NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El precio de las vacaciones en Portugal se derrumba un 64%

Canarias: vacaciones a precio de ganga desde Reino Unido

Las vacaciones en Gran Canaria son un 25% más baratas que en 2019 y en Tenerife, un 23 por ciento menos
En la isla griega de Corfú, donde también hay restricciones, los precios han bajado un 20 por ciento

Este probablemente sea el momento para que los españoles tengan vacaciones en Portugal, si no fuera porque tampoco en España los hoteles están llenos. El precio de unas vacaciones en el Algarve cayeron en un 64 por ciento en una semana, tras la complicación aplicada a los viajes de los ingleses, al calificarse el país como ‘ámbar’ en lugar de ‘verde’. La calificación, inicialmente inexplicable, se probó correcta días después, cuando los casos de Covid en Portugal volvieron a aumentar.

El verano amenaza ruina para las empresas, regiones y países turísticos por la falta de viajeros, asunto mucho más sensible en aquellos lugares de fuerte presencia de británicos.

Un buen indicador de la profundidad de la crisis lo dan los precios de venta de una semana de vacaciones, ahora que está prácticamente prohibido viajar a países como España. Los paquetes de viajes familiares de siete noches para Portugal están hoy disponibles desde tan solo 200 euros por persona. El precio era sensiblemente mayor cuando era país ‘verde’, debido a la demanda desmesurada. 

En el Reino Unido, algunas agencias siguen vendiendo estos viajes apenas a 180 libras. El ahorro, lógicamente, se lo gastarán en pruebas PCR y en el encierro de diez días en casa.

En Gran Bretaña, el precio de unas vacaciones en las Islas Canarias, que también están en la lista ámbar, como el resto de España, también están baratas: en Gran Canaria el precio hoy es un 25% más barato en en estas fechas de 2019; en Tenerife un 23% menos, en Lanzarote un 15% y en Fuerteventura un 12%. La caída de los precios es inferior pero tampoco así se logra que los viajeros compren porque se meten en una situación muy complicada al retornar a su país.

En la isla griega de Corfú, donde también hay restricciones, los precios han bajado un 20 por ciento. En general, la situación se puede definir hoy como que Gran Bretaña va a pasar sus vacaciones de este verano en casa, dadas las complicaciones creadas por razones sanitarias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de aqui
    2 años

    Sería interesante saber cuánto le cuesta al alguien de Reino Unido venir de vacaciones a Canarias durante una semana.

    Alex
    2 años
    Reply to  Uno de aqui

    Muy fácil puedes entra en cualquier agencia online de Reino Unido o en la versión Britanica de Logitravel y veras que es mucho mas económico que reservar desde España donde los precios de los hoteles en Canarias no solo no han bajado si no que han aunmentado

    Ivonne Tamara
    2 años
    Reply to  Uno de aqui

    235 Euros 1 semana con hotel, media pensión y avión ida y vuelta. A mí que soy de aquí me cuesta 1 día con desayuno en el mismo hotel 78 Euros. Es para que los canarios protestaramos pero no lo hacemos. Así nos va en todo...

    Alicia
    2 años
    Reply to  Uno de aqui

    Eso es mentira! Están a la mitad de precio,hoteles de cinco estrellas en Tenerife!

    Juan Mañez
    2 años

    A 290 euros por persona, una semana, con vuelos, transfers y alojamiento en Apts. Jardín del Sol de Playa del Inglés, con TUI UK para el 12 de julio.

    Felito
    2 años
    Reply to  Juan Mañez

    Esto no es Túnez donde la gente trabaja por 200 euros y tres panes, si esa es la ruta que van a coger los empresarios no se extrañen que después nos despidan porque esos precios no generan beneficios.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Juan Mañez

    Parafraseando, recuerda mucho la opinión política neo de determinada formación … “mejor trabajar por 600 € que engrosar las colas de … “
    Pues este es el resultado, turismo de chancla, borrachera y balconing, del todo incluido y bajísimo valor añadido, de futuro empobrecedor.
    Entienden ahora por qué hay que reestructurar el Sector y aspirar a un Turismo de mayor calidad que por menos volumen aumenten significativamente los ingresos.???
    Italia es el e.j. ocupa el quinto lugar, la relaccion PIB sobre ingresos supone un 20%.
    España, segundo líder mundial, respecto PIB el 13%.
    Siete puntos con muchos menos millones de visitantes, es un Zendal.
    Perseveremos en nuestro nicho de mercado cómo hace 60 años, nos va muy, pero que muy bien y la Economía en ello.

    JACK
    2 años

    menudo futuro

    José Bermúdez
    2 años

    Los españolitos pagaran y salvaran Canarias, solo el billete ya es mas caro que totas las vacaciones de un british con TI

    Andaina
    2 años

    Tienes toda la razón... Viajar desde cualquier aeropuerto de la península aquí cuesta casi más o más que la propia estancia de una semana en hotel. Y que desde algún aeropuerto el viaje dure de 5 a 12 h o más por cuasrion de escalas....

    El Azote de la isla
    2 años

    El actual modelo de turismo es el motor, el motor hacia el desastre...pero aún hay quienes siguen ladrando contra el gobierno para que prorrogue este... pues vamos bien....

    Camaleon
    2 años

    Con esos precios imaginen la chusma que nos espera, y después los recortes de personal en las empresas

    David
    2 años

    Ya esta bien de tanto turismo de esta clase que encima no hace gasto en la isla . Se sientan a tomar un café y a leer un periódico y te ocupan una mesa de 4 hasta que les de la gana. Abusadores y caraduras.... Ese tipo de turismo de bocadillo y coca cola sobra....

    Jorge
    2 años

    Me gusta mucho viajar y creo que uds nos dan más alternativas buenas y aún buen precio.

    Todo incluído=Ruina del negocio exterior isla
    2 años

    Desde que la patronal hotelera y los políticos apoltronados llegaron a un acuerdo con el todo incluído y turismo barato, fue el desastre económico del entorno de pequeñas empresas de restauración, excursiones en guagua, visitas de lugares,etc..
    Señores!!! El dinero íntegro, se lo llevan los hoteleros fuera de Canarias(0€ en inversión local) y solo queda el del trabajador.
    Cambio de modelo económico ya!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies