NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo centrará en el archipiélago toda su operativa

Canarias: Tui planea llevar cientos de miles de turistas

Sebastian Ebel: "La imagen que se está trasladando a nuestros clientes es que están más seguros aquí de vacaciones que en casa"
"Tenemos que buscar mecanismos que no hagan más difícil que vengan los turistas", pide el presidente canario

Canarias podría recuperar parte del turismo perdido. Tui ha decidido centrar este invierno toda su operativa en el archipiélago, lo que podría representar la llegada de varios cientos de miles de turistas a las islas en los próximos meses (Tui anuncia su vuelta a Canarias desde el 3 de octubre).

Así lo ha manifestado el CEO de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de Tui Group, Sebastian Ebel, en una reunión mantenida con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. El directivo asegura que todavía es posible mover desde Alemania a 300.000 turistas esta temporada.

"La demanda y las reservas siguen siendo fuertes", resalta. Asimismo, elogia la estrategia adoptada por Canarias para combatir la pandemia de Covid-19, así como las medidas implementadas por las empresas turísticas. "La imagen que se está trasladando a nuestros clientes es que están más seguros aquí de vacaciones que en casa", subraya.

Según la información recogida por Canarias7, para poder salvar parte del invierno turístico, tanto Sebastian Ebel como los responsables políticos de la Comunidad consideran crucial que se acepten los test de antígenos en origen. Presionan así al Gobierno central para que rectifique y dé por buenas estas pruebas. Y es que, como ya publicó preferente.com, el 23 de noviembre entrará en vigor una normativa estatal por la cual solo podrán acceder al país personas que se hayan sometido en las 72 horas previas al viaje a una prueba PCR (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

"Tenemos que buscar mecanismos que no hagan más difícil que vengan los turistas", reclama Torres. "Buscamos que la fórmula de control establezca que sea a través de PCR o test de antígenos, porque creemos que el test de antígenos da idéntica seguridad que los PCR", argumenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Foraster
    3 años

    Eso, a seguir jugando con fuego en la gasolinera... y sin bomberos a mano...! Bien pensado! Y al mismo tiempo siendo inundados por miles de africanos... qué barbaridad!!!

    Juanfran
    3 años
    Reply to  Foraster

    Africanos cual? Te crees que eres de USA.

    Turismo
    3 años

    Por qué se polemiza y tergiversa todo? Me parece muy bien que intentemos buscar fórmulas para que la actividad se reanude una vez paises emisores y nosotros estemos mejor que actualmente y que, sobre todo, una vez reanudada tenga continuidad. Ojalá podamos conseguirlo antes de que la vacuna X también ayude. Es la clave para que haya futuro para el tejido turístico y todo lo que conlleva de riqueza en 2T2021

    Juanin
    3 años
    Reply to  Turismo

    Necesitamos reactivar la economía ya. Traer turistas con sus respectivos controles...de pcr, puede ayudar a paliar la temporada alta de las islas. Por otro lado...haber si el sr. Marlaska...hace algo para evitar que Canarias se llene de pateras. Después de tantos años....es una vergüenza que esta situación siga. Mientras tengamos esta mierda de políticos....Canarias será siendo ...el estercolero del resto del país.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies