NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los TTOO solo realizan el 44% de las ventas

Booking ya vende más Magaluf que los touroperadores

El modelo de la touroperación pierde de cada vez más fuerza por el resurgir de los destinos competidores del Mediterráneo y la competencia de las OTA. De hecho, en las zonas turísticas de Palmanova y Magaluf la contratación dominante se hace mayoritariamente a través de Booking o Expedia.

Según Exceltur, la asociación que reúne a las empresas más relevantes de toda la cadena de valor turística, los destinos turísticos de sol y playa con los más vulnerables a los cambios competitivos. En Baleares, se ha disminuido la contratación mediante los TTOO.

En Alcúdia y Can Picafort el 65% de las reservas se realizan mediante el modelo de la touroperación, aunque hace una quincena de años era del 100%, ha señalado Jaume Horrach, presidente de los hoteleros de la zona, informa Diario de Mallorca.

En 2018, en Palmanova-Magaluf se alcanzó un 45%, y el acumulado de este año es de un 44%, puesto que la contratación dominante se hace mediante los gigantes online como Booking o Expedia. La cadena Meliá también realizó el 84% de sus ventas en 2018 mediante contratación directa o por plataforma de e-commerce (Hoteleros alertan del “contraataque” de algunos TTOO para que bajen precios).

María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha indicado que los cambios en la industria están llevando a los empresarios a adaptarse a las necesidades, diversificando sus canales de venta. El consultor turístico Antoni Munar, por su parte, ha subrayado que los TTOO deben ser empresas “flexibles para poder tomar decisiones en un entorno tremendamente competitivo" (Las 5 grandes hoteleras ven un “verano complicado” y confían en la última hora).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mendilibar
    4 años

    pues lógico, Booking lo vende todo. quien va a una agencia a contratar un hotel?

    Nos cargamos el turismo
    4 años
    Reply to  mendilibar

    Jajaja hablar sin saber...... no comentes si no tienes idea. Hablan de touroperadores no de agencias. Lo que pasa es que muchas agencias trabajan ya con reserva directa con el hotel o a través de bancos de camas. Te lo explico porque veo que no tienes ni idea de qué va la película.

    GUILLERMO
    4 años
    Reply to  mendilibar

    Todo no... algo mas del 50% que además se lo reparte con Expedia. Y creeme que va mas gente a una agencia a contratar un hotel a una agencia de lo que tu te piensas

    Aviones
    4 años

    Cuando dejen de poner aviones los tour operadores tradicionales, vereis lo que vende booking.com o Expedia en una isla, lo que hay que oir...

    Aena son los padres
    4 años
    Reply to  Aviones

    Teniendo en cuenta que la compañía que más pasajeros trae a Mallorca es Ryanair... no sé qué decir de los vuelos de los tour operadores... bueno, sí que sé...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies