NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Air Europa saca mucho beneficio en los vuelos al archipiélago

Canarias, el lote del Imserso que más preocupa en Globalia

La presión de Iberia sobre el Tribunal de Hacienda que suspendió la adjudicación del concurso tenía por objetivo aprovechar las nuevas rutas abiertas desde el norte hacia Canarias
En Mundiplan se ven realmente con opciones de hacerse al menos con un lote

De los tres lotes del Imserso de nuevo en liza, el que más preocupación genera en Globalia, según ha podido saber preferente.com, es el que incluye a Canarias, pues es mucho el beneficio que Air Europa saca de los vuelos en invierno al archipiélago atlántico.

 

air-europa-globalia-imsersoEn los otros lotes, es cierto que existe mucho movimiento de pasajeros de forma terrestre que opera junto a Viajes Chapín, aunque en estos desplazamientos la ganancia es mínima, y donde está la gallina de los huevos de oro para el grupo de los Hidalgo es en los trayectos aéreos.

 

La presión de Iberia sobre el Tribunal de Hacienda que logró suspender la adjudicación el concurso tenía como uno de sus objetivos finales precisamente aprovechar las nuevas rutas que la compañía de IAG había abierto desde el norte de España hacia Canarias, con la misión principal de mermar a Air Europa en una de sus mayores fuentes de rentabilidad.

 

El ánimo hoy en la UTE de Mundiplan es algo mayor que en la de Mundosenior, pues se ven realmente con opciones de al menos hacerse con algún lote, y la joya de la corona es el que incluye los vuelos a los Archipiélagos.

 

La batalla que estos días está aconteciendo entre las dos mayores líneas aéreas del país, moviendo ambas cielo y tierra para presionar a los políticos y ejercer a fondo sus influencias en la administración, es de las más intensas que se recuerdan en la historia reciente del sector turístico español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canarion
    8 años

    Canarias y Baleares, en estas dos rutas es donde mas defrauda con los residentes. Y como no pueda seguir haciendo se le cae todo el imperio de barro.

    Juan
    8 años

    Extrabajador de Mundosenior y Ex de viajes del Inserso, del primero os puedo decir que auditen los incentivos que se llevan todos los directivos y consejeros a costa de todos los impuestos de los españoles y de los viajes os puedo contar que en los circuitos culturales nunca he visto en mi vida tantas iglesias y en un Viaje a Marbella la mayoria de los trabajadores eran becarios de croacia haciendo todos los trabajos, y el remate en el desayuno como no habia tostadora de pan se tenia que tostar en la plancha que utilizan para la carne o pescado, esto es lo que tienen que valorar

    Higochurro
    8 años

    "Entre las dos mayores líneas aéreas del país" pero si Iberia ya no es del "país" , o como es el tema?

    Luis de Francisco
    8 años

    Lo que tenía que darle vergüenza es darle el imserso, que sale de nuestro trabajo a empresas extranjeras como Iberi y Alsa, para que los benéficos se vallan a Ingaterra, eso si es de juzgado.

    Luis de Francisco
    8 años

    Lo que tenía que darle vergüenza es darle el imserso, que sale de nuestro trabajo a empresas extranjeras como Iberia y Alsa, para que los benéficios se vallan a Ingaterra, eso si es de juzgado.

    Español
    8 años

    Sois tan cortos que no entendéis que sean de quien sean las empresas los trabajadores de todas ellas son españoles, algo de beneficio se quedara en España, o no sois capaces de verlo así?
    La única diferencia de Iberia y Alsa con Globalia es que a parte de los empleados que son españoles el resto del beneficio en vez de llevárselo un grupo de inversores (para comprar acciones de IAG no hace falta ser extranjero, los españoles también podemos comprar) se lo lleva un mafioso que lo único que hace es joder al resto de empresas.

    Canarion
    8 años

    Para Luis Francisco.
    Mejor es dárselo a Pepe Hidalgo que nos lleva robando muchos años, no?
    O para que se lleve como este año 15 millones de beneficios con los viajes sociales ?
    Luis Francisco colega que tienes nombre de telenovela. Con mis impuestos NO.

    A Luis de Franco
    8 años

    Iberia es una compañía que pertenece 100% al Grupo IAG que tiene sede en España y que cotiza en el IBEX y en la bolsa de Londres, cuyos accionistas son quienes quieran comprar sus acciones, españoles, ingleses, qataris o de donde sea.

    Tu puedes comprar sus acciones si quieres, cosa que no puedes hacer en el libre mercado con el Grupo Halcón.

    Reacciona. Air Europa
    8 años

    Air Europa como no empiece con una mayor apuesta por las rutas nacionales puede ir perdiendo cuota de mercado que se deje de tantas historias de centrar la mayoría de vuelos por Madrid.
    Cuando van a restaurar la ruta Gran Canaria - Barcelona. Que hay de volar diario a Málaga , Sevilla, O vuelos a Granada? Desde Gran Canaria. Dichos vuelos.
    Quitaron los vuelos diarios a Barcelona desde Gran Canaria. Y dichos pasajeros los perdieron
    Por qué vuelan con otras cías. Han cometido mismo error que IB en el pasado con centralizar conexiones con Mafrid en vez de volar directo nadie va con Air Europa a Barcelona vía Madrid

    Luisa Martin
    8 años

    De verdad a estas alturas hablar de empresas extranjeras en una economía globalizada es un poco absurdo. Los beneficios del Sr. Hidalgo son para su bolsillo no para los españoles y segundo no es el mejor ejemplo cuando se dedica a contratar trabajadores latinoamericanos para sus aviones. Con ese criterio ninguna empresa española podría pujar fuera de España por ningún concurso lo que las llevaría a la ruina a muchas de ellas.

    Maria Angeles
    8 años

    Todos los comentarios parecen hechos por personas muy informadas, pero que han viajado poco con Mundo Senior.Nosotros hemos hecho muchos viajes y mi experiencia es que esta UTE tiene una larga experiencia que ha utilizado para facilitarnos la vida a los usuarios.Este es uno de sus puntos fuertes;sin embargo,a la hora de recepcion en destino, son unos cuervos solo van a vender sus excursiones, a precio de oro,luego el resto de atencion depende de la buena voluntad y profesionalidad de l@s guias.Tienen poca resonancias las quejas que presentes, siguen con los establecimientos denuncciados, sin tener encuenta lo denunciado.
    Creo que funcionan con la dejadez de lo publico, pero ganan como privados.El IMSERSO debe mantener un control sobre la o las empresas que gestionen y que estan sepan que no tienen un contrato vitalicio, como le ha pasado a Mundo Senior.
    Conclusion que hagan las cosas bien, este gobierno que tan poco nos respeta los mayores,y nos permitan disfrutar de unos viajes que no podemos hacer con las escasas pensiones-
    Ya esta bien de que los viajes de mayores sea la cenicienta sobre la que todos opinan y nadie gestiona.

    Noway_
    8 años

    Habláis mucho de que si hidalgo y tal, que es un mafioso, sus chanchullos y demás, muy bien... Y qué os pensáis que son estos de iberia y sobretodo alsa, que donde pisa deja de crecer la hierba? No han arruinado empresas éstos... Con todo el emporio que tienen. Y de donde pensáis que van a sacar ese descuento brutal en su oferta? De los sueldos de sus directivos? Al final quien va pagarlo van a ser los clientes con menos guías y los trabajadores pagándoles sueldos más míseros si cabe.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies