NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Alpitour analiza la quiebra del mayorista británico

Burgio, sobre Thomas Cook: “La banca pedirá ahora más garantías a los TTOO”

“El sistema comenzará a percibir que el nuestro es un negocio en riesgo"

“Son malas noticias para todo el sector [de la tour operación]”. “Los bancos nos pedirán más garantías”. Gabriele Burgio, el presidente del Grupo Alpitour, ex director general de NH Hotels, reacciona con malestar ante la noticia de la caída del segundo tour operador europeo, Thomas Cook.

Alpitour es el primer tour operador italiano, cuyo presidente dice que tendrá que arrastrar los efectos, según publica TTGItalia. “El sistema –añade Burgio– comenzará a percibir que el nuestro es un negocio en riesgo y, por lo tanto, los bancos pedirán más garantías, al igual que los hoteles. Es un problema que involucra a todo el sector”.

Para el presidente del mayorista italiano, la crisis de Thomas Cook tiene orígenes exógenos. “Se han sumado una serie de cuestiones negativas, por un lado el aumento de los precios de los hoteles en España, que siempre ha sido un mercado muy fuerte para los británicos y que ha reducido los márgenes del tour operador y por otro la pérdida del valor de la libra esterlina, que ha ralentizado el mercado de viajes en Gran Bretaña”.

Burgio extrañamente no atribuye fallo alguna a Thomas Cook, salvo decir que “Condor nunca ha logrado salir de su ineficiencia y dañar el negocio general de Thomas Cook”. El ex-directivo hotelero sostiene que también influyó la fuerte implantación del mercado online, de las ventas por Internet en el Reino Unido y “un accionista con demasiados intereses diferentes”, probablemente en relación con Fosun, el inversor turístico chino que se disponía a ampliar su implicación en el mayorista y que finalmente cesó en su interés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se un grupo como tomas Cook no tenía una póliza para asegurar el cambio de la libra es justo que haya quiebrado por ineptitud. Y se un directivo como burgio ex ex ex siempre de algo no sabe de esta posibilidad ya se entiende porque es un ex

Me parece que hay un error en la traducción porque no puede ser que este señor siendo quien es diga que la culpa es de cóndor, y siga en su cargo tan contento. Si lo dice el jefe de una empresa de zapatería vale, pero un jefe del sector no creo que opine así.

Este ex NH. No sabe mucho del sector de TT.OO. Primero, tendrían que subir las fianzas en el ministerio de la cosa, segundo , exigur un seguro de contravalor en moneda y los bancos ya saben muy bien como prestar dinero y a quien.

Un poco tarde no?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies