NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recomendación de la Comisión Europea

Bruselas pide aislar a países como España por alta incidencia de Covid-19

Insta a los Estados miembros a impedir los viajes hacia y desde países con una incidencia superior a 500 casos, cuando España está por encima de los 800

España podría quedar aislada del resto de países comunitarios. La Comisión Europea ha sugerido a los Estados miembros que no permitan viajes desde y hacia aquellas regiones cuya incidencia acumulada sea superior a los 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (Las potencias turísticas de Europa se blindan ante la expansión del Covid-19).

En caso de que los países sigan las recomendaciones de Bruselas, España se vería seriamente afectada dado que la incidencia acumulada, disparada desde hace semanas, supera los 800 casos, récord absoluto desde el inicio de la pandemia. De las 17 Comunidades autónomas, solamente cinco están por debajo de este índice. Se trata de Canarias, Asturias, Navarra, País Vasco y Cantabria.

El Ejecutivo comunitario pide a los gobiernos de los países miembros “consistencia” a la hora de aplicar estas restricciones. Y en relación a las llegadas de viajeros procedentes de mercados extracomunitarios, aboga por exigir una prueba PCR realizada antes de la salida, así como medidas más restrictivas para los países donde se han detectado las variantes más contagiosas del virus (aislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada del viajero).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies