NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Apuesta por la diversificación geográfica y de producto

Bravofly Rumbo acumula un desplome en Bolsa del 65%


Bravofly Rumbo cambiará a Lastminute

“La salida a Bolsa no ha sido lo que esperaba Bravofly Rumbo”, reconoce Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo, grupo de viajes online que ha comprado Last Minute y cuya apuesta pasa por la diversificación geográfica y de producto, además de la tecnología. Su objetivo es recuperarse en Bolsa, tras ceder un 65 por ciento desde su debut.

 

Bravofly Rumbo debutó en el parqué suiza en abril de 2014, con un precio de 48 francos suizos. Sus títulos se han depreciado un 65 por ciento y su cotización se mueve en los 16 francos. Signoretti reconoce que “la salida a Bolsa no ha sido lo que esperábamos. Fue un éxito de captación de fondos que nos ayudará a crecer, pero no estamos satisfechos con los resultados a corto plazo”.

 

El grupo de viajes que integra Rumbo, Volagratis y Jetcost, ha dado un salto con la compra de Last Minute por 107 millones de euros. “La operación es muy coherente, nos complementa a nivel geográfico y ayuda en la diversificación de producto. Y también aporta una marca muy reconocida a nivel mundial”, afirma Signoretti. Tras esta adquisición, Reino Unido será el primer mercado del grupo que pasará a llamarse Last Minute. “Entramos en el top 5 de los viajes online, con un volumen de 2.500 millones de euros y nos acercamos a eDreams Odigeo”, afirma.

 

Para Bravofly Rumbo, “España es un mercado clave”, ya que supone el 23,4 por ciento de los ingresos del grupo online y el segundo con mayor volumen tras Italia. “Rumbo, con la que estamos muy contentos y que aglutina la mitad de la plantilla, es una marca de referencia en España”, afirma Signoretti en una entrevista publicada por Expansión.

 

El año pasado, Bravofly Rumbo alcanzó los 1.311 millones de euros con unos ingresos netos de 147 millones, un 19,3 por ciento más. Con Last Minute los ingresos alcanzarían los 260 millones. El ebitda fue de 21,1 millones, un 7,3 por ciento debajo que en 2013. Las ganancias se redujeron un 41,5 por ciento, con 7,2 millones. En 2020 el objetivo son unas ventas brutas de 5.000 millones y unos ingresos de 600 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies