NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuestan por un año con muy buenos resultados

Cambio de Gobierno: las agencias confían en que no tenga efectos turísticos

CEAV admite que el turismo emisor suele ser más sensible a los cambios políticos, pero descartan que pueda tener consecuencias

Las agencias de viajes creen que el cambio de presidente no va a tener grandes consecuencias en el sector turístico español, pues “el año está siendo muy bueno”, señala a preferente.com, el vicepresidente de CEAV, Carlos Garrido. No obstante, explica que el turismo emisor suele ser más sensible a este tipo de cambios, pero no espera que incida en las ventas de las agencias.

El panorama turístico se vislumbra alentador para las agencias. “Por la experiencia de otros cambios políticos en el pasado, esto no es un factor que en principio afecte a la entrada de turistas en nuestro país”, explica Garrido, destacando que “el año está siendo muy bueno”.

Para la patronal catalana ACAVE, presidida por Martí Sarrate, el cambio de presidente “no tiene que afectar en nada ni al turismo emisor ni al receptivo”, declara a este digital. Aunque, para Garrido, el emisor es más sensible a los cambios y a las crisis económicas, cree que el nuevo gobierno no incidirá en las ventas de las agencias.  Desde Baleares, Antoni Abrines manifiesta su preocupación por el incremento del 75% del descuento aéreo y marítimo. “Esperamos que no se retire”, dice el presidente de Aviba. Confía en que el nuevo gobierno “no sume inestabilidad en el consumo” y que “no primen" intereses particulares” entre “tantos partidos”, que generan “cierta inquietud”, avanza a preferente.com.

En los primeros cuatro meses del año el número de turistas que visitaron España aumentó un 2,3%, rozando los 20,5 millones, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Unos datos que vienen ratificar la confianza de las agencias por la continuidad de los buenos resultados del sector ante los últimos movimientos políticos, coincidiendo con los hoteleros (Sánchez presidente: hoteleros no ven impacto del cambio con el 70% del verano vendido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies