NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades canarias dicen que no hay garantías sanitarias

Canarias se opone al plan piloto para que lleguen turistas a Baleares

 



Canarias está en contra de la iniciativa de Baleares de trasladar 6.000 turistas alemanes a Mallorca, como parte de un programa piloto. Las consejería de Turismo de Canarias ha indicado a Diario de Avisos que este proyecto es un subterfugio para adelantarse a Canarias y que “lo venden como apertura anticipada de la actividad, y no es tal, sino un proyecto piloto para probar el destino”. Canarias denuncia que los turistas que participan en este viaje no serán controlados mediante un test y, por lo tanto, no hay ninguna garantía sanitaria (Plan piloto: 6.000 turistas llegarán a Baleares el 15 de junio).

Sin embargo, parecería que se trata de una cuestión de ver quién llega antes, porque también Canarias ha presentado una solicitud de hacer vuelos piloto durante el mes de junio “y estamos en contacto con turoperadores y aerolíneas”, dijeron en la consejería. Pero Canarias dice que lo hace mejor porque “nosotros ponemos como condición que los turistas vengan con test en origen”.

“Sin ánimo de polemizar –dicen en Canarias– insistimos en que no se trata de una apertura adelantada del sector y que de nada sirve que vuelen turistas sin test previo, así se lo hemos explicado a TUI y a quienes nos han sugerido esta vía. Seremos una excepción en el Estado, pero cumpliremos con las medidas de control sanitario”, dice la consejería.

El viaje no tiene fecha, pero todo apunta a que será en dos semanas, anticipándose a julio, cuando se abrirán definitivamente las fronteras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBA
    3 años

    Sin ánimo de polemizar. Pataleta de las grandes.

    Julio
    3 años
    Reply to  GBA

    Pataleta? Es lo más lógico que he leído por parte del sector y es por lo que el país receptor debería preocuparse primero.
    Si metes a 6000 extranjeros sin pruebas del covid19, en una isla donde no hay contagios, se eleva la probabilidad, no crees?

    Sisi
    3 años

    Lo de Canarias no me sorprende, son una tajada de inútiles que llevan 3 meses viéndolas venir sin hacer absolutamente nada, más que bailando el agua del estado de alarma y centrados más en las migas del gobierno que en retomar la actividad. Ellos fueron los que querían que Canarias fuera la prueba piloto para recibir turistas, ahora resulta que les parece mal que otra comunidad lo haga... lo dicho, hay que justificar el sueldito y la paga extra, y hacer ruido no genera empleo ni riqueza. Ridículos

    pedro
    3 años

    y si despues del test y antes de llegar a canarias se infectan con un estornudo?

    PEPE
    3 años

    Vamos a ver. No se trata de que se opongan al plan de Baleares, es que incluso los que han diseñado este plan saben que no hay garantias sanitarias si dejan entrar sin test en origen, los test deberían ser obligatorios, no sólo para los extranjeros sino también para el turismo nacional que se mueva desde zonas que hayan tenido una alta incidencia del virus. nos estamos jugando mucho, si hay un rebrote en una zona turística el daño sería tremendo. Incluso hay cadenas que no abrirán ningún hotel pero será por saber como van a funcionar los protocolos a aplicar, en este caso yo aplicaría en vez de la frase "con las cosas de comer no se juega" la frase "con las cosas de vivir y la salud no se juega"

    mp5
    3 años

    Aquí hay quien no se ha enterado todavía de que hay una cosa que se llaman portadores asintomáticos. Y eso que ya llevamos mas de 3 meses de estado de alarma.

    Aumento de contagios en Baleares en 3....2....1....

    Si quieren que vengan turistas con garantías sanitarias, se les tiene que hacer un test en origen antes de subir al avión. Todo lo demás, es hacer un paripé, porque después de 3h de vuelo, o 5 horas en el caso de canarias. Un pasajero que se ha pasado ese tiempo sentado a 40-50cm de la boca-nariz de otra persona que es positivo y que va sentada a su lado.... de muy poco le va a valer (personalmente) que le hagan un test en el control de pasaportes de entrada, en el que de positivo su compañero de fila. Oh, fantástico, te has contagiado de COVID en el país que tiene mayor mortalidad por millón de habitantes del mundo.

    Eso si que va a ser turismo de riesgo, y las demandas se contaran por miles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies