NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El precio de las vacaciones en Portugal se derrumba un 64%

Canarias: vacaciones a precio de ganga desde Reino Unido

Las vacaciones en Gran Canaria son un 25% más baratas que en 2019 y en Tenerife, un 23 por ciento menos
En la isla griega de Corfú, donde también hay restricciones, los precios han bajado un 20 por ciento

Este probablemente sea el momento para que los españoles tengan vacaciones en Portugal, si no fuera porque tampoco en España los hoteles están llenos. El precio de unas vacaciones en el Algarve cayeron en un 64 por ciento en una semana, tras la complicación aplicada a los viajes de los ingleses, al calificarse el país como ‘ámbar’ en lugar de ‘verde’. La calificación, inicialmente inexplicable, se probó correcta días después, cuando los casos de Covid en Portugal volvieron a aumentar.

El verano amenaza ruina para las empresas, regiones y países turísticos por la falta de viajeros, asunto mucho más sensible en aquellos lugares de fuerte presencia de británicos.

Un buen indicador de la profundidad de la crisis lo dan los precios de venta de una semana de vacaciones, ahora que está prácticamente prohibido viajar a países como España. Los paquetes de viajes familiares de siete noches para Portugal están hoy disponibles desde tan solo 200 euros por persona. El precio era sensiblemente mayor cuando era país ‘verde’, debido a la demanda desmesurada. 

En el Reino Unido, algunas agencias siguen vendiendo estos viajes apenas a 180 libras. El ahorro, lógicamente, se lo gastarán en pruebas PCR y en el encierro de diez días en casa.

En Gran Bretaña, el precio de unas vacaciones en las Islas Canarias, que también están en la lista ámbar, como el resto de España, también están baratas: en Gran Canaria el precio hoy es un 25% más barato en en estas fechas de 2019; en Tenerife un 23% menos, en Lanzarote un 15% y en Fuerteventura un 12%. La caída de los precios es inferior pero tampoco así se logra que los viajeros compren porque se meten en una situación muy complicada al retornar a su país.

En la isla griega de Corfú, donde también hay restricciones, los precios han bajado un 20 por ciento. En general, la situación se puede definir hoy como que Gran Bretaña va a pasar sus vacaciones de este verano en casa, dadas las complicaciones creadas por razones sanitarias.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sería interesante saber cuánto le cuesta al alguien de Reino Unido venir de vacaciones a Canarias durante una semana.

Muy fácil puedes entra en cualquier agencia online de Reino Unido o en la versión Britanica de Logitravel y veras que es mucho mas económico que reservar desde España donde los precios de los hoteles en Canarias no solo no han bajado si no que han aunmentado

235 Euros 1 semana con hotel, media pensión y avión ida y vuelta. A mí que soy de aquí me cuesta 1 día con desayuno en el mismo hotel 78 Euros. Es para que los canarios protestaramos pero no lo hacemos. Así nos va en todo…

Eso es mentira! Están a la mitad de precio,hoteles de cinco estrellas en Tenerife!

A 290 euros por persona, una semana, con vuelos, transfers y alojamiento en Apts. Jardín del Sol de Playa del Inglés, con TUI UK para el 12 de julio.

Esto no es Túnez donde la gente trabaja por 200 euros y tres panes, si esa es la ruta que van a coger los empresarios no se extrañen que después nos despidan porque esos precios no generan beneficios.

Parafraseando, recuerda mucho la opinión política neo de determinada formación … “mejor trabajar por 600 € que engrosar las colas de … “ Pues este es el resultado, turismo de chancla, borrachera y balconing, del todo incluido y bajísimo valor añadido, de futuro empobrecedor. Entienden ahora por qué hay que reestructurar el Sector y aspirar a un Turismo de mayor… Leer más »

menudo futuro

Los españolitos pagaran y salvaran Canarias, solo el billete ya es mas caro que totas las vacaciones de un british con TI

Tienes toda la razón… Viajar desde cualquier aeropuerto de la península aquí cuesta casi más o más que la propia estancia de una semana en hotel. Y que desde algún aeropuerto el viaje dure de 5 a 12 h o más por cuasrion de escalas….

El actual modelo de turismo es el motor, el motor hacia el desastre…pero aún hay quienes siguen ladrando contra el gobierno para que prorrogue este… pues vamos bien….

Con esos precios imaginen la chusma que nos espera, y después los recortes de personal en las empresas

Ya esta bien de tanto turismo de esta clase que encima no hace gasto en la isla . Se sientan a tomar un café y a leer un periódico y te ocupan una mesa de 4 hasta que les de la gana. Abusadores y caraduras…. Ese tipo de turismo de bocadillo y coca cola sobra….

Me gusta mucho viajar y creo que uds nos dan más alternativas buenas y aún buen precio.

Todo incluído=Ruina del negocio exterior isla
Desde que la patronal hotelera y los políticos apoltronados llegaron a un acuerdo con el todo incluído y turismo barato, fue el desastre económico del entorno de pequeñas empresas de restauración, excursiones en guagua, visitas de lugares,etc.. Señores!!! El dinero íntegro, se lo llevan los hoteleros fuera de Canarias(0€ en inversión local) y solo queda el del trabajador. Cambio de… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies