NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias lidera la afiliación de Agencias de viajes y touroperadores

Canarias encabeza los aumentos del número de trabajadores dado de alta a la Seguridad Social en agencias de viajes y touroperadores, con un aumento del 5,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, seguida de Baleares, donde aumentaron el 4,1 por ciento. A escala nacional, la afiliación del sector mayorista y minorista cayó un 2,7 por ciento de enero a septiembre.

 

Ceuta y Melilla, con un 3,7 por ciento más afiliados, siguió a los dos archipiélagos, y a continuación se situó el País Vasco, con un 1,9 por ciento más de afiliados, y Cataluña con un incremento del 1,7 por ciento.

 

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Castilla La Mancha registró el mayor descenso, del 1,7 por ciento, en sus afiliados de hostelería y agencias de viajes en los nueve primeros meses del año.

 

Le siguió Asturias (-0,9%), con 30.942 afiliados; Extremadura (-0,7%), con 21.118 afiliados; Murcia (-0,5%), con 31.875 afiliados; Aragón (-0,5%), con 35.511 afiliados; Castilla y León (-0,4%), con 69.176 afiliados, la Comunidad de Madrid (-0,2%), con 186.542 dados de alta y La Rioja (-0,2%), con 8.727 afiliados. La comunidad de Cantabria no registró incrementos en el número de sus afiliados y situó de nuevo su cifra en los 18.686.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies