NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operaba en toda Europa, sobre todo Italia

Cae Danko, otro touroperador ruso

Danko había nacido en 1997, su sede estaba en Moscú y tenía sucursales en ocho ciudades del país y dos oficinas en Minsk, Bielorusia.

 

La caída este verano de Natalie Tours, el prestigioso tour operador ruso, no obedeció a su gestión sino a una situación de mercado extremadamente difícil que ha provocado muchas otras crisis de sus rivales (El mayorista ruso Natalie Tours suspende toda su actividad).

Ahora, en esta línea, cae Danko, otro touroperador menos importante que Natalie, pero que sigue hundiendo el sector turístico ruso. Danko Travel Company operaba en 30 destinos en Europa, entre ellos España. Su mayor presencia era en Italia, donde tenía dos oficinas.

Oksana Lyulintseva, la directora general de la compañía, informó a los clientes que “debido a las malas condiciones del mercado, Danko supende sus actividades”. Aclara que las ventas y los viajes se suspenden y explica que la razón es ajena a su trabajo sino al mercado tremendamente adverso.

Según la compañía, el seguro por 50 millones de rublos permitirá compensar a todos los viajeros que tengan que retornar a mitad de vacaciones así como a quienes han pagado un viaje del que no habían disfrutado aún. No se informa qué ocurrirá con las liquidaciones a los acreedores hoteleros, pero podemos imaginarlo.

Los expertos creen que el detonante de la crisis fue la baja demanda durante el verano de 2017, cuando la compañía acumuló grandes deudas. Este verano redujo sensiblemente su actividad, para no incurrir en más pérdidas, pero no fue suficiente para salvar el negocio (“Decenas de millones” al aire por la crisis de Natalie Tours).

Danko había nacido en 1997. Su sede estaba en Moscú con sucursales en ocho ciudades del país y dos oficinas en Minsk, Bielorusia. El informe de viajeros del año 2017, el último completo, indica que tuvo 15.353 turistas clientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies