NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En los últimos años sus resultados han empeorado

Buitrón compra más acciones de Politours y tantea su venta

El líder de Politours lleva años tanteando la venta de su touroperador, y la última tentativa que estuvo más cerca fue con Springwater
Tui analizó en los años 90 entrar en Politours, dada la buena evolución de la mayorista en este periodo en el que Buitrón fue fundamental como accionista para el despegue de Juan José Hidalgo

El presidente de Politours, Manuel Buitrón, ultima su ofensiva para comprar todas las acciones del touroperador que no estaban en su poder, según ha podido saber preferente.com de fuentes de primera fila turística, coincidiendo con que el empresario que fundó la mayorista hace 43 años tantea su venta al no tener continuidad generacional.

 

manuel-buitron-politours-avoris-compra-barcelo-subiasEl proceso de negociación para aglutinar el capital de Politours no ha estado exento de complejidades, en especial con lo concerniente al paquete que ostentaba un socio, que no está especialmente satisfecho por las formas en las que se ha conseguido la transacción de sus acciones al fundador Manuel Buitrón.

 

El líder de Politours lleva años tanteando la venta de su touroperador, y la última tentativa que estuvo más cerca fue con Springwater, cuando los propietarios de Wamos y Nautalia estuvieron negociando en 2014 para comprar la mayorista en plena fiebre de adquisiciones del ‘holding’ de Martin Grushcka (Septiembre 1993: cuando Tui intentó entrar en Politours).

 

Hace un cuarto de siglo, Tui ya analizó entrar en Politours, dada la buena evolución de la mayorista a principios de los noventa, periodo en el que Buitrón llegó a ser fundamental como accionista para el despegue de Juan José Hidalgo como líder de Air Europa, aunque en los últimos ejercicios los resultados del touroperador han venido empeorando ante, especialmente, su desfase tecnológico (La salida de Carlos Ruiz para dirigir Mundicolor deja un vacío en Politours).

 

La venta de Politours, que hace año y medio perdió a uno de sus directivos clave con la salida de Carlos Ruiz para dirigir Mundicolor en Gowaii, se uniría al proceso de concentración que han experimentado las mayoristas independientes de circuitos, que han ido integrándose en grupos turísticos verticales, como Catai y Special Tours en Ávoris —Grupo Barceló—, o Europamundo en JTB (Los TTOO de circuitos, destinados a integrarse en grupos verticales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy brillante debe ser el comprador para verle algo de valor a un negocio decadente

La entrada de tour operadores en grupos verticales suele ser como la de un terrón de azúcar en un café y rara vez endulzan semejante brebaje.
La “independencia” resulta fundamental para vender a todos y no a unos cuantos que no siempre tienen las capacidades de las que presumen.
Lo demás es la creencia de que una cuenta única y grande
puede salvar los continuos desastres de gestores sin conocimiento del negocio.

tu lo has dicho Íñigo, decadente, circuitos de mala calidad hotelera, guías quemad@s, clientes descontentos y sin desarrollo web.

Carlos Ruiz, un gran profesional.
Dejó Politours para dirigir Mundicolor hace un año
¿dónde está ahora Mundicolor?

si Polituor a ido de mal en peor mala relacion, calidad precio, poco o nada innovador en los productos que vende, tiene que renovarse o morir en el intento.

El problema es que no han resuelto su evolución tecnológica y a día de hoy todo es coste de exceso de booking y nada de reservas a través de un microsite.

Es decir, un coste estructural del siglo XX cuando los márgenes en el XXI son mucho más perqueños

Politours y sus excelentes soldados campean como pueden en una guerra de flotillas con un almirante chiflado en barcos de madera.

Es cuestion de poco tiempo que las tropas deserten o se hundan.

De circuitos de mala calidad hotelera nada de nada.. y clientes descontentos tampoco

Es triste q una empresa emblemática deje caer todo lo conseguido por una gestión obsoleta y por falta de ilusión.hace tiempo que está en caída estrepitosa y todo el mundo lo sabe.

Que se diga en el artículo que Carlos Ruiz era una pieza clave en Politours da constancia del poco conocimiento que se tiene de la materia. En Politours no se ha podido estar mejor sin esa persona tan dañina que era Carlos Ruiz, pelota y trepa a más no poder. No solo nos va mejor sin él sino que han aumentado las ventas, lo cual indica que su puesto era muy prescindible, tan prescindible como el de muchos que hay en este mundillo del turismo para desgracia de muy buenos trabajadores.

Desde luego quien ha escrito esta información no conoce Politours. Sigue ofreciendo una altísima calidad en los circuitos y con clientes plenamente satisfechos. Sobre desfases tecnológicos, para nada Carlos Ruíz era una pieza clave en el desarrollo tecnológico pues no era ningún experto en ese tema. La pieza clave de Politours es sin duda y como decís vosotros, el líder de Politours, el Sr. Manuel Buitrón y tras él los grandes profesionales que luchan por seguir siendo de los pocos Touroperadores independientes que quedan hoy en día. Y felicitaciones a todo el equipo de Politours por crecer en ventas año tras año.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies