NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden poder enviar empleados al extranjero y libertad de movimiento

Brexit: las agencias británicas piden una normativa laboral flexible

ABTA, la asociación de agencias de viajes británicas, ha pedido al Gobierno británico que garantice un sistema para que las agencias y compañías de la industria turística puedan seguir enviando trabajadores al extranjero y para que haya libertad de movimiento dentro del sector.

Según una investigación realizada por la asociación, los viajes y el turismo proporcionan 1,52 millones de empleos en el Reino Unido, lo que equivale al 4,8% de todo el empleo en el país. La inmigración tiene un papel crucial en la industria, puesto que la cantidad de ciudadanos que no son del Reino Unido que trabajan en este sector es casi un tercio más alta que el promedio del país británico (13% frente al 10%).

En este sentido, las agencias instan al Gobierno del Reino Unido y a sus homólogos de la UE a acordar normas laborales recíprocas que permitan beneficios a los trabajadores de la industria de viajes que no son de Gran Bretaña. Además, la asociación considera que, en términos de reclutar personal hacia el Reino Unido, la propuesta de restringir la inmigración a aquellos con calificaciones y la de imponer un salario de 30.000 libras, sería un problema para la industria.

“Es importante que el Gobierno entienda cómo funciona el mercado turístico del Reino Unido para garantizar un enfoque correcto a largo plazo. Si el Gobierno crea un régimen que es demasiado estrecho y restrictivo, esto tendrá consecuencias operativas para las empresas británicas que envían personal a toda Europa. Además, se reducirá la capacidad de atraer talento del extranjero” ha señalado ABTA.

Asimismo, las agencias también piden que haya un régimen que asegure la libertad de movimiento y el desplazamiento de los trabajadores, algo crítico para las empresas de la industria turística del Reino Unido (Impacto Brexit: los británicos prefieren viajar fuera de la UE), (Brexit duro: España perdería 2,7 millones de turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Brexit es Brexit

Brexit a medida, claro que sí guapi!

Si pero no. O estamos o no estamos. Se venia venir éstas cosas y otras. No se puede estar en misa y Repicando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies