NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno británico decide que México pase a la lista roja

Cancún: Boris Johnson arma la estampida de 6.000 turistas

Todos los medios de comunicación españoles se concentraron en que España no empeorara su situación en relación con los británicos. En general, también con el resto de Europa las cosas han ido a mejor. De hecho, ahora desde Francia se puede viajar sin cuarentena. Y en muchos otros países se ha pasado a la lista verde, que supone libertad para viajar, sólo exhibiendo una prueba PCR.

Pero en Cancún y otros lugares de vacaciones en México, Boris Johnson ha vuelto a armar un lío colosal, y esta vez mucho más grave. 

Porque hasta ahora, Baleares o Portugal pasaron de ser zona verde a ámbar, lo cual suponía nada más que estar en casa encerrado, sin poder ir al trabajo. Pero en México el lío consiste en pasar a rojo, lo que supone estar confinado en un hotel durante dos semanas, con un coste ineludible de 1700 libras (por alojamiento y comidas).

Porque México será desde este lunes, zona roja, desde la que hay que confinarse en un hotel sin excusas. El pretexto es la presencia de otras variantes del virus.

El problema es que hay seis mil británicos veraneando en hoteles de la Riviera Maya y, probablemente, algunos más en algunos otros puntos del país. 

Las compañías aéreas han comenzado a acarrear viajeros multiplicando los vuelos pero, en todo caso, aquí va a haber más de uno con graves problemas porque los costes de este cambio son espectaculares.

Las aerolíneas que operan en estas rutas son por supuesto British Airways, Virgin Atlantic y Tui, antes Thomson, que emplea sus aviones grandes para estos trayectos.

Hay un problema adicional: dado que el vuelo es de unas diez horas, ya no basta con partir el domingo por la noche sino que hay que tener más margen. Y tampoco es fácil movilizar los aviones suficientes porque son rutas que exigen aviones grandes y, aunque no hay carencia de estos aviones, no todos están listos para partir de inmediato. Puede ser una buena oportunidad para el grupo IAG de movilizar recursos españoles para su ‘hermana’ británica.

   


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge VGO
    2 años

    El caso es fastidiar las vacaciones a la gente y no tener en cuenta los gastos extra que ello conlleva con tan solo hacerles una pcr a la llegada a su pais y listo.. pues no, hay que hacerlos regresar antes y hacerles pagar los extras de vuelos o de una supuesta cuarentena... Debe ser muy dificil vaya... Asi no hay forma de ir recuperando la vida disfrutando de vacaciones, que además si se hacen de forma responsable hay muchas menos posibilidades de contagio que en nuestra vida normal donde uno se relaciona con micha mas gente a diario que cuando está fuera de casa. Es inconcebible, estos gobernantes no tienen la mas minima decencia con las personas y sus vidas privadas.

    Rik
    2 años
    Reply to  Jorge VGO

    Querido Jorge, en el cementerio seguro no podrás vacacionar... hasta que los Mexicanos no se den cuenta que se esta viviendo en una pandemia no podrán salir bien de esto. Viven en una burbuja mental... y así se les ira...

    Rik
    2 años

    Y que esperaban???

    Si no es un absurdo lo parece
    2 años

    No entiendo porque tienen que hacer una cuarentena en un hotel, si pueden hacerla en su propia casa, sería un absurdo como poco, otra cosa es para no residentes que llegan desde un destino rojo a Gran Bretaña, que se van a tener que alojar en algún sitio, pero si eres residente ¿para qué?. ¿Alguien se imagina que Boris Johnson que vive en una enorme casa pagada por el contribuyente, dicho sea de paso, se tuviera que ir a un hotel?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies