NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Son hasta un 40% más baratas

Booking y Expedia venden hoteles con tarifas de TTOO

Permite al cliente comprar reservas de estancias con tarifas que nunca se destinaron a venderse desglosadas del avión
Con las reservas aéreas apenas ganan nada ya que las aerolíneas dejaron de pagar comisiones hace tiempo

Booking y Expedia han coincidido en lanzarse a vender noches de hotel con precios de touroperación mediante dos iniciativas en las que se permite al cliente comprar reservas de estancias con tarifas que nunca se destinaron a venderse desglosadas del avión, y que por tanto son mucho más baratas que las normales, para las que existe además las famosas cláusulas de paridad (Booking compite consigo mismo con precios más bajos en Booking.Basic).

Booking, como recogió preferente.com, presentó hace poco Booking.Basic mientras Expedia lanzó Expedia’s Add-On Advantage, proyectos que se basan en ofrecer al comprador tarifas hoteleras de paquete turístico, con los grandes descuentos por tanto, de hasta el 40 por ciento, ya que nunca se destinaron a venderse desglosados de avión o el alquiler de coche como pretenden las dos grandes agencias online del planeta.

Booking.com, con el logo de Booking.Basic y el eslogan de “ahorre más con solo lo básico”, ofrece ahora tarifas básicas con gran descuento que deben prepagarse y no son reembolsables. Estas tarifas, según recoge el medio internacional Phocuswire, están fuera de paridad y son más bajas que las propias tarifas de Booking.com, ya que las reservas para estas tarifas son facilitadas a Booking.com por terceros, principalmente por Agoda –propiedad de Booking Holdings– y por Ctrip, la mega-OTA china de la que Booking Holdings posee el 8 por ciento.

Así, estas tarifas ‘básicas’ provienen de mayoristas y de tarifas para grupos que los hoteles han dado a Agoda y a Ctrip para programas específicos y paquetes. Es decir, estas tarfias no son para uso público ni para ventas desglosadas, lo que constituye una clara violación de los términos del contrato mayorista, según el artículo firmado por Max Starkov, de HEBS Digital (Turquía puede prohibir a Expedia y Airbnb tras vetar a Booking).

Expedia’s Add-On Advantage, de su lado, ofrece también al cliente tarifas de paquete hotelero después de que los clientes reserven un vuelo, que es cuando Expedia les envía un mail con tarifas de hotel muy reducidas en el destino al que vuelan. Más del 60 por ciento de las transacciones en Expedia son reservas aéreas con las que apenas gana nada ya que las aerolíneas dejaron de pagar comisiones hace tiempo, por lo que el modo que usa Expedia para lograr beneficios es combinando los billetes de avión con el hotel, el alquiler del vehículo o las excursiones.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
leonardo

expedia recarda minimo 40€ de gastos de emision….

Miguel

Pues muy bien para el cliente final; 40% de descuento. Una razón más de no reservar directo (nunca he visto estos descuentos en una página de hotel)

Un Mallorquí
@Miguel, si te crees que se llega a un descuento del 40% es que no sabes mucho de este negocio. Además, en el hipotético caso que la hubiera, ni Booking ni Expedia repercutirían todo el descuento en sus precios finales, ellos también necesitan ganar dinero… la prostitución de tarifas de TTOO para el mercado Online no la han inventado ellos,… Leer más »
YOmismo

Creo que no sabes cómo va. El 40% se lo quedan ellos. Tarifas más baratas para quedarse más beneficio y vendértelo al mismo precio. Es competencia desleal a todas luces.

paco
En B2B mediante sus clientes intermediarios…. lo hacen empaquetando, sin empaquetar, lo hacen en Trivago, en Kayak, en TripAdvisor, en agencias de viaje, en OTA, a mayoristas, a bancos de camas, lo hacen de día de forma prudente, de noche de forma descarada, en las aplicaciones mobile y alternativas …. vaya, en sus negocios B2B estas tarifas son su pilar… Leer más »
Revenue Manager
Paco estoy totalmente de acuerdo en la descripción que has hecho, esa es la realidad con la que nos encontramos día día los hoteleros y con la que alguno de nosotros luchamos constantemente… no todos nos hacemos los ciegos, te lo aseguro. Es una lucha diaria , en el momento que bajas la guardía te encuentras con diferencias de precios… Leer más »
Revenue Manager

No hablamos expresamente de EXPEDIA y BOOKING , son tan numerosos los canales de distribución que llevan a cabo este tipo de extrategias. El mayor perjudicado sin duda siempre el hotelero.

Paco
Soy consciente que hay hoteleros que no miran a otro lado. También estoy de acuerdo que además de Booking y Expedia, otros como Hotelbeds, GTA, Restel o similares son piratas de tarifas que acaban sin empaquetar en hotel only. Sin embargo, Expedia y Booking van de santos y son los mayores piratas de la paridad y las tarifas paquete. En… Leer más »
Revenue Manager

estrategias 🙂

Javier
Las grandes Cadenas Hoteleras internacionales tienen una estructura tarifaria muy definida (basándose en emrcados donde quieren penetrar, tipologías, evitar canibalización …) , un Revenue muy agresivo y una gestión muy estudiada y controlada de las operaciones de TTOO tradicional con riesgos detrás. Es difícil ver “escapes” de estas tarifas negociadas ya que los grandes mayoristas (y su tendencia) es la… Leer más »
YO, YO MISMO

Que “patata” nos están metiendo. Lo que deben hacer, de una vez por todas, es no seguir engañando al cliente, meter tarifas abusivas y volver a re-leer, esa módulo olvidado, llamado calidad/precio. Que se dejen de ofrecer al cliente “camas balinesas” y “ventiladores de techo”, y que se preocupen más por ellos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies