NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

DRV insiste en que "el deseo de viajar sigue ahí"

Canarias: las agencias alemanas no dan por perdida la Semana Santa

"Espero una gran recuperación cuando vuelva a ser posible viajar bajo condiciones razonables", vaticina Norbert Fiebig

Hilo de esperanza para el maltrecho sector turístico canario. En una entrevista concedida al diario alemán Tagesspiegel de la que se hace eco eldiario.es, el presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, se muestra optimista de cara a la temporada estival e incluso ve factible la reactivación de los viajes con destino a las islas españolas durante la Semana Santa (El lento plan de vacunación hace peligrar el verano).

Fiebig da por seguro que los turistas alemanes podrán disfrutar de los destinos españoles en verano gracias al éxito de la campaña de vacunación (Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”). “Doy por supuesto que Grecia, España y Turquía estarán muy demandados en verano”, se atreve a predecir.

El máximo responsable de DRV insiste en que “el deseo de viajar” sigue ahí, más aún cuando un gran número de alemanes renunciaron a sus vacaciones en 2020 a causa de la pandemia y de las restricciones impuestas por multitud de países. “Espero una gran recuperación cuando vuelva a ser posible viajar bajo condiciones razonables”, remarca.

Por último, considera que la obligación de un doble test, recientemente impuesta por el Gobierno de su país, supone “una prohibición de facto” que impide la reactivación de la demanda. Según la nueva norma, los viajeros que regresen a Alemania deben hacerse una primera prueba PCR 48 horas antes de volar (nada más llegar al país) y otra adicional tras al menos cinco días de cuarentena obligatoria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las costas del Mar Báltico y del Norte tampoco están mal… A ver si se descongelan hasta la Semana Santa…

Vuelta la burra a la paja, dice un refrán, pues eso, a lo mejor habría que recordarselo a los teutones.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies