NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LAS OFERTAS SE SUCEDEN EN EL EMISOR ESPAÑOL

Caribe, circuitos y cruceros, de saldo por la débil demanda

Las mayoristas centran sus descuentos en estos productos porque son los que les dan margen para recuperar beneficio vendiendo extras
Halcón (-40%) y Muchoviaje (hasta -60%) ofrecen las rebajas más sonadas estos días

Las agencias minoristas de España siguen sin percibir una buena demanda y ello se traduce en un mercado inundado de grandes ofertas en plena temporada de vacaciones nacionales. En algunos casos, se trata de “ofertas sobre ofertas”, que se montan unas sobre otras y son sustituidas por nuevas aún más bajas en cuestión de días.

 

ofertas-emisor-españolPreferente.com ha pulsado la situación entre responsables del Sector, que han coincidido en señalar que las mayoristas están en campaña permanente. “Hay proveedores que mandan entre diez y veinte correos cada día anunciando ofertas, superofertas, chollos, superchollos… y eso es síntoma de que no se vende”, ha señalado José Luis Muñoz, de Nivel 10.

 

Los mayores descuentos se están dando este año en cruceros, circuitos y paquetes al Caribe. Para Juan José Olivan, presidente de Airmet, “las mayoristas hacen las ofertas más grandes en estos productos porque son los que luego les permiten recuperar parte del dinero mediante la venta de servicios auxiliares, como excursiones, traslados…”.

 

Y luego está la política de cada compañía. Halcón Viajes, la red minorista de Globalia, está publicitando estos días sus productos con descuentos del 40%. La OTA Muchoviaje, de Gowaii, ofrece hasta un 60% de rebaja.  Nautalia ofrece un 50% de rebaja en hoteles de playa en estas fechas. B The Travel Brand, mientras, está poniendo el peso de su promoción en los grandes viajes, con su propia división mayorista, donde las ofertas son menores.

 

“Este agosto falta mucho por vender y, al final, se recurre a la oferta”, han reconocido a este digital desde una gran red española. Pero no solo es agosto, dicen otras fuentes, pues “las campañas son generales y permanentes” porque el mercado manda. Ante este hecho, Oliván lamenta la poca utilidad de las negociaciones de precios y condiciones antes de cada temporada.

 

Agustín Lamana, de Ceus, ha destacado que “se sacan continuamente ofertas de última hora y en el Caribe vuelve a haber viajes a precios baratos”. Viajar a destinos caribeños sale, en muchas ocasiones, más económico que optar por la costa española en las mismas fechas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    7 años

    ¿oferta para el caribe? no hay un vuelo hasta final de agosto.

    Ofertas desde 1992 y mas
    7 años

    Llevamos 20 años con la misma cantinela y las ofertas, sólo han servido para retraer la compra, nadie se atreve a vender un Caribe, con 3 meses de antelación,

    esther
    7 años

    Esos de muchoviaje cada vez venden menos y con peor rentabilidad. Cuidado con Gowaii y su burbuja. No confieis en ellos

    Para Leonardo
    7 años

    Acabo de reservar Riviera Maya salida 19 Agosto.
    No se donde miras para no encontrar vuelos. También hay plazas para el 18 .
    Y los precios están bajando.

    leonardo
    7 años

    reserva república dominicana.... y me diras.

    Para Leonardo
    7 años

    Caribe es algo más que República Dominicana...

    A Leonardo
    7 años

    Para Rep.Dominicana, Jolidey tiene plazas para 23,25,27 y 30 de Agosto.

    leonardo
    7 años

    Que hay vuelos no hay duda. tenemos iberia, aireuropa, wamos air, plus ultras etc. pero solo desde madrid. luego hay que añadir o vuelo de conexion, trasporte para llegar o pagar suplemento de conexion que es bastante caro.

    Lo que estoy criticando es que nos es verdad que hay debil demanda.
    Con los precios de canarias y baleares el caribe se vende muy bien.

    y gracias de recordarme que caribe no es solo rep. dominicana, pero entonces no vamos a dar informaciones falsa diciendo que estan bajando precios porque no hay clientes. Cuba al tope, rep. dominicana al tope, riviera maya que tiene precios un poco mas caros puede costar un poco a venderla.

    Lo que critico es esta falsa propaganda de los descuento de nautalia, halcon etc.
    Yo voy en una agencia de nautalia y halcon , me hacen el descuento, luego voy en otra independiente y descubro que el precio de la otra sin descuento es mas barato de estas con descuento. magia de los numeros.

    ¡¡ hay Leonardo ¡¡
    7 años

    dices, " Yo voy en una agencia de nautalia y halcon , me hacen el descuento, luego voy en otra independiente y descubro que el precio de la otra sin descuento es mas barato de estas con descuento. magia de los numeros"

    Es igual de falso que cuando en tu primer comentario decías "no hay un vuelo hasta final de agosto.",
    Una ley de mercado básica es que los precios bajan cuando la demanda no es alta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies