NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cristóbal Zamora amplía responsabilidad y Santiago Méndez la estrena

Cambios en Halcón: asciende a un histórico y degrada a otro

Cristóbal Zamora es el nuevo coordinador de Noreste, una de las tres áreas en las que ahora se estructura la minorista
Santiago Méndez, pese a ser muy cercano al CEO Javier Hidalgo, pasa a un nicho que nunca fue tan potente en Globalia

Halcón Viajes ha sorprendido con los cambios en su organigrama, ya que según ha podido saber preferente.com de fuentes autorizadas, ha nombrado al histórico director regional de Baleares Cristóbal Zamora como coordinador de Noreste, una de las tres áreas en las que ahora se estructura la minorista de Globalia, mientras al que era primero jefe de Madrid y luego de una macroárea Norte-central, Santiago Méndez, lo ha designado como responsable de Desarrollo de Negocio y Cruceros.

Cristóbal Zamora, en el final de su trayectoria, ve premiado con este ascenso de responsabilidad su labor estos años al frente de la delegación de Baleares, mientras Santiago Méndez, pese a ser muy cercano al CEO Javier Hidalgo, pasa a un nicho que nunca fue tan potente en Halcón como sí lo ha sido para otras grandes redes como Viajes El Corte Inglés, Nautalia o B The Travel Brand (BTTB) (Viajes El corte Inglés rompe el mercado con ofertas del 70% en cruceros).

Halcón Viajes, como reveló el periódico turístico líder, ultimaba una reestructuración interna, sobre todo en el departamento comercial. Unos 20 trabajadores que operan actualmente desde la sede de Globalia en Llucmajor, Mallorca, tienen que desplazarse en contra de su voluntad al operativo de Madrid tras la salida del que ha sido hasta hace poco director comercial, Miguel Osuna, y que ha sido relevado por Carlos De Lucas, según adelantó preferente.com (Otro histórico deja Halcón: Osuna se va tras 25 años).

Los empleados también se muestran confusos ante las intenciones de Globalia respecto al futuro de Halcón Viajes, que pese a todo su potencial en cuanto a número de oficinas sigue sin ser rentable, aunque ello no impida que haya fondos que actualmente se estén interesando por ella para fusionarla con otro gran emisor español (Halcón Viajes: motivos para la desesperanza y alguno para el optimismo).

Los inversores y los fondos se encuentran buscando una inédita concentración en el sector de la intermediación española, como adelantó la revista Preferente en su portada de octubre, y desde entonces se han sucedido movimientos como que Globalia encargase a Ernst & Young que le buscase un socio, o que Barceló tenga avanzadas las negociaciones con Certares y Manfredi Lefebvre, de Silversea Cruceros, para venderle Ávoris, que lidera Gabriel Subías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    5 años

    Andáis despistados..

    A los directores de Área los están degradando en el escalafón, metiendo infinidad de mandos por el medio y en este caso al que han promocionado es al califa de Barcelona, que si la empresa dice que quiere ser chupi guay, poco tiene que ver su gestión del personal con ello, esas prácticas están ya trasnochadas..

    Si es inteligente, debiera ir con el acelerador controlado y no hacer como hizo con el otro intento que tuviera que tuvieron con el hace 3 años, que al final sale el tiro por la culata porque sino, va a montar un incendio nacional y todo esto desde Barcelona, parece un chiste.. Pero más responsable es quien lo nombra

    Esas maneras de gestionar tan "particulares" sirven para hacerlo para un lugar definido y no muy grande, como hacía en Cataluña y sin montar mucho ruido con las malas leches y demas historias laborales, pero para estrategia de empresa, estamos en 2018 y hay ciertas cosas por las cuales la gente ya no pasa, por mucho que sea Halcón Viajes y siempre es el patito feo de Globalia. Además, ha llevado este año zona como País Vasco y Andalucía, ¿han ido mejor con su dirección?

    Pues eso

    Eso si, hace gracia lo que predica la empresa con las practicas de trato entre compañeros, ya sean superiores, inferiores en el escalafón ejecutivo y mientras poniendo al frente, gente con un toque chusco

    Además, ¿Santiago Méndez no es personaje clave? Eso decíais hace 3 semanas.

    Santiago que problema va a tener, hombre..

    Juan
    5 años

    Es que Santiago nunca debió de estar de Director de Área pero esta casa es así.

    Ex-empleado
    5 años

    ¿Cuántos ajustes y cambios llevan? No encuentran árbol donde ahorcarse... y mientras ahorcando a los empleados, sin direcciones estables y coordinadas, sin saber si hoy trabajan en Palma, en Madrid..y esperan resultados desde la falta de coordinación y la inestabilidad. Luego un ERE encubierto y la culpa de los curritos.

    Suma y sigue
    5 años
    Reply to  Ex-empleado

    Por de pronto: 4 directores generales en 8 años y 2 cambios de central

    Jose
    5 años

    Por la amistad de Santi con el Ceo esta en la casa. no tiene otra explicación.

    Nando
    5 años

    Se veía venir ...

    Miguel
    5 años

    Me alegro por Santiago, gran profesional y mejor persona ...

    carlos
    5 años

    INSUFICIENTE, TARDE Y MAL
    Lastima que no se hayan dado cuenta antes, Cristobal Zamora deberia haber sido nuestro director general desde el día que se fue Fernando Garcia Rascon, no estaríamos ahora mismo donde estamos en la minorista, este señor si que sabe como funciona nuestro negocio sino que se lo pregunten a los de Baleares que no saben lo que es perder dinero desde que existen....

    Globalio
    5 años

    Tratan la empresa como si fuese juego de tronos y así nos va ...
    Nadie sabe a quien se cargarán en el próximo capítulo.

    ... tan-tan, tararan-tan, tararan-tan ....

    ZITA
    5 años

    Creo que los que opinan así sobre Santiago Mendez, es porque no trabajáis
    en la empresa. Santiago es un gran profesional, deja el listón muy alto y en el área de Madrid le vamos echar de menos.

    Manuel
    5 años

    Santiago ha sido una lacra como director de Area y tampoco destaco en contratación de cruceros anteriormente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies