NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera 15 millones de turistas

Canarias dirá adiós a la crisis tras “dos años de vaivenes y contrariedades”

La capacidad aérea crece por encima del 6%, con 615.000 plazas más que en el verano de 2019

Canarias supera este año la capacidad aérea de 2019 gracias al empuje de los nuevos mercados emisores. Así lo ha revelado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, quien destaca el fuerte crecimiento protagonizado por países como Holanda, Francia, Italia, Portugal y Austria, que aumentan un 24,5% su conectividad con el archipiélago (Canarias: el gasto se derrumba el 86% en la temporada alta y preocupa la crisis de los TTOO).

De acuerdo con los últimos indicadores del sector, el año podría cerrarse con un volumen muy cercano a los 15 millones de turistas “si no ocurren nuevas desgracias”, revela. A su juicio, la temporada estival podría resultar un punto de inflexión para el destino.

“A la capacidad aérea hacia Canarias le acompañará un fuerte aumento de la demanda de los europeos, tras dos años de vaivenes y contrariedades que han frenado bruscamente los viajes fuera de sus fronteras. Este verano puede ser el ‘desquite’ y dinero tienen para gastarlo”, subraya.

“El balance de riesgos arroja un saldo muy positivo y prevemos que, definitivamente, se produzca la ansiada recuperación del mercado de viajes y se vuelva a las cifras prepandemia”, aplaude Castilla. Pese a ello, advierte que “el principal cambio que ha ocasionado la pandemia es el mayor retraso en las reservas, a lo que las aerolíneas responden también retrasando los ajustes en las programaciones, por lo que habrá que seguir de cerca los cambios que se vayan sucediendo en los próximos meses”.

Para la temporada de verano, que va de abril a octubre, existen 10.583.000 plazas aéreas programadas con destino a las islas, es decir, 615.000 más que en el verano de 2019 (+6,2%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    SRA. CASTILLA ESTOS MERCADOS QUE HA ENUMERADO SON IMPORTANTES, AH SE HA OLVIDADO DE LOS MERCADOS NORDICOS TAN IMPORTANTES EN INVIERNO-TEMPORADA ALTA¡¡, SIN EMBARGO COMO USTED DEBE SABER, LOS EMERCADOS EMISORES ALEMAN Y BRITANICO REPRESENTAN MAS DEL 60% EN TERMINOS DE OCUPACION HOTELERA Y EN CIERTOS DESTINOS CANARIOS MUCHISIMO MAS...

    Manuel
    2 años

    No hay que alegrarse tan pronto..la pandemia pasó pero ya hoy empezó Rusia con su guerra..no se que va a ser peor...ojalá lo llegue a tanto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies