NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"debería facilitar la vida de los europeos"

Bruselas acelera para que haya movilidad plena este verano

La Comisión Europea presentará este mes una propuesta legislativa sobre el pasaporte de vacunación
Ursula von der Leyen: "El objetivo es permitir los desplazamientos de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo"

No hay tiempo que perder. Con la primavera a la vuelta de la esquina, Bruselas acelera para poner en marcha lo antes posible el pasaporte de vacunación. Busca con ello garantizar que haya movilidad plena en la Unión Europea durante la temporada de verano, aportando algo de claridad a la maltrecha industria turística (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE).

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha revelado que "presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital". Su pretensión es que dicho documento digital incluya un certificado que acredite que el viajero se ha vacunado, así como resultados de la prueba de Covid-19 en el caso de aquellos ciudadanos aún no vacunados, entre otra información.

"El Pase Verde Digital debería facilitar la vida de los europeos. El objetivo es que les permita desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, ya sea por trabajo o turismo", apunta.

Una vez presentada, la propuesta legislativa deberá pasar el filtro de los Estados miembros, que tendrán la última palabra a la hora de decidir si la información del pasaporte exime a los viajeros internacionales de someterse a una prueba antes de la entrada en su país, informa elDiario.es.

En un comunicado enviado tras la reunión informal de ministros de Turismo de la UE, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que "los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura". "Es importante tener las herramientas preparadas para iniciar la movilidad y volver a poner a Europa como destino de viajes seguro que en el momento que los datos de incidencia del virus lo permitan", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    Si lo gestionan los mismos que compran las vacunas, va para largo!!
    Vaya desastre!

    Josegonzalez
    1 año

    Si pero cuando todos estemos vacunados, nada de previlegios para que lo que se vacunen antes o todos o ninguno

    jose
    1 año
    Reply to  Josegonzalez

    lo que usté mande

    Pedro
    1 año
    Reply to  Josegonzalez

    Se llama táctica de discriminación, también es marketing. Vas a ir a ponerte ARN corriendo para tener esos privilegios que no son más que la libertad que nos pertenece.

    Espero que no
    1 año

    Espero y deseo que los paises reticentes, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia y no estoy seguro si Holanda también, la bloqueen porque simple y llanamente es una caciqada, un atentado al estado de derecho, solamente creada por y para satisfacer a intereses económicos muy poderosos, discriminatoria para mucha gente que no podrá po falta de vacunas o incompatibilidad con su salud. Ya la UE tenía poca credibilidad, si ahora acepta esto, perderá la poca que le quedaba. Y no olvidemos algo, como nada es gratis y los intereseados somos los pobretones del sur ya veremos si luego los del norte no nos recompensan con su rigor porque si no nos importa la poca o nula ética que en mi opinión implica, luego no nos quejemos cuando las cosas empiecen a ir mejor y no me cabe la menor duda de que por donde empezarán a a ir no será por España, Italia o Grecia, si no que lo será por los poderooas del norte, luego nos quejemos de la falta de ética del norte con el sur cuano nos impongan su rigor luterano y tengamos que aplicar cirgía mayor porque luego tendrá prioridad el rigor económico de los que prestan y los prestados nos j....... Si solo pensamos en corto y en nosotros, luego no nos quejemos que los otros piensen en ellos y no en nosotros. Por cierto, Finlandia acaba de decretar el estado de excepción por el aumento de los contagios con el cierre de casi todo, así que no cantemos victoria que igual las cosas no son como algunos quieren.

    Dahiana
    1 año
    Reply to  Espero que no

    A mi me parece una violación a la libertad de derechos, entiendo que debemos salir de todo esto; pero en lo que a mi respecta nadie me puede obligar a vacunarme y/o en el caso que me toque viajar y aun no haya llegado mi turno quedarme hasta que otros decidan por mi. Pues no estoy de acuerdo en lo absoluto, nos están manejando como peones en el juego de ajedrez!!

    Una aberración legal
    1 año
    Reply to  Dahiana

    Y esto va a ir a más, al tiempo, hoy he escuchado en la radio que en Bruselas ya se habla del usar el pasaporte Covid para permitir entrar a otros sitios en la vida diaria, no solo viajes, y eso va a llevar a ciudadanos de primera y de segunda (por ley, de primera y segunda, incluso de tercera, ya hay de facto). Y ahí está el dislate que se quiere creaar, y no tenemos que hacer muchas elucubraciones, el Pase Verde en Israel, te lo exigen si quieres ir a un gimnasio u otras actividades. Y aquí terminará pasando lo mismo, al tiempo. Espero y deseo que alguien tenga algo de cordura y lo bloquee esta aberración legal aunque al sector turístico no le guste. Hay algo más que turismo en la vida de todos los europeos que mucho me temo que por desgracia nos va afectar todos los días no solo en vacaciones y lo que es mucho peor con cobertura legal.

    Efrain
    1 año

    Bien bien así debe de ser

    Togi
    1 año

    Es control. Nada más

    Juan Solo
    1 año

    Y esto que viene a decir, que quien no esté vacunado, porque no le haya llegado el momento, menores de16, embarazadas,...no podrán viajar???
    A ver si son un poco más concretos que hay mucho vacío de información.

    No está del todo claro
    1 año
    Reply to  Juan Solo

    Al parecer si no se han vacunado por obligación o por devoción, podrán hacerlo si se hacen una PCR, más o menos como ahora, a su coste evidentemente, al menos eso parece.

    Redi
    1 año

    ¿No dicen que los vacunados pueden ser contagiadores asintomáticos?

    Está bien claro
    1 año
    Reply to  Redi

    Amigo es la economía, ¿qué ha cambiado si los vacunados pueden contagiar y hay una parte importante de la población que no estará vacunada y oh sorpresa donde menos vacunados habrá por edad y sectores en dónde será, si, ahi, en la hotelería, hostelería y sectores próximos.

    Peter
    1 año

    Muy bonito mi madre de 87 años que ni e en alemania todavia no tiene fecha de vacunar se que vergüenza

    pastrajo
    1 año

    O sea, que si quieres viajar tendrás que, o bien vacunarte (con el riesgo que eso conlleva) o bien hacer un test pcr que te costará entre 100 y 120 euros. Y aún así en algunos países podrían obligarte a volver a pasar el test para entrar. Ojalá no lo implanten nunca porque no haya suficiente número de vacunados, que en 2 meses y pico en españa aún llevabamos menos del 5 por cien de vacunados.
    Por fin somos europedos.

    Lily
    1 año

    La estafa del siglo

    Bacterio
    1 año

    Fin de la UE? Para mi ha muerto. Son una banda de nazis al servicio de las farmacéuticas.

    Teck
    1 año

    Nadie dice que nadie puede viajar, solo q vacunados podran saltarse cuarentena simplemente porque tienen anticuerpos.
    Para viajar, los pcr los va a seguir teniendo que hacer el vacunado como el que no.
    Los vacunados no deberían contagiar, sino, me gustaría ver la explicación a la disminución de infecciones en grupos geriátricos que ya tienen sus dosis, e Israel, que deben tener ya a más de la mitad poblacional vacunada.
    Por favor, informaos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies