NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La CE da un plazo de dos meses

Bruselas: ultimátum a España para aplicar la Ley de viajes combinados

"Si las autoridades españolas no actúan en el plazo de dos meses, el asunto podría remitirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE)", ha advertido la Comisión Europea
España e Irlanda, únicos Estados miembros que no han cumplido con los plazos para trasladar las nuevas normas a sus respectivas legislaciones nacionales

agencias de viajes

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum a España para que aplique en el plazo de dos meses la directiva de viajes combinados que mejoran la protección de los consumidores que reservan viajes y circuitos. “Si las autoridades españolas no actúan en el plazo de dos meses, el asunto podría remitirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE)”, ha advertido Bruselas.

El aviso tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un expediente sancionador, que el Ejecutivo comunitario ha remitido a España e Irlanda, únicos Estados miembros que no han cumplido con los plazos acordados para trasladar las nuevas normas a sus respectivas legislaciones nacionales (Golpe a las agencias: atascada la ley de viajes combinados).

Este proyecto de ley tenía que entrar en vigor el pasado 1 de julio de 2018, pero como consecuencia del cambio de Gobierno, el trámite se está alargando más de lo previsto. Según cálculos de Bruselas, la nueva directiva que aún incumplen España e Irlanda da protección a cerca de 120 millones de consumidores en toda Europa (El retraso con la Ley de viajes combinados hará que entre en vigor en plena temporada alta).

La normativa aclara los derechos de los viajeros en cuanto a la información que reciben de sus viajes contratados y sobre la responsabilidad de los empresarios, reforzando las normas de devolución de dinero en caso de que la compañía quiebre o anule el servicio contratado (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies