NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno canario ofrece alternativas a las PCR

Canarias se planta: quiere test para no perder turistas

Paralizadas las ventas de viajes a Canarias por el precio de la PCR que desde este 23 de noviembre exigirá el gobierno español
ALA y CEHAT presionan al Ejecutivo para que acepte los test de antígenos

Se han disparado las alarmas: los mayoristas turísticos europeos detectan una rápida paralización de las ventas de viajes a Canarias para este invierno una vez los clientes han sido informados de que han de asumir de su bolsillo los costes de las pruebas PCR que desde este 23 de noviembre exigirá el gobierno español y que normalmente superan los cien euros por persona (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

José María Mañaricúa, presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo de Canarias, dijo que “las PCR son inaccesibles en muchos países de la UE en estos momentos". "Necesitamos -añadió- que el Gobierno de España valide las pruebas de antígenos para poder continuar con el turismo. Las pruebas de antígenos son fiables, accesibles, rápidas y más baratas”.

Mañaricúa indicó que desde que se hizo pública la noticia, se han paralizado las ventas en origen. Añadió que la exigencia de esas pruebas “inhabilita al turismo en Canarias".

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, también se mostró de acuerdo en que es necesaria una modificación de la resolución del Gobierno central para que se puedan tomar en cuenta como válidas las pruebas de antígenos, que permitirían recuperar la normalidad del turismo en estos momentos. Canarias se juega la temporada de invierno en estos días, cuando la mayor parte de los turistas deciden sus días libres de Navidades.

La decisión del Gobierno de no aceptar los test de antígenos también ha generado el rechazo generalizado de los empresarios turísticos de todo el territorio español. Para la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), es necesario introducir "un programa de test armonizado, asequible, rápido, que se realice al pasajero tanto a la ida como a la vuelta" para contribuir a la reanudación del turismo, unas condiciones que "no cumple" la resolución aprobada por el Ejecutivo español.

Los hoteleros, por su parte, también advierten a través de CEHAT que el elevado coste de las PCR, así como la espera que conllevan estas pruebas para obtener resultados, suponen una traba más al turismo internacional. Aboga, por tanto, por la aceptación de "test más económicos y que proporcionen resultados fiables de forma rápida para facilitar su acceso a todos los viajeros y garantizar una movilidad y un turismo seguro".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo
    3 años

    Paralización para este imvierno? Si ya estaban paradas anteayer con pandemia y prohibiciones en mercados emisores

    José
    3 años

    Si el gobierno tiene cómo objetivo arrasar el sector turístico, me quito el sombrero ante la pericia y destreza demostrada. Al menos sólo lo arrasarán una vez ya que después no quedará nada que arrasar.

    Juan Carlos
    3 años

    Sí yo compré unos billetes de avión antes de saber que era necesario las PCRS, puedo anular esos billetes, me pueden devolver el dinero? Vamos cuatro personas y se nos va el presupuesto de la mitad de las vacaciones. No contaba con este extra

    Sofi
    3 años

    Me parece una medida bien tomada. La economía no está por encima de la salud

    Javier
    3 años

    Que no mientan, los test de antigenos solo son fiables con síntomas y durante los 5 primeros días. O PCR o que no vengan.

    Jony
    3 años
    Reply to  Javier

    Buenos tardes a todos,

    1. Ha salido recientemente el 1º test rápido aprobado por la UE. Con lo en serio que se toma la EU estas cosas, no creo que aprueben algo que no es efectivo. Hablo de Primacovid, no puedo opinar sobre otros test.

    2. La salud debería estar sobre la economía... Cierto pero, en lugares que dependen tanto del turismo como Canarias, Baleares, etc. NO se pueden permitir perderlo. Canarias ya sobrevive debido a un delicado equilibrio (dinero de Gobierno Central, de la UE y Turismo). Quítale este último y paga y vamonos...

    3. Canarias, desde el inicio de la Pandemia ha sido la comunidad donde ha estado más controlado (por suerte y me alegro). Si nos ceñimos sólo a los números y, tomando en cuenta que han recibido relativamente bastante turismo y, aún así, se ha mentenido con bajo número de contagios, no haría ni falta hacer este control pero, coincido en que está bien que se le haga una prueba a todo el que llegue pero, tiene que ser una prueba rápida, que se haga obligatoriamente en el aeropuerto y no delegar esa responsabilidad a los hoteles, etc..

    4. Quién debe de asumir el coste?? He visto varios comentarios, en este hilo y otro, donde muchos residentes Canarios (mi abuela vivie ahí), dicen cosas cómo "Sino, que se queden ahí o que no vengan".

    Creo que NO son conscientes de lo que pasaría en las islas si dejan de ir turistas. Ya está en el top 3 de las comunidadesde más pobres, con más desempleo y más carencias en general, imagínate si le quitas su principal fuente de ingreso.

    En todas las relaciones, de todo tipo, los beneficiarios son siempre las 2 partes. Por un lado, los turistas pueden ir a un lugar con mejor clima, más barato que sus lugares de origen, disfrutar de la playa, paisajes, etc. Los locales, en este caso, Canarias, reciben dinero que a su vez debería ser redistrubiudo correctamente a través de servicios, etc.

    Entonces, el coste de la prueba Covid, sea la que sea, debe ser costeada al 50% entre el turista y el Gobierno no solo uno de ellos, sea quien sea. Eso sería lo justo

    5. Mi abuela vive en Canarias. Habitualmente, un ida y vuelta suele costar unos 70 Euros de media. Por qué tendría que pagar yo más en una prueba que en el billete en si?

    No tiene sentido. Repito, Canarias al igual que otros destinos turísticos, es la principal interesada en recibir estos ingresos y no es el único sitio donde ir en temporada invernal. Está Turquía, Madeira, alguna que otra isla griega.

    Ramon
    3 años

    Usted viajaría en un avión que tiene muchas probabilidades de caer o en otro en el que esas posibilidades son casi nulas? Pagaría más por viajar en el que no va a caer o se arriesgaría a viajar más barato, en el que se cae?
    Canarias con PCR para TODOS LOS QUE VENGAN es el avión seguro. Dejémonos de tonterías de una vez y apliquemos YA MISMO la exigencia de control sanitario de TODOS los que vengan. Aunque sea de la península.

    Rossella
    3 años
    Reply to  Ramon

    Sono d'accordo sul fatto di fare il test,per entrare alle Canarie,ma posso dire,che per certo,il risultato non lo si svrebbe in 72 ore,almeno per quanto riguarda la Lombardia. Credo ci vogliano almeno 5 giorni x averlo,se non di più. Vorrei passare il Natale con mia figlia che vive a Tenerife , ma con queste tempistiche, sarà praticamente impossibile, a meno che non accettino il tampone rapido. Speriamo......

    Franco
    3 años

    Fuerteventura, isola dell arcipelago canario, è stupenda perché "selvaggia", con il PDCRS diventerà "desertica"!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies