NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fin de las cuarentenas aupa al destino

Canarias: las reservas de viajes se han disparado un 89%

Pese al boom de contrataciones de los últimos días, el archipiélago sigue un 39% por debajo de los niveles alcanzados en 2019
El resto de Comunidades de destino cierran la última semana con volúmenes de reservas aún más negativos que la anterior

La demanda de viajes hacia Canarias muestra la mejor evolución de los últimos meses fruto del fin de las restricciones desde sus dos grandes mercados emisores, como son Reino Unido y Alemania. Según los datos de TravelgateX, en los últimos siete días se ha registrado un incremento de reservas del 88,8% en comparación con la semana anterior. Pese a esta esperanzadora tendencia, las contrataciones de viajes al archipiélago siguen un 39,1% por debajo del pasado año (Locura por viajar a Canarias: Ryanair y Easyjet reaccionan).

Otros destinos que experimentan importantes ascensos son la Comunidad Valenciana y Madrid, con tasas semanales del 32,6% y del 42%, respectivamente. Sin embargo, la primera está un 59,1% por debajo de los niveles alcanzados hace un año y la segunda, un 85,4%. El País Vasco también muestra un alza semanal del 4,2%, si bien sufre una caída anual del 60,2%.

El resto de Comunidades de destino cierran la última semana con volúmenes de reservas aún más negativos que la anterior. Cataluña es la peor parada con un descenso semanal del 22,2% y un desplome interanual del 83,1%, solo superada por Madrid.

Por cuota de mercado, Canarias es líder con un peso del 32,7% (Canarias: test para admitir turistas y paga el turoperador). Completan el podio Andalucía y la Comunidad Valenciana, con el 19% y el 11,9%, respectivamente. Les siguen Cataluña (6,7%), Madrid (5,6%) y Baleares (5,5%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya titular más sensacionalista. Hay que mirar en datos absolutos. Si se pasa de una a dos reservas ya es un 100% de incremento. O se compara en datos absolutos vs la semana anterior o se compara en porcentuales vs la misma semana del año pasado.

Dejen de hablar de porcentajes y hablen de cifras. O de % con cifras. Además, Canarias y en particular Tenerife y Gran Canaria son auténticos pueblos fantasmas dónde reina el pesimismo y está todo cerrado. Eso si, moros y negros, ocupando hoteles y apartamentos y utilizando zonas recreativas y comunes que también encontrarán los “outsiders” britanos, vikingos o teutones que,… Leer más »

Todos los enfermos para canarias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies