NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Yaiza Castilla, la consejera, en el Parlamento

Canarias: “No culpen al turismo de nuestros errores”

Advierte que limitar la compra de viviendas por extranjeros es complejo y va contra las normas europeas

Yaiza Castilla, la consejera de Turismo del Gobierno canario, intervino en el Parlamento regional para defender al turismo de las críticas que, en parte, provienen del propio partido con el que está coaligada (recordemos la polémica de la socialista Corujo respecto del turismo inglés) (Racismo institucional en Lanzarote).

Intentar impedir la compra de inmuebles por extranjeros para solucionar el problema del precio de la vivienda a no es la solución, dijo, porque eso es morder la mano que nos da de comer. Castilla argumentó que limitar la compra de viviendas por extranjeros es complejo y va contra las normas europeas, tales como el libre movimiento de personas y de capital, igual que contra el derecho a la propiedad privada que está en la Constitución.

Remarcó que el turismo, que representa el 35 por ciento del PIB canario y el 40 por ciento del empleo, no es la causa de los problemas sino lo que nos da de comer. Es muy peligroso seguir culpando al turismo de todo.

La consejera explicó que hay que abordar el problema de la vivienda con otra perspectiva. Sin embargo, admitió la influencia de que muchas familias quieran añadir un ingreso extra alquilando sus casas plataformas como Airbnb. Pero matizó que, en general, el turismo busca unas residencias con piscina y situadas en lugares que normalmente no son lo que busca el que no tiene residencia.

Como conclusión, la consejera dijo que no se debe culpar al turismo de los errores que han causado esta crisis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    1 año

    Es su opinión pero está totalmente equivocada, que va a decir ella si es la consejera de turismo. No tiene nada que ver la libre circulación con comprar una vivienda. Si se preocupara en que la hostelería fuera un sector bien pagado no habría problemas para pagar hoy en día una casa pero le importa más que vengan por cuatro duros y que los hoteles estén llenos que lo demás.

    Julia Marrero Cabrera
    1 año
    Reply to  Javier

    Creo que no eres justo con la consejera, me parece que ha gestionado su área con buena nota. También es cierto, que los cambios que se han de producir y así debe ser, se harán de forma paulatina. No podemos romper de forma brusca toda una estructura económica para implantar otra, sería un caos. Pero coincido contigo en todo es mejorable.

    phu wong chye
    1 año

    pues si caminar por la noche de puerto del carmen mira todos los restaurante bares mayoria son britanico y irlandese diga unos 75% vivo casi 30 años unico problema es todo incluido precio barato depende de fecha y trae lo malo

    Kempzel
    1 año

    Los guiris que se compren una casita en su p país y nos dejen tranquilos ya cohoneeeee

    Luis
    1 año

    El principal error es el gobierno que tenemos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies