NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Lanzan descuentos de hasta el 10 por ciento

Cadenas irritan a agencias con sus ofertas para fans

Las minoristas critican que las hoteleras ‘olviden’ que ellas son su principal canal de venta
“Si quieren jugarse sus ventas para ocupar cuatro habitaciones allá ellos. El año es muy largo”, advierten las agencias

“Oferta especial. Válida solo para fans. Descuento del 10 por ciento en tus reservas durante 24 horas”. Este tipo de promociones, cada vez más frecuentes en las redes sociales, indigna a las agencias de viajes que consideran una deslealtad por parte de las cadenas hoteleras que utilicen estos reclamos.

 

hoteles-ofertas-fans“Se ha abierto la veda y es el tema de sálvese quien pueda”, lamenta un agente de viajes que se confiesa harto de que las cadenas les ‘puenteen’ con ofertas destinadas al cliente final que tienen suculentos descuentos a los que las minoristas no pueden optar.

 

Y es que desde la generalización de las redes sociales, son numerosas las cadenas, no importa su tamaño, que se han lanzado a ellas y las emplean no solo como herramienta de marketing sino también como canal de ventas. Por eso no es raro ver en sus cuentas de Facebook o Twitter ofertas, especialmente en épocas señaladas, con importantes descuentos con los que quieren captar nuevos clientes y fidelizar a los ya tienen.

 

Desde el sector minorista critican que el hotelero se olvide con tanta facilidad de que las agencias son “su principal canal de venta, que la venta directa da muy poco” y aseguran que las cadenas no han medido las consecuencias de este tipo de acciones. “No sabemos lo que les puede repercutir a ellos, pero sí sabemos lo que representa para las agencias y es mucho”, afirman rotundos desde un importante grupo de gestión.

 

“Si quieren jugarse sus ventas para ocupar cuatro habitaciones allá ellos, ellos verán. Nosotros estamos viendo y observando desde la grada. Ya vendrán a nosotros, el año es muy largo y al final nos encontramos en el camino”, advierten las minoristas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. jhd dice:

    los agentes no podemos seguir así, perdiendo el tiempo y quedando mal ante nuestros clientes. Es por eso por lo que se ha creado la web http://www.agentesdeviaje.es. Donde figuran los comentarios de los agentes de viajes sobre el Hotel y si tiene alguna campaña de venta directa que nos pueda hacer perder al cliente para un futuro

  2. jack dice:

    ESTIMADOS COMPAÑEROS LO QUE HAY QUE CREAR UNA ASOCIACION DE AGENTES PARA PODER SOLUCIONAR ESTOS PEQUEÑOS PROBLEMAS QUE MAÑANA SERA TAN GRANDE QUE NO SE PUEDAN SOLUCIONAR EJEMPLOS .
    CADENA HOTELERA HACIENDO OFERTA DIRECTA A LOS CLIENTES
    SOLUCION AL PROBLEMA PARALIZAR VENTAS DE ESA CADENA DURANTE DOS MESES HAY QUE CASTIGARLOS Y ASI CON TODOS LOS PROVEEDORES
    HOY AUN PODEMOS SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS CUANDO TENGAN EL 40% YA SERA DEMASIADO TARDE

  3. Amado dice:

    Quien quiera caminar solo que camine solo.. pero luego cuando vengan mal las cosas no vengan a llorar por las estacionalidades y demás. Hay que ser consecuente en esta vida 🙂

    Yo haría una lista negra de todas las cadenas que hacen “jugarretas” y no les enviaría ni un solo cliente más.

    Saludos

  4. Uno dice:

    Desde el sector minorista critican que el hotelero se olvide con tanta facilidad de que las agencias son “su principal canal de venta, que la venta directa da muy poco”

    Da poco qué? Poco coste supongo, sobretodo con las comisiones que piden algunos…

    La eterna pregunta:
    – De quién son las habitaciones?
    – De quién es el cliente?

  5. UNA REVOTADA dice:

    Estoy de acuerdo en crear una lista para castigar a los hoteles que nos están haciendo la puñeta. Venga que se ponga en marcha

  6. erne dice:

    Uno… no te olvidas de que cuando no había internet los hoteles se llenaban con las agencias (entiéndase por agencias minoristas o mayoristas)que los hoteles lo que hacen es a la llegada de nuestros clientes tomarles los datos de teléfonos, mails, direcciones… y muchos incluso les da la bienvenida el director y les ofrece que cuando quieran que volver que les llamen directamente y les harán un descuento…. esto es lo que tu entiendes con DE QUIEN ES EL CLIENTE.. pues el cliente es mio y el me lo roba,

  7. Pep dice:

    Estamos listos con los agentes de viajes. En cinco años me gustaría saber donde os encontrareis la especulación se va a terminar acabando. Con el mercado online en auge no queda más que esperar sentados.

  8. xema dice:

    No entiendo el odio que nos tienen los hoteles cuando debería ser un agradecimiento mutuo, colaboramos en que todo funcione, que tengamos trabajo, ellos y nosotros.

    Realmente los problemas vienen de hoteles de pacotilla y cadenas a la cola que no valoran nuestro trabajo por su falta de profesionalidad. Cadenas importantes y buenos hoteles saben de nuestra importancia y lo valoran. O algún Ac, Nh o Melià no trabajan con agencias? Todos.

    Nada más hay que ver el turismo rural que cada día más está más en declive por no tener una central unificada por no pagar comisiones.

  9. Jaime dice:

    Soy director comercial de una cadena hotelera, nosotros respetamos totalmente a las agencias. Pero las agencias no hacen lo mismo con nosotros cuando sigue vendiendo el hotel que no les respeta. Vosotros sois los culpables.

  10. Franisco Álvarez dice:

    en — podemos encontrar toda la información sobre los hoteles que saltan el canal y dan mejor precio o algún tipo de detalle al cliente directo; para mi, como agente de viajes, tengo bastantes argumentos (y si no los tengo me los invento) para desviar una venta a otro establecimiento, desaconsejando a mis clientes los hoteles que realizan este tipo de prácticas.
    Y digo mis clientes, porque vienen a mi casa y no a la recepción del hotel.

  11. erne dice:

    para esto una agencia de viajes de vitoria ha creado una web —, para que las agencias sepamos como actúan los hoteleros, y sus practicas de venta directa y promociones dierectamente a los clientes.

  12. charo dice:

    Es una idea perfecta!! Felicidades!!

  13. Carmen Pereira dice:

    Quisiera comentarle al Sr. Pep, que va a esperar sentado 5 años para vernos desaparecer a los Agentes de Viaje, que en mi opinión, es mucho mejor que se levante del asiento, y ponga todo su empeño en comercializar directamente su hotel. Yo me alegraré de que le vaya muy bien. Cada cual debe elegir la forma más rentable para su negocio, y si considera que la intermediación no ofrece ningún valor añadido, y no le resulta útil, me parece estupendo que prescinda de ella. Por suerte para los agentes, la mayoría de los establecimientos hoteleros no opina igual. No hay ningún motivo para la discusión: el hotel que no quiera trabajar con los agentes, que no lo haga, y el que sí quiera hacerlo, lo tendremos en cuenta. Es sencillísimo.

  14. Edu dice:

    Completamente de acuerdo con Carmen.
    Yo no soy quien para decir a nadie cómo tiene que llevar su negocio. Pero llevo AÑOS aguantando frases como “las agencias son muy importantes para nosotros” o como “el 70% de nuestra facturación se lo debemos a las agencias de viajes”, y luego van y TE HACEN LA COMPETENCIA MÁS DESCARADA QUE EXISTE.
    Yo sólo pido (para no hacer el ridículo delante de mis clientes) que aquellos hoteles que no quieren trabajar con agencias de viaje LO DIGAN ABIERTAMENTE Y DEJEN DE ACEPTAR RESERVAS DE AGENCIAS.
    Yo estaré ENCANTADO de seguir trabajando con todos aquellos hoteles que lo deseen.

  15. Carlos dice:

    Como dice el dicho: “Si no cuidas de tus clientes, otros lo harán por ti”. Esto va dirigido a los hoteleros que han decidido dejar de cuidar a quienes llenamos sus hoteles con nuestros clientes. Animo a las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, a trabajar con los hoteles que respeten nuestro canal de ventas. El provecho será mutuo.

  16. Hotelero y Agente dice:

    Enhorabuena a Carmen por esa excelente iniciativa

    Nuestro más enorme apoyo igual que a la mayoría d hoteleros y cadenas hoteleras que hace las cosas bien y que no tienen ningún problema en trabajar directamente (faltaría plus) y con intermediarios : aavv, ttoo, google, comparadores,… Porque todos ellos son intermediarios.

    Actualmente aquel hotelero que piense que quitándose a las aavv/ttoo esta eliminando intermediarios está equivocado o MUY CONFUNDIDO POR LA CANTIDAD DE CHARLATANES CONSULTORES de MKO que han florecido y siguenn florecido alrededor del 2.0 y del ecommerce… Que lo único que buscan es aprovecharse de lo poco al día, desgraciadamente, que está el sector de hostelería en cuanto a manejo de las tools necesarias para la optimización de su negocio.

    El mismo problema que tienen y han tenido los excelentes profesionales de las aavv/ttoo que con su enorme talento y oficio han dejado comerse el terreno por su nula preparación y enorme miedo de todo lo concerniente al mundo online. La mayoría dieron la escalada a internet pensando que era un enemigo en vez de un aliado y .. de aquellas pajas vienen estos lodos.

    Salud a todos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies