señores este equipo directivo a metido la mano en la caja y se quieren ir de rositas y con el riñón cubierto. Sigue. Las negociaciones aunque no haya acuerdo, hay que esperar al lunes, sin acuerdo no hay empresa.

    chemaorz
    11 años

    Legalmente no, si buscan que les echen el problema es dinero, nada más y no creo que les importe lo que ocurra con los empleados a la vista de loa hechos y que podían haber facilitado la operación. Solo la presión podría, pero el problema es que el tiempo juega en contra por lo que se ha comentado en cuanto a liquidez e imagen.
    Creo que esto esta en manos de Carlyle y bancos. Me sigue costando trabajo pensar que ellos no presionen, si esto cae no verán un euro y el grupo bien gestionado es viable.

    luis garcia
    11 años

    Aqui la gente dice que si hay que unirse que hay que hacer esto, lo otro y ni dios pone su nombre. valientes.

    Dejavu
    11 años

    Que fuerte!!!!!! Estuve en marsans y ahora en vibo.... Esto ya lo he vivido.... Mismas mentiras a los empleados... Hasta cuando van a jugar con nuestro pan? Cuando estaba en marsans, los empleados estábamos solos...ahora da igual en que agencia trabajes, unos están mal y otros peor...pero todos somos profesionales de un mismo sector... ¿Tampoco ahora vamos a luchar juntos ya seamos de halcon, el corte ingles, barcelo, nautalia, vibo o las cientos de agencias independientes q hay en nuestro país?

    Orizonio
    11 años

    Soy uno de los trabajadores de una de la divisiones de Orizonia , en concreto la división aérea , Orbest , y por tanto como muchos otros colegas de profesión y de compañía , estoy viviendo una situación terrible de angustia e incertidumbre...

    No llego a comprender como se puede permitir que la inyección económica que permitiría que una empresa continue su actividad , que mantendría a 5000 trabajadores en activo sin engrosar las listas del paro , que permitiría realizar los compromisos con clientes los cuales han comprado sus productos .. Como puede ser que todo esto se permita paralizar solo por el interés , la avaricia y el orgullo de un señor que demanda por capricho 20 millones de €¡¡¡¡¡.????

    Pensar que esto no tiene consecuencias legales y que el estado prefiera pagar a 5000 parados durante varios meses (5.000 x 1000€ x 12 = 60.000.000€) en vez de parar esto y sancionar a el/los culpables , hace que no entienda nada sobre como funciona este pais ,¿ hasta cuando deberemos los españoles soportar esto? ¿Por que no hay leyes para evitar estos actos? y estamos hablando de una empresa en la que se está interesada en su compra , una empresa viva y con actividad económica ...

    Espero que la situación se resuelva pronto , hay muchas hipotecas , familias que comen , hijos que estudian y proyectos que se soportan gracias a los salarios de Orizonia...

    Ánimo a todos.

    impagada
    11 años

    para Los de siempre, el comunicado lo deja bien claro, pagara antes a proveedores y acreedores antes que a nosotros... en parc bit todo el mundo está haciendo su trabajo para que los pagos de principios de mes salgan en plazo... pero los ficheros de las nóminas están retenidos en dirección, llama el lunes a personal y verás como te dicen lo mismo.
    Orizonia justifica la demora en la satisfacción de los salarios de noviembre en la necesidad de “asegurar la viabilidad de la compañía” mientras el acuerdo con el Grupo Barceló se cierra, “atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores y para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo”.

    face
    11 años

    Facebook:
    Orizoniasomos todos

    chemaorz
    11 años

    A ver, para el comentario de que no se da la cara en este foro. Creo que eso es poco importante. Aquí solo estamos intercambiando opiniones, pensamientos y demás. Eso tiene que hacerse desde los centros de trabajo.
    Por cierto mi nombre es Chema Rivera de 7Travel Network Madrid (touroperadores).

    luis garcia
    11 años

    Ole chema, asi vamos bien pq quien nos dice que los que ponen opiniones no las ponen para malmeter

    INDIGNADO
    11 años

    Vamos apañaos con esta cuadrilla de presuntos listos.Son cuatro altos ejecutivos, ineptos e incompetentes,que pretendian meter un gol blindando sus millonarios contratos en plena negociacion para salvar la compañia,ante semejante situación, me causa estupor,es lamentable.El equivalente a esos contratos millonarios es superior a la nomina de los casi 5000 empleados.
    y NO han sido estos cuatro listos los que hace mas de 20 años se han sacrificado para llegar a lo que es hoy Orizonia.
    Que poco confíaran en su gestión, que temen ser despedidos si se hace la compra por Barcelo efectiva.

    Lo que no alcanzo a comprender es como en la cupula de un grupo tan grande y tan potente en el sector no haya nadie que piense con la cabeza.

    Por ultimo,felicitar al Sr.Fluixa por el dineral que cobro al vendernos a un grupo inversor que hoy compra con la única finalidad de hacer negocio con su futura venta.Así nos vemos hoy,que no se sabe quien coño es el dueño de el grupo.Como los dueños actuales son un montón de bancos e inversores,ya me explicaras que tienen los bancos y fondos de inversión de "personas".
    Suerte compañeros.

    Histerica y a régimen.
    11 años

    Yo creo q el lunes nos pagaran la nomina de noviemre para q estemos más tranquilitos y sobre todo calladitos..... Luego nos pasaran otro comunicado para reirse de nosotros otra vez y nos diran q haran todo lo posible, etc, etc, etc. Hay q luchar, y q no nos calle nadie, ya hemos callado demasiado. Animo compañeros.

    gossip agent
    11 años

    y si fuera una jugada de Duato y Globalia????
    Duato revienta la negociación,orizonia va a concurso y quiebra, Duato cobra porque tiene contrato blindado y "vuelve a casa Globalia" por el favor prestado de arreglar el problemón de Halcón???????

    mesientoengañada
    11 años

    Madre mia, me parece patético que manden un "comunicado" tan falso, engañarnos con "alevosía" para no pagarnos, pero eso si, por detrás embolsarse los correspondientes milloncitos...
    y por otro lado, hay que ser TORPE, para un solo comunicado que mandáis, y la mitad es mentira! decir que se va a firmar el acuerdo el fin de semana cuando ya se sabía que lo habían rechazado!!!
    Sres de Carlyle, levanten la empresa, y tomen las medidas correspondientes, penalicen las " malas gestiones "

    Hotelito
    11 años

    La verdad es que es una vergüenza. Lo que no me entra en la cabeza son varios puntos, como una empresa que factura 2800M€ tiene una deuda tan elevada..... Demasiados directivos.
    A parte, si el comunicado nos lo dieron ayer, porque dicen que las negociaciones se pararon el 29 de noviembre..... Mentiras.
    En el comunicado nos dicen que nos informarán puntualmente de las acciones y decisiones, a alguien le han llamado para decirle algo?......Más mentiras
    Que siempre paga el pato el currante que está al pie del coñón, el compañero que está pasando frío en los hoteles, el desconcertado r los rumores en las centrales y el resto de divisiones....UNA VERDAD COMO UTEMPLO.

    Por desgracia hay que esperar a verlas venir, no podemos caer en su juego y que nos puedan acusar de abandono del puesto de trabajo y demas cosas, que pena de gente que se dedica a hundir empresas y encima sacar beneficios....

    Ánimo compañeros!!!

    nabo
    11 años

    y yo me sigo preguntando, ¿dónde están los famosos 40 millones que la empresa ha cobrado por la venta de rumbo hace 15 dias ??? (seguro que para pagar nóminas y proveedores no han ido....)

    Verdades o Mentiras
    11 años

    Si realmente las negociaciones se han roto por el desacuerdo de los contratos blindados de la cúpula directiva, deberían sinceramente recapacitar.
    Mientras yo, trabajador de Vibo, empresa a la que actualmente pertenezco me comenta mi dirección de zona desde hace tiempo que hay que apretar, es posible que haya que aceptar renegociaciones de sueldos, E.R.E.S. o E.R.T.E.S.,... leo la noticia que unos pocos personajes quieren recibir una cantidad de millones cuya suma sería suficiente para firmar y cerrar acuerdos, que llevaría a que más de 5000 trabajadores (familias) pudieran hoy por hoy continuar con la percepción de los sueldos.
    Por qué estos personajes "blindados" no son recompensados por su mala gestión?
    Quiénes fueron que hicieran estos contratos que relación tienen con estos?
    Que es lo que no sabemos y nunca nos diràn?
    Cual es la verdad del retraso en el abono de la nómina de Noviembre? Quién dió esa órden?

    En fin, desde Valencia esperaré a que el lunes 3 me diga mi Dirección verdades y mentiras.

    agente independiente
    11 años

    En lo personal, apoyo a todos los trabajadores del grupo, en lo profesional, vuestro grupo, otros que han caido, y los que caeran me lo habeis hecho pasar canutas para subsistir,y de momento, remando...

    Pepe botella
    11 años

    Gossip se acerca al acierto
    Ánimo orizonios. El sector esta con vosotros. Pero no olvidéis que globalia esta peor que ORIZONIA
    Si BARCELO hace la misma oferta a globalia, éste acepta sin pestañear. BARCELO se hace el rey tras la quiebra de ORIZONIA. Que ineptos los que habéis menospreciado a BARCELO. Ellos sí saben. El único grupo turístico saneado financiariamente sin ostentaciones, bravatas y humildes. Claro que se habrán equivocado en alguna operación. Acaso nosotros no nos hemos equivocado alguna vez con una reserva?

    Pepito
    11 años

    Buenas a todos! Me podrían indicar el nombre de los 4 directivos con blindaje que están rechazando la operación? Conozco solo el nombre de dos...

    Suerte a tod@s!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies