NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV pide al grupo que ponga fin a la incertidumbre

Burofax a Royal Caribbean por los reembolsos de Pullmantur

En caso de que la compañía de cruceros haga caso omiso a su petición, CEAV podría emprender acciones legales
Requiere al grupo que "proceda a hacer efectivos de forma inmediata todos aquellos reembolsos cuyo plazo se encuentre vencido"

CEAV pasa a la acción ante los incumplimientos de Royal Caribbean. Según ha podido saber preferente.com, la organización empresarial ha enviado un burofax firmado por su presidente, Carlos Garrido, instando al grupo a hacer frente a los reembolsos pendientes de Pullmantur, empresa de la que posee el 49% del capital y que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).

Royal Caribbean se comprometió hace meses con los clientes afectados por la cancelación de todas las salidas a devolverles el 100% del importe si no aceptaban un bono (Future Cruise Credit - FCC) por valor del 125% (Pullmantur: Royal ofrece devolver el dinero o bonos del 125%). El plazo que se estableció para la recepción de los reembolsos era de 90 días, "los cuales en muchos casos han trascurrido largamente sin que los mismos se hayan hecho efectivos", denuncia la confederación (Pullmantur promete reembolsos en un plazo de 90 días).

Aunque reconoce que "la actual situación podría excusar un escrupuloso respeto al plazo de devolución", advierte que "ello no puede llevar a la situación de incertidumbre presente". "El sector turístico se asienta en gran medida en la confianza a sus partícipes, entre ellos, las agencias de viajes. Por eso, dar una solución cosmética sin repercusión real en los viajeros que hoy, más que nunca, necesitan contar con su dinero, sólo contribuye a un malestar evitable y a comprometer la posición en la que quedan las agencias minoristas que han intermediado en esa venta", lamenta CEAV.

Asimismo, alerta del "daño reputacional" que podría suponer para Royal Caribbean Cruises el incumplimiento de los compromisos adquiridos. Por todo ello, requiere al grupo con sede en Estados Unidos que "proceda a hacer efectivos de forma inmediata todos aquellos reembolsos cuyo plazo se encuentre vencido, así como a respetar la fecha de abono prevista para aquellos cuyo vencimiento se vaya produciendo".

En caso de que la compañía de cruceros haga caso omiso a su solicitud, CEAV estudiará la posibilidad de emprender acciones legales para defender los intereses de las agencias de viajes. Y es que la organización revela que "entre nuestros asociados existe un alto número de agencias que han intermediado en la contratación de viajes combinados organizados por Pullmantur que deberían haberse realizado con posterioridad al 13 de marzo pasado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaimito
    3 años

    Además, lo que tiene que hacer royal caribbean es apostar por pullmantur y no dejar a 350 trabajadores tirados en el paro por pura decisión empresarial y con la excusa del covid. Las agencias de viajes de España deben saber lo que están haciendo los americanos.

    Marco balbuena
    3 años
    Reply to  Jaimito

    Creo q tambien se estan olvidando de todos los tripulantes...somos muchos los q hemos quedado Sin trabajo y hasta elmomentononos han dicho nada

    David
    3 años
    Reply to  Jaimito

    Nunca han apostado por Pullmantur. Barcos viejos y con mantenimiento mediocre y oferta muy básica comparada por ejemplo con NCL. Lo único a su favor es el precio que es acorde a lo que ofertan.

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Cuando la veo me lo creo. Pulmantur s.l. tiene personalidad juridicas distintas de Royal.
    A ver cómo hacen a demandar Royal en EEUU.

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Que ceav envié los burofax a globalia, Air Europa y toda la banda Hidalgo.
    ¿Porque están callados?

    Laura Muñoz
    3 años

    Un burofax, deben estar temblando por una medida tan contundente.

    Tiene importancia
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Mujer, eso se hace para que quede constancia documental -que es la única que tiene valor a efectos jurídicos-, todo como paso previo a emprender acciones judicaiales y no puedan alegar que no se les ha reclamado.

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Se han demorado meses para prepararlo.
    Lo habrán enviados globalia? No.
    Porqué?????

    Roma no paga traidores
    3 años

    Roma no paga traidores. Va a volver a vender un crucero de RCL, Rita la Cantaora.

    A ver si no olvidamos y no nos vendemos por unos bombones en navidad.

    Otro
    3 años

    Rcl le ha chupado la sangre todo lo que ha podido a Pullmantur, desde el inicio se llevó sus mejores barcos, enviando barcos que ellos no querían. Han cobrado lo que han querido por ellos y ahora quieren cerrar pullmantur de manera unilateral, desguazan los 3 barcos y se llevan la pasta, querían pedir quiebra y que pagara el fogasa a los empleados y además quedarse son los clientes de Pullmantur. Vaya un negocio para ellos a costa de 350 familias.

    José Aldemar Cortés
    3 años

    Lamentable lo sucedido con la compañía Pullmantur, se habla del rembolso a la personas que habían adquirido cruceros a un futuro, pero y a la tripulación a la que se le debe dinero, quien responderá por ello??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies