NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para que las cancelaciones se traten de forma más realista

Bruselas trabaja en una directiva de viajes combinados “a prueba de crisis”

Prácticamente nadie ha cumplido la normativa durante los peores momentos de la pandemia
La actual directiva prevé que en los viajes combinados los reembolsos de los anticipos se tienen que producir en un plazo de 14 días

La Unión Europea estudia otro cambio en la Directiva de Viajes Combinados con el que busca introducir algo de realismo, dado que prácticamente nadie ha cumplido la normativa durante los peores momentos de la pandemia (Agencias: fin a la responsabilidad solidaria en marzo).

La iniciativa es el resultado de lo que ha ocurrido durante esta crisis sanitaria, cuando las cancelaciones e indemnizaciones funcionaron de manera un tanto anormal, desde luego no como preveía la directiva. El Comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, dice en Estrasburgo que está directiva se tiene que cambiar. Más tarde, la Comisión, en una nota oficial dio más detalles, diciendo que quería “examinar cómo mantener el alto nivel de protección para el consumidor” cuando en realidad la protección ha sido prácticamente nula durante la pandemia.

La actual directiva prevé que en los viajes combinados los reembolsos de los anticipos se tienen que producir en un plazo de 14 días. Como la legislación europea es poco seria, incontables viajeros se encontraron con que las agencias, incapaces de hacer los reembolsos por los incumplimientos de los proveedores, les impusieron bonos que no están previstos en la legislación.

Ahora, la Unión Europea, cuya legislación ha sido ignorada en la práctica, ha abierto un proceso de consulta para los ciudadanos, que se cerrará el 10 de mayo próximo, para saber cómo cambiar la normativa. “Debemos aprender de la pandemia para garantizar que la directiva de viajes combinados sea a prueba de crisis”, para lo cual lo mejor es que la norma diga “se devolverá el dinero si se considera apropiado y no se devolverá si no es posible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    2 años

    Como la legislación europea es poco seria, incontables viajeros se encontraron con que las agencias les impusieron bonos de viaje que no están previstos en la legislación.

    la legislación es poco seria? Ma que es una peli?

    Las agencia no. Impusieron bonos.

    Las agencias a gestión familiar en la mayoría devolvieron el dineros fee y beneficios incluidos

    Quien ha devueltos a las agencias los gastos en publicidad realizados para conseguir ventas?

    NADIE. Único se tor que ha tenido que devolver las ganancias pasadas.

    Irineo
    2 años

    Se devolvera si se considera apropiado ( por la agencia ) y no se devolvera si no es posible ( las agencias, seguiran poniendo la cara y el dinero de sus bolsillos, mientras los proveedores no se hacen problemas )
    A ver como entienden esto los pasajeros.
    Mas de lo mismo con otro nombre.

    JuanMa
    2 años

    Creo que en la Comisión de Estrasburgo, no se enteran de la película o solo quieren atacar al más débil. El tema es bien fácil “IMPONER” al que tenga el dinero del consumidor, lo devuelva, bien sea compañía aérea, hotel, etc.
    Y no responsabilizar al intermediario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies