NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome de llegada de turistas un 90%

Canarias: el Covid lleva la economia a niveles de 1962

Noticia de impacto en la prensa canaria, porque permite visualizar el drama: la caída de la economía ha sido tal, que la distancia entre la Canarias de hoy y la media de España es la misma que en 1962, según publica el periódico La Provincia de Las Palmas.

En Canarias –como en Baleares, pero a diferencia de la media de la Península– la crisis del Coronavirus ha sido especialmente dura. En el archipiélago atlántico, el desempleo derivado del parón económico ha subido de forma alarmante: mientras en febrero de 2020 el paro había bajado, en este mes de 2021 subió un 37 por ciento; la cifra de negocios tuvo en diciembre de 2020 una variación respecto del año anterior del 27 por ciento, a la baja; la llegada de pasajeros no interinsulares canarios cayó un 88 por ciento; el número de turistas recibidos fue un 90 por ciento inferior. 

El efecto sobre el conjunto de la sociedad canaria, estremecedor, es igualmente relevante: la matriculación de coches en Canarias cae un 45 por ciento, la producción industrial cae un 15 por ciento; la venta de cemento, un indicador que no debería registrar un impacto inmediato en relación con el virus, cae un 7 por ciento en enero de 2021 sobre el mismo mes del año anterior. 

La recaudación fiscal de la Hacienda canaria (Canarias recauda parte de los impuestos, al disponer de un Régimen Especial propio) tiene caídas que oscilan en el 30 por ciento respecto a los momentos de normalidad. La recaudación acumulada a diciembre de 2020 era de 1.389 millones mientras que el año antes, con tarifas inferiores, fue de 1.751 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies